Errores en el listado de radares de la DGT, según el RACE

El Real Automóvil Club de España (RACE9 ha solicitado a la DGT que revise el listado de radares que publicó este verano, puesto que ha detectado una serie de errores en la información facilitada por el organismo.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Errores en el listado de radares de la DGT, según el RACE
Errores en el listado de radares de la DGT, según el RACE

Se trata de ‘importantes inexactitudes y datos poco fiables’, lo que hace que la información hecha pública por la DGT no sea de utilidad durante los desplazamientos.

Por ejemplo, el RACE ha encontrado un tramo en la Comunidad de Madrid que figura en el listado como de 340 kilómetros y otro en la provincia de Burgos de más de 500, distancias que, obviamente, son erróneas.

También figura un tramo en la A-403 (Granada) de 370 kilómetros; otro de 250 kilómetros en la N-640 (Pontevedra); otro de 229 kilómetros en Jaén uno de 217 kilómetros en Segovia; otro de 314 kilómetros en Valladolid y otro de más de 300 kilómetros en Ávila.

El RACE ha mostrado su sorpresa ante la ‘uniformidad’ en el número de tramos analizados por provincia a pesar de las diferencias de accidentalidad entre ellas. El club considera que el número de radares debería ser proporcional al nivel de accidentalidad de la provincia.

La vigilancia, opinan, debería limitarse a zonas más específicas y donde haya mayor peligrosidad, con lo que se reduciría el riesgo en los tramos de concentración de accidentes. No obstante el RACE, sí considera acertado que la DGT haya publicado la lista de radares para lograr que los conductores circulen más despacio en las zonas de mayor siniestralidad. Aunque, si no se corrigen los errores, el listado podría dejar de tener este efecto y perder su utilidad.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...