¿Dónde está el radar que más multas pone en España?

En cinco días que lleva instalado este radar ha “cazado" a más de 1.200 conductores, es decir, pone 240 multas al día. ¿Quieres saber dónde está el radar que más multas pone en España actualmente?

Alicia Fernández

¿Dónde está el radar que más multas pone en España?
¿Dónde está el radar que más multas pone en España?

Ayer te hablábamos del radar que más multas pone del mundo, que estaba en Italia; hoy, lo hacemos del que más denuncias pone en España, que en solo cinco días ha multado a más de 1.200 conductores.

De forma específica, el radar que probablemente más multas pone en España en estos momentos se trata de un radar fijo que lleva poco tiempo en funcionamiento y que se encuentra en la vía de acceso a León en la N-120, cerca del cruce con la localidad de Oteruelo de la Valdoncilla. ¿Sus números? Pone unas 240 multas al día, 10 por hora, según el Diario de Léon, controlando unos 16.000 vehículos al día, lo que supone que multa al 1,5 por ciento de los vehículos que por allí pasan.

No es un hecho nuevo, es frecuente que los primeros días en que se instala un radar sean los más “provechosos" desde el punto de vista de la recaudación (los conductores no se lo conocen); casi todos los años el más “multón" es un radar que lleva poco tiempo instalado. El “cóctel perfecto" es un límite de velocidad especialmente bajo como ocurre también en esta ocasión, 50 kilómetros por hora.

Y los excesos no son pequeños. Una cuarta parte circulaba por encima de los 76 kilómetros por hora según informa el Diario de León, a pesar de que la limitación de la velocidad a 50 comienza 500 metros antes.

Más de 18.000 conductores denunciados en la última campaña de la DGT en carreteras convencionales

Relacionado

Las últimas "pilladas" del radar-helicóptero Pegasus de la DGT, en VÍDEO

Multas más duras, menos velocidad, más radares… todo lo nuevo de la DGT en 2019

Relacionado

Multas más duras, menos velocidad, más radares… todo lo nuevo de la DGT en 2019

Exclusiva: así son el camión y la furgoneta camuflados con radar de la DGT

Relacionado

Cazados: así son el camión y la furgoneta camuflados con radar de la DGT

Los mejores vídeos