Cazado por un radar a casi 700 km/h: los mayores excesos de velocidad

No es una broma ni una famosa “fake news”: un conductor de 30 años ha sido denunciado por la policía en Bélgica por circular a 696 km/h en un tramo urbano limitado a 50 km/h. ¿Cómo es posible?
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Cazado por un radar a casi 700 km/h: los mayores excesos de velocidad
Cazado por un radar a casi 700 km/h: los mayores excesos de velocidad

Más del doble de velocidad que el AVE o un Fórmula 1… y casi tan rápido como un Airbus. Eso es lo que detectó un radar, pero en un coche, en el municipio belga de Quiévrain: 696 km/h de velocidad. Y esa fue la notificación, eso sí rebajada a 654,24 km/h tras aplicar el margen de error, que recibió en su casa de Hensies un conductor de 30 años. Así lo recoge hoy en exclusiva el medio La Province. Y, como irás sospechando, obviamente la denuncia se atribuyó a un fallo técnico del radar.

Publicidad

Lo más curioso de esta noticia es que la denuncia llegara a ser notificada al conductor, además y para más señas, del Opel Astra supuestamente más rápido de la historia. El hecho, además, se produjo en un tramo urbano con limitación máxima de 50 km/h, para más gravedad. Tal “velocidad” supuso ni más ni menos que una denuncia por una cuantía de 6.597 euros… imaginamos, claro, que por conducción temeraria.

La policía belga ha confirmado ya que, por supuesto, el problema ha sido debido a “un error de codificación del radar”, asegurando que lo solucionará a la mayor brevedad enviando un nuevo boletín de denuncia rectificado. Eso sí, comprobada la velocidad, se ha descubierto que el conductor circulaba en realidad a 60 km/h, al menos 10 km/h más del límite de esa vía. Justo, lo que su madre ha indicado al propio medio de La Province: “Mi hijo conduce normalmente a 60 km/h como máximo”. La pregunta ahora es… ¿le multarán por este otro exceso?

Los mayores excesos de velocidad registrados por un radar

Confirmado así que se trataba de un error, repasamos cuáles han sido los mayores excesos de velocidad registrados en los últimos tiempos. Obviamente, a casi 700 km/h nunca ha sido detectado un coche, pero viendo el ránking alguna sorpresa sí encontramos… y real.

En 2017, por ejemplo, más de 50 vehículos fueron cazados por un radar circulando a más de 200 km/h en España. El récord concreto (triste récord, añadiríamos) lo conocimos en 2017 cuando un conductor fue captado exactamente por circular a 296 km/h por una carretera limitada además a sólo 90 km/h, más del triple de lo permitido. Otros tres conductores también fueron registrados al circular por encima de 250 km/h: uno a 276 en un tramo de 90; otro a 255 en una vía limitada a 80; y el último a 252 km/h en una carretera de 90.

Publicidad

Pero España no es “different”. Si viajamos por Europa, el récord de velocidad lo encontramos en Suiza, donde un radar captó a un conductor a 324 km/h en un tramo de carretera con límite de 120 km/h. La sanción que se le impuso fue de 1.865 euros. Otra denuncia curiosa la conocimos en Italia, donde un radar registró a un Porsche 911 a 311 km/h en un tramo con límite a 130 km/h.

También te puede interesar:

La mayor velocidad captada por el Pegasus… y otros récords

Los mayores excesos de velocidad de los radares europeos

Cazados a más de 200 km/h (video)

Un conductor con minusvalía y sin puntos, cazado a 297 km/h

Publicidad
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...