Así es el nuevo radar que controla todo: más eficaz que el helicóptero Pegasus

Las autoridades estarán contentas. Porque ya hay un radar que lo controla todo. Sí, este nuevo dispositivo es capaz de vigilar (y sancionar) a más de un kilómetro de distancia. ¡Ya quisiera Pegasus!

Así es el nuevo radar que controla todo: más eficaz que el helicóptero Pegasus
Así es el nuevo radar que controla todo: más eficaz que el helicóptero Pegasus

“Un radar para sancionarlos a todos" escribiría J. R. R. Tolkien si supiera de este dispositivo. Y es que el nuevo cinemómetro presentado hace unas semanas en “Trafic 2019, el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible" durante su celebración en Madrid nos dejó algo claro: la tecnología ya permite vigilar absolutamente todo.

Se llama TruCam II y es de la empresa Tradesegur, quienes fueron los encargados de presentarlo en sociedad durante el evento mencionado. Y si hay algo que resulte realmente atractivo a este radar es la tecnología que incorpora, que permite registrar el paso de hasta 3 coches por segundo que circulen por debajo de 320 km/h y con un margen de error de 2 km/h.

Pero lo más llamativo de este dispositivo multicarril es que, además, puede lanzar fotos a 1.500 metros de distancia, aunque a priori su rango máximo es de 1.200 metros. Y aunque desde la empresa señalan que el funcionamiento óptimo se da entre los 15 y 150 metros, no hay que obviar que este cinemómetro vigila a una distancia superior a la de un Pegasus, que queda en 1.000 metros.

Además, gracias a su funcionamiento por láser, la meteorología, como la lluvia o la nieve, tampoco afecta al normal funcionamiento del sistema. Sin duda estamos ante un nuevo radar que puede con todo. ¿Cuánto tardaremos en verlo en nuestras calles?