La DGT avisará de los radares móviles…o igual no

La Dirección General de Tráfico ha informado de que su web mostrará los tramos en los que se van a intensificar los controles de velocidad, incluso los efectuados con radar móvil.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

La DGT avisará de los radares móviles…o igual no
La DGT avisará de los radares móviles…o igual no

María Seguí, directora general de Tráfico, ha declarado que la web de la DGT dispondrá de un listado con los 1.200 tramos de carretera en los que se van a colocar radares para controlar la velocidad y, según se informa, también estarán incluidos los móviles. Esta medida tendrá lugar en gran parte en carreteras secundarias, en las que, según sus datos, se concentran el 80 por ciento de los accidentes con víctimas mortales. Lo que hay que tener claro es que hablan de ‘tramos’ de intensificación de los controles, lo que significa que los radares móviles pueden o no estar en ese lugar y que la extensión del tramo puede ser de cientos de kilómetros.

Además, los radares empezarán a distinguir el tipo de vehículo con el que se ha cometido la infracción, para así poder aplicar la sanción correcta con su margen legal correspondiente.

Nuestros destacados