Opinión: la DGT… angelitos de nuestra guarda

Avionetas y drones para mejorar la seguridad vial. Pensé que era una broma, pero no. Una vez más, la política en seguridad vial pasa por la represión, por “la letra con sangre entra”.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @autopista_es -

Opinión: la DGT… angelitos de nuestra guarda
Opinión: la DGT… angelitos de nuestra guarda

 Incluso cuando me lo avanzaba mi compañero Jordi Moral antes de que fuese público el comunicado de la DGT, no me lo creía. Pero no, no era una broma: avionetas y drones para mejorar la seguridad vial. En esas estamos, en pruebas piloto de momento en Canarias pero vamos, que los helicópteros tienen nuevos compañeros aéreos para perseguir al "delincuente" terrestre.

"El objetivo es ser más eficaces en cuanto a la regulación y control del Tráfico", así lo especifica la nota de Tráfico. Costará creérselo cuando unas líneas más abajo se nos deja entrever hacia dónde van los tiros, la recaudación y la intimidación: "Los vuelos que se están realizando durante esta semana son solamente de prueba, por tanto no sancionan ni van dotados de radar de control de velocidad". O sea que "afortunados" todos los conductores con la llegada de los hermanitos de los Pegasus, unos tripulados y otros teledirigidos.

Una vez más la política en seguridad vial pasa por la represión, por un "la letra con sangre entra", por lo fácil en lugar de buscar respuestas a unas cifras malas en el primer semestre del año -y ya no nos empieza a valer el "con la salida de la crisis se realizan más kilómetros"-... Y eso que ahora, afortunadamente, se ha encauzado la siniestralidad tras el mes de agosto, con  la ayuda de todos, pero sobre todo, con la de los conductores que se empiezan a beneficiar de coches de nueva hornada; de conductores que han podido ya efectuar un mantenimiento correcto de su automóvil; de conductores sensibles a evitar la distracciones; de conductores concienciados por el estímulo positivo de la necesidad de no conducir fatigado, de ir atento, concentrado y nunca tenso al volante; de conductores que pueden seguir disfrutando de su automóvil como un medio de movilidad donde no les va a llevar el avión, tren, autobús y demás; de conductores para los que el viaje no es un destino sino que también puede ser una forma de disfrute camino de...

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...