Por qué este verano frenar antes de un radar puede no librarte de la multa

Si estás pensando en irte de vacaciones y ya tienes tu itinerario con todos los radares que encontrarás en tu camino, puede que no te sirva de nada. ¿Por qué?

Por qué este verano frenar antes de un radar puede no librarte de la multa
Por qué este verano frenar antes de un radar puede no librarte de la multa

Pensabas que iba a ser tan sencillo como comprobar qué radares puedes encontrar hasta tu destino. Tan sencillo como llevar Google Maps y que te vaya cantando los cinemómetros que te encuentres por el camino. Incluso, tan sencillo como acelerar y esperar a ver el cartel de aviso. Y puede que, al final, nada de esto te sirva.

Y es que a los esperados radares fijos, los ya conocidos radares móviles y a Pegasus, ahora hay que sumar otro inconveniente si queremos librarnos de una multa durante nuestras vacaciones: los radares en cascada. Porque si te encuentras a uno de ellos, de nada te servirá haber frenado poco antes de llegar a un radar fijo.

Se vieron por primera vez en Navarra y parece que en la DGT podrían haber copiado la idea. El objetivo de los radares en cascada persigue a quienes levantan el pie poco antes de un radar fijo y, una vez fuera de su alcance, vuelven a hundir el pedal del acelerador hasta rebasar los límites permitidos.

¿Cómo se vigila este comportamiento? Muy sencillo, un radar móvil se sitúa cientos de metros más allá del radar fijo, en ocasiones unos pocos kilómetros más adelante, y pilla desprevenidos a quienes pensaban que con haber superado el cinemómetro fijo era suficiente. Así, se establecen dos controles de velocidad en unos pocos cientos de metros.

Además, no hace falta indicar que, en caso de ir despistados, la multa es doble ya que quedaremos registrados en el control de velocidad fijo y móvil. Sin duda, un motivo más para mantenernos concentrados y dejar la aguja del velocímetro por debajo de los límites permitidos.

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