El Salón de Ginebra 2018 será el gran marco de presentación de la tercera generación del Toyota Auris, el coche compacto del segmento C de la firma nipona.
A nivel estético, se espera diversos cambios en el diseño exterior del nuevo Toyota Auris 2019. Por el momento, la marca japonesa sólo ha publicado un “teaser” o imagen a modo de adelanto en el que se adivina parcialmente su silueta.
Pero el dato más interesante que ha adelantado Toyota sobre la nueva generación del Auris lo encontramos en una de sus versiones mecánicas, concretamente la híbrida, pues estrenará en su sistema un nuevo motor de gasolina de 2,0 litros de cilindrada que marca el debut de la nueva estrategia de tecnología híbrida de la compañía.
Toyota Auris Hybrid 2019: más potencia y más eficiencia
En otro comunicado de prensa, Toyota ha adelantado los primeros detalles de este nuevo motor de 2,0 litros que será gran parte de la columna vertebral que tendrán los nuevos coches híbridos de la firma asiática. Este motor de gasolina de cuatro cilindros cuenta con sistema de inyección directa y un nuevo sistema de combustión más eficiente. Según los primeros datos, mejora la eficiencia térmica en un 41 por ciento en vehículos híbridos, además de generar más potencia y par máximo.
Este nuevo motor de gasolina 2.0 de Toyota –denominado oficialmente como Dynamic Force- rinde una potencia de 126 kW (unos 172 CV) a 6.600 rpm y un par máximo de 205 Nm a 4.800 rpm en vehículos impulsados exclusivamente con un propulsor de combustión. En las versiones híbridas, el rendimiento inicialmente anunciado es de 107 kW (unos 145 CV) a 6.000 rpm y 180 Nm a 4.400 rpm.
Además de desarrollar un nuevo motor de gasolina, Toyota también ha realizado diversas mejoras en el resto de la tecnología híbrida para adaptar la incorporación del nuevo motor de 2,0 litros de gasolina. Según las primeras informaciones, se anuncia una mayor aceleración lineal y una eficiencia aún mayor.
Toyota: nuevo cambio manual y nuevo cambio CVT
Otra novedad importante de Toyota es el estreno de una nueva caja de cambios manual de seis velocidades. Esta caja de cambios es más ligera (7 kilogramos menos) y más pequeña (24 mm más corta). Desde la firma nipona, también se asegura que esta nueva caja de cambios es más eficiente y puede soportar un par motor máximo de hasta 280 Nm.
De forma paralela, Toyota también anuncia un nuevo cambio automático CVT de variador continuo, además de dos nuevos sistemas de tracción a las cuatro ruedas, uno para coches impulsados por gasolina y otro para coches híbridos.
Toyota Aygo 2018 y nuevo Toyota Supra: las otras estrellas
Además del Auris de tercera generación y de los cambios técnicos y mecánicos ya mencionados, el stand de Toyota en el Salón de Ginebra también tendrá como destacadas novedades el completamente actualizado Aygo 2018, además del estreno mundial de la nueva generación del deportivo Supra.
También te puede interesar
Honda, Nissan y Toyota abandonarán Reino Unido si el Brexit les afecta
Toyota Land Cruiser 2018, no sólo un lavado de cara: ¡Lo probamos!