Así es el radar láser de la DGT que ya controla hasta 4 carriles a la vez

El radar móvil Autovelox 106 de la DGT está cada vez más presente en nuestras carreteras. SocialDrive ha localizado una nueva ubicación donde ya lo usan.

Radar móvil Autovelox 106 en España. | Foto: SocialDrive.
Radar móvil Autovelox 106 en España. | Foto: SocialDrive.

No cabe duda de que la DGT aprovecha las novedades tecnológicas en el apartado de los radares. En el caso de los radares móviles, estos son cada vez más fáciles de usar, más manejables y son más potentes en recursos. El Autovelox 106, cuyas pruebas comenzaron en 2018, es capaz de controlar y multar hasta en 4 carriles a un mismo tiempo.

Este radar móvil utiliza tecnología láser y también es capaz de enviar la información que va recopilando a través de una señal WiFi al coche patrulla. Pero además, sus funciones permiten a los agentes vigilar que los conductores hagan un correcto uso de los carriles (del arcén o de carriles bus), si entran en zonas prohibidas o si cumplen o no con la distancia de seguridad oportuna.

Como puedes ver justo arriba, SocialDrive, en una de sus últimas publicaciones en redes sociales, ha dado a conocer una ubicación reciente de este radar móvil: en la carretera BV-5105, a la entrada de Santa Agnés de Malanyanes, en Barcelona. En el siguiente vídeo, elaborado por el propio fabricante del radar (SODI Scientifica), se da a conocer en detalle cómo funciona este radar Autovelox 106, dotado de una cámara de 18 megapíxeles para proporcionar imágenes en alta resolución y de una memoria de 80 GB.

Así funciona el radar Autovelox 106.

Hace poco os dimos a conocer también una nueva tecnología de radares móviles, un auténtico “súper radar”: el TruCAM II también cuenta con tecnología láser y puede realizar fotos y vídeos en alta resolución, alcanzando una distancia de hasta 700 metros. Se puede utilizar apoyándolo en un trípode o siendo sujetado por el agente con sus propias manos. Así se está utilizando ya en las calles de Logroño.

Nuevo súper radar para la Policía Local de Logroño. | Imágenes: La Rioja

Relacionado

Así son las nuevas pistolas radar láser que usan las policías locales: cómo multan

Cuánto tiempo tengo que esperar a que me llegue una multa de un radar

Relacionado

Cuánto tiempo tarda en llegarte una multa que te ha puesto un radar