Radares Veloláser: ¿están multando? La DGT dice que sí y SocialDrive lo desmiente

La polémica no para: ahora la DGT dice que los mini radares Veloláser sí están multando y que las informaciones publicadas por SocialDrive son falsas.
Sonia Recio -
Radares Veloláser: ¿están multando? La DGT dice que sí y SocialDrive lo desmiente
Radares Veloláser: ¿están multando? La DGT dice que sí y SocialDrive lo desmiente

“Las infracciones detectadas están llegando y tramitándose con normalidad”. Así de tajante es la respuesta de la Dirección General de Tráfico al periódico El Mundo ante la información facilitada por SocialDrive y Pyramid Consulting, en las que se afirma que los Veloláser no están poniendo sanciones.

Publicidad

Ante este cruce de opiniones, hemos consultado con SocialDrive para corroborar su versión: nos confirman que no se desdicen y que han vuelto a contactar con el operario de radar que les dio el “chivatazo”: ha vuelto a asegurar que los Veloláser no funcionan a más de 30º centígrados ni con lluvia.

Respecto a la tramitación de las multas, vuelven a reafirmar que Pyramid Consulting no ha tramitado ninguna desde la supuesta entrada en funcionamiento de los Veloláser en Semana Santa –y han recibido 85.000 expedientes-. De nuevo, SocialDrive se ha puesto en contacto con el operador de radar que ha reconfirmado no tener “constancia de que se estén ejecutando las denuncias; es decir, que se estén pasado a cobro”.

Por si fuera poco, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) Coordinadora Sectorial de Tráfico ha twitteado a favor de estas informaciones de SocialDrive: “Un plan de @DGTes y el Jefe de la Agrupación de Tráfico de la @guardiacivil que el ministerio @interiorgob debiera revisar. **Ha sido precipitado y con base de barro que **ha expuesto a los agentes de tráfico a las críticas y bochorno”. Sobran las palabras.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La DGT estrena esta Semana Santa las nuevas patrullas integrales de vigilancia de la Guardia Civil equipadas con un nuevo radar, un etilómetro y un lector de drogas portátiles.

Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...