¿Hay en España más radares que en el resto de países? Su número por 1.000 km2

Pere Navarro planea la compra e instalación de más radares, pues a su juicio está muy lejos de los niveles europeos. ¿Está en lo cierto?
¿Hay en España más radares que en el resto de países? Su número por 1.000 km2
¿Hay en España más radares que en el resto de países? Su número por 1.000 km2

Para Pere Navarro, uno de los grandes frentes a los que se tiene que enfrentar el Estado si quiere disminuir las muertes en carretera es la velocidad. Por ello, el director de la DGT no dudó en afirmar unas semanas atrás que España incrementará el número de radares porque “en Francia hay 4.000 radares y en España 1.000”, seguido de un “con eso lo digo todo” que da poco lugar a las interpretaciones.

Por ello, desde Statista se han preguntado si esta afirmación es cierta y cuál es el lugar que ocupa España en lo que a radares se refiere, tomando como referencia la medida de 1.000 km2. Y con datos de SCDB.info, una base de datos que cuenta con el número de radares de 79 países distintos, han establecido una clasificación que demuestra que Pere Navarro no dice toda la verdad.

Y es que esta base de datos asegura que en España hay 1.738 radares, ya que tienen en cuenta tanto los radares fijos como las cámaras y los de tramo, por lo que Pere Navarro no ha afinado mucho en sus declaraciones. En lo que sí tiene razón es que en Francia tienen muchos más radares que en nuestro país, casi doblando su densidad por cada 1.000 km2, con 6,3 aparatos en dicha superficie.

Infografía: ¿Hay en España más radares que en otros países?  | Statista Más infografías en Statista

Con los datos en la mano, observamos que Bélgica y Malta se desmarcan como los países con más radares por cada 1.000 km2, con 67,6 y 66,5 respectivamente, aunque también hay que tener en cuenta que su superficie es mucho menor a la de la mayoría de países europeos.

Entre los de mayor tamaño, destaca la presencia de radares en Italia y Gran Bretaña, que superan la treintena por cada 1.000 km2, mientras que España se sitúa en mitad de tabla con apenas 3,4 radares por cada 1.000 km2, casi la mitad que Francia y prácticamente una cuarta parte de los que tienen en Alemania, con 12,8 radares en la misma superficie.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...