Los radares Veloláser de la DGT, ¡no están multando!

En los más de tres meses de supuesto funcionamiento, los mini radares Veloláser no han tramitado ni una sola multa, según informaciones fidedignas de SocialDrive y Pyramid Consulting.

Sonia Recio

Los radares Veloláser, ¡no están multando!
Los radares Veloláser, ¡no están multando!

Los radares Veloláser son una de las estrellas de los últimos meses. Si su anuncio ya fue una revolución, su puesta en funcionamiento la pasada Semana Santa fue motivo de indignación para muchos conductores. Por si fuera poco, la imposibilidad de colocarlos sobre los guardarraíles por motivos de homologación hizo correr ríos de tinta, especialmente entre los motoristas, que veían que esta ubicación podría suponer un peligro.

Ahora, cuando parecía que todo estaba más calmado, la red social de conductores SocialDrive y Pyramid Consulting, despacho de abogados especializados en el recurso de multas de tráfico, vuelven a avivar el fuego denunciando que en los más de 3 meses de supuesto funcionamiento de los Veloláser no se han tramitado una sola de sus multas.Ambas compañías han confirmado sus sospechas con personal de Tráfico, que ha corroborado que, si bien los radares están en funcionamiento, las sanciones no se están ejecutando.

Pyramid Consulting, servicio de gestión de multas de SocialDrive, ha tramitado desde el 23 de marzo (fecha en la que se anunció que empezaban a funcionar los Veloláser) más de 85.000 multas. Ninguna de ellas se correspondía con una medición emitida por uno de estos radares.

Además, SocialDrive y Pyramid Consulting han sido conocedores de que los Veloláser no funcionarían ni con lluvia ni a temperaturas superiores a los 30 grados. Con estas informaciones parece que los planes de la DGT de recuperar los 860.310 euros que costaron los 60 Veloláser poniendo 9.000 multas graves se retrasará unos cuantos meses.

Evita multas este verano: todo sobre radares fijos, móviles, de tramo, mini-radares Velolaser…

Relacionado

Evita multas este verano: todo sobre radares fijos, móviles, de tramo, Velolaser…

Cazados: aquí está la ubicación de los 56 mini radares Velolaser de la DGT

Relacionado

Cazados: aquí está la ubicación de los 56 mini radares Velolaser de la DGT

Así multan los nuevos mini-radares Velolaser: lo vivimos en primera persona

Relacionado

Así multan los nuevos mini-radares Velolaser: lo vivimos en primera persona

Los mejores vídeos