Radares de velocidad en España: cómo puedes verlos ya en Google Maps

De forma gradual, la actualización que permite ver radares en Google Maps va estando disponible en nuestros móviles. Te contamos cómo puedes verlos.
Radares de velocidad en España: cómo puedes verlos ya en Google Maps
Radares de velocidad en España: cómo puedes verlos ya en Google Maps

Hace algunos meses os contamos que Google Maps ya trabajaba en Estados Unidos con una última actualización en la que se podían ver los radares de velocidad que los propios usuarios iban reportando a la aplicación móvil. Con un sistema similar al de Waze, son los usuarios los que avisan de colisiones, radares móviles o retenciones, que luego sirven al resto de conductores cuando quieren emprender una ruta.

Publicidad

Ahora, esta actualización está llegando de forma gradual en nuestro país y algunos usuarios ya han podido ser alertados de la situación de algunos radares. Gracias a la colaboración entre la comunidad, los usuarios de Google Maps podrán estar sobre aviso y no ser sorprendidos por un radar situado unos metros más allá.

Como puedes ver en esta imagen, podremos ver qué radares tenemos en nuestro camino siempre que señalemos la ruta que queremos hacer. En ella se señalará con una notificación en amarillo qué radares son fijos y en azul cuáles son móviles. Además, en estos últimos también se avisará de cuándo fue la última actualización que se hizo, para que podamos saber si estamos ante un aviso antiguo o todavía está activo. Del mismo modo, los usuarios podrán avisar de que el radar móvil ya no se encuentra allí.

Radares de velocidad en España: cómo puedes verlos ya en Google Maps

Así se ven los radares en Google Maps
Publicidad

En cuanto a los avisos de Google Maps de estos radares, durante nuestra navegación podemos elegir que la aplicación nos avise por voz de que nos estamos acercando a un radar. Como puedes ver en Xataka, estos avisos son configurables, para garantizar que puedan ser borrados.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...