Los madrileños se enfrentan en las próximas semanas, meses y años a una nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible que cambiará por completo la forma de acceder y movernos por Madrid capital y sus alrededores. Las carreteras de acceso a la ciudad, muy pronto, serán coto prohibido para los vehículos más contaminantes; es decir, aquellos sin etiqueta medioambiental de la DGT.
Sin embargo, todos ellos podrán seguir circulando por todo el entramado de la Comunidad de Madrid en todo este tiempo, donde se cuentan un total 75 radares de velocidad en las carreteras principales. Estos dispositivos son los encargados de controlar la velocidad de los conductores madrileños y de los que se acercan a visitar la capital.
La Dirección General de Tráfico ha actualizado la lista de radares recientemente. Te los traemos en una lista completa en la que podrás ver, a continuación, la ubicación de los 75 radares que se reparten por todas las carreteras de la Comunidad de Madrid, sin contar los del propio ayuntamiento que discurren por las calles del municipio.
Tipo de radar | Carretera | Kilómetro | Sentido |
Fijo | A-1 | 24 | Decreciente |
Fijo | A-1 | 22,092 | Creciente |
Fijo | A-1 | 14,56 | Creciente |
Fijo | A-2 | 15,04 | Creciente |
Fijo | A-2 | 15,9 | Decreciente |
Fijo | A-3 | 16,379 | Creciente |
Fijo | A-3 | 20,003 | Decreciente |
Fijo | A-3 | 48,479 | Decreciente |
Fijo | A-4 | 12,462 | Creciente |
Fijo | A-4 | 13,335 | Decreciente |
Tramo | A-4 | 46,993 (4,05 km) | Decreciente |
Fijo | A-42 | 13,605 | Creciente |
Fijo | A-42 | 27,367 | Decreciente |
Fijo | A-5 | 12,532 | Decreciente |
Fijo | A-5 | 23,004 | Creciente |
Fijo | A-6 | 16,722 | Creciente |
Fijo | A-6 | 18,27 | Decreciente |
Fijo | A-6 | 7,75 | Decreciente |
Tramo | AP-6 | 49,263 (7,6 km) | Decreciente |
Móvil | M-103 | 0,0-25,780 | Ambos |
Fijo | M-111 | 0,131 | Creciente |
Fijo | M-111 | 0,18 | Decreciente |
Fijo | M-111 | 0,29 | Creciente |
Fijo | M-111 | 0,356 | Decreciente |
Móvil | M-111 | 3,500 | Ambos |
Móvil | M-115 | 0,0-5,060 | Ambos |
Móvil | M-117 | 0,0-7,410 | Ambos |
Móvil | M-119 | 0,0-16,380 | Ambos |
Móvil | M-204 | 0,350-27 | Ambos |
Móvil | M-209 | 0,360-11,680 | Ambos |
Fijo | M-300 | 31,325 | Decreciente |
Fijo | M-300 | 23,85 | Decreciente |
Móvil | M-300 | 5,280-13,190 | Ambos |
Móvil | M-307 | 8,120-13,680 | Ambos |
Fijo | M-40 | 20,265 | Creciente |
Fijo | M-40 | 35,365 | Creciente |
Fijo | M-40 | 52,785 | Decreciente |
Fijo | M-40 | 23,200 | Decreciente |
Fijo | M-404 | 0,701 | Creciente |
Móvil | M-404 | 19,650-60,660 | Ambos |
Fijo | M-404 | 27,500 | Creciente |
Fijo | M-408 | 2,900 | Decreciente |
Móvil | M-410 | 2,440-3,820 | Ambos |
Móvil | M-410 | 3,820-9,270 | Ambos |
Móvil | M-413 | 0,0-14,880 | Ambos |
Fijo | M-45 | 6,175 | Decreciente |
Fijo | M-45 | 14,873 | Creciente |
Fijo | M-50 | 54,143 | Creciente |
Móvil | M-503 | 0,0-25,790 | Ambos |
Fijo | M-505 | 12,532 | Decreciente |
Fijo | M-505 | 42,702 | Creciente |
Móvil | M-505 | 8,480-46,770 | Ambos |
Fijo | M-506 | 17,715 | Creciente |
Fijo | M-506 | 17,715 | Decreciente |
Móvil | M-506 | 12,260-20,760 | Ambos |
Móvil | M-506 | 23,130-28,100 | Ambos |
Móvil | M-506 | 28,100-36-040 | Ambos |
Móvil | M-506 | 5,690-6,140 | Ambos |
Móvil | M-507 | 0,600-34,260 | Ambos |
Fijo | M-513 | 12,243 | Creciente |
Móvil | M-513 | 7,100-16,570 | Ambos |
Fijo | M-607 | 15,448 | Creciente |
Fijo | M-607 | 18,532 | Decreciente |
Móvil | M-607 | 35,710-57,900 | Ambos |
Móvil | M-608 | 0,0-45,330 | Ambos |
Móvil | M-609 | 0,0-5,320 | Ambos |
Móvil | M-611 | 0,0-31,980 | Ambos |
Móvil | M-841 | 0,0-6,740 | Ambos |
Móvil | N-320 | 316,930--340,900 | Ambos |
Tramo | N-320 | 318,005 (11,8 km) | Decreciente |
Tramo | N-320 | 329,97 (11,8 km) | Creciente |
Fijo | N-400 | 27,92 | Ambos |
Fijo | N-VI | 56,415 | Decreciente |
Móvil | N-VI | 42,530-56,780 | Ambos |
Fijo | N-VI | 54,49 | Creciente |