No te escaparás de las multas: así actúa el "radar doble" de la DGT

“Con poner un cartel es suficiente”, decía Pere Navarro. ¿Seguro? Se demuestra que no es cierto. Te contamos cómo y dónde no escaparás de las multas por el doble radar de la DGT.
No te escaparás de las multas: así actúa el "radar doble" de la DGT
No te escaparás de las multas: llegar el radar doble de la DGT

La última aparición pública de Pere Navarro sigue levantando ampollas entre los conductores. Como ayer te contamos, el director de la DGT aseguró en La Sexta Noche que un tercio de las cajas de radares en nuestro país estaban vacías, ya que su sola presencia era suficiente para intimidar al conductor y que éste levantara el pie del acelerador.

Publicidad

Sin embargo, tal y como recoge el diario Las Provincias, esta sensación no es la de todos los conductores. En este caso denuncian el caso de la Autopista A8 a su paso por Asturias. Allí, ponen el ejemplo de una conductora que ha sido denunciada en dos ocasiones, por circular a 115 y 112 km/h en un intervalo de apenas cinco minutos.

Esta vez no hablamos de los famosos radares en cascada, por los que se instalaba un radar móvil pocos kilómetros después de un radar fijo, para pillar a los que volvían acelerar una vez pasado el cinemómetro.

Publicidad

Lo que se vive en la Autopista A8 es que hay dos radares fijos en apenas 8,6 kilómetros (una especie de "radar doble") y, como se ha demostrado, ambos funcionan con limitaciones de 100 y 90 km/h, sensiblemente por debajo de los 120 km/h genéricos de las autopistas y que apenas están separados por un túnel. Estos radares se encuentran a la altura de Villaviciosa y parece que en Asturias no conocen las medidas disuasorias de la DGT.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...