¿Cuántos radares crees que hay en España? 1.100, 1.200, 1.300…

La DGT ha incorporado ocho nuevos radares a las carreteras españolas. Te contamos en cuánto queda la cifra final de cinemómetros que vigilan nuestras vías.
¿Cuántos radares crees que hay en España? 1.100, 1.200, 1.300…
¿Cuántos radares crees que hay en España? 1.100, 1.200, 1.300…

Hace algunas semanas ya os contamos que, en lo que queda de año, se iban a incorporar otros 78 radares a nuestras carreteras, conforme fueran pasando los exámenes de metrología. Dichos radares formaban parte de un paquete que, sorprendentemente, estaban cogiendo polvo en un almacén, pero esto va a cambiar muy pronto.

Publicidad

Ahora sabemos que, tras los primeros 20 radares ya instalados, ya funcionan otros ocho nuevos cinemómetros que vigilarán la velocidad a lo que viajamos para que no superemos los límites. Unos nuevos controles de velocidad a los que hay que sumar los tres drones de la DGT que ya multan y nos vigilan camuflados desde el aire.

Estos ocho radares permiten a la DGT superar una barrera a la que, desde hacía tiempo, se esperaba llegar, especialmente si se mantenía el ritmo de instalación de controles que Pere Navarro venía avisando. Y es que, con estas últimas instalaciones, el organismo ha conseguido alcanzar los 1.301 radares en nuestras carreteras.

Publicidad

Y parece que van a seguir aumentando. Porque más allá de los cinemómetros que quedan por instalar de los 78 radares ya mencionados, Pere Navarro ha dicho reiteradamente que estamos lejos de otros países europeos, como Francia o Alemania, donde hay 6,3 y 12,8 radares por cada 1.000 km2 respectivamente, mientras que en España nos situamos en unos 3,4 cinemómetros, según datos de Statista.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...