¿Por qué esta Semana Santa te van a multar los nuevos mini-radares Velolaser?

Los nuevos mini-radares Velolaser son la gran novedad que estrenan esta Semana Santa las patrullas integrales de la DGT. Su eficacia y versatilidad prometen un gran número de multas. Te contamos por qué…

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¿Por qué esta Semana Santa te van a multar los nuevos mini-radares Velolaser?
¿Por qué esta Semana Santa te van a multar los nuevos mini-radares Velolaser?

Las nuevas Patrullas Integrales de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico Guardia Civil, anunciadas por la DGT y estrenadas esta Semana Santa 2018, cuentan con lector de drogas y etilómetro –capaz de realizar la prueba completa- portátiles y, sobre todo, con los nuevos mini-radares. Pero más allá del resto de equipamiento, son precisamente los nuevos Velolaser, los mini-radares, los que más van a dar que hablar... por su eficacia.

Ligeros, pesan menos de 3 kg con batería, y de pequeño tamaño, de alrededor de un palmo de alto y de ancho, verlos a tiempo te va a resultar complicado, ya que están preparados para camuflarse muy bien. Tanto si están ubicados sobre un trípode, como si están en el lateral del vehículo de la Guardia Civil, sujetos por un gran imán. Aunque su ubicación más “letal” será cuando se “mimeticen” con el guardarraíl. Casi imposibles de detectar hasta que estés literalmente encima.

Al ser cinemómetro con tecnología láser, los mini-radares no pueden funcionar en movimiento y tienen que hacerlo en parado, pero para conocer su ubicación no te servirán los detectores de radar, además de estar prohibidos.

Nos aseguran que las carreteras convencionales o secundarias serán su hábitat natural, tal y como comentó el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la rueda de prensa de presentación de los mismos. Especialmente en los tramos catalogados como peligrosos por la DGT, y en los indicados como de intensificación de la vigilancia de la velocidad, pero la mayoría de las veces no cuentes con que estén señalizados. Además son capaces de controlar los dos sentidos de la circulación a la vez

Para realizar la medición y tomar la fotografía, el vehículo debe estar, nos cuentan, a unos 500 metros o menos de distancia. Ahora bien, la patrulla puede estar a kilómetros y kilómetros. Esto es así porque el nuevo mini-radar permite un manejo vía telefónica, wifi o 3G, a través de una Tablet. La duración de la batería del radar es de más de 10 horas, dependiendo de las circunstancias, sobre todo de lo que trabaje.

Otro aspecto a tener en cuenta es que pueden medir la velocidad en distinto plano, esto es, situando el radar en un puente sobreelevado de la vía. 

En vídeo, los nuevos mini-radares Velolaser de la DGT

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