¿Cómo distinguir un radar real de uno de pega? La DGT te da alguna pista…

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha desvelado el truco que utiliza la DGT para confundir a los conductores con los radares. Te contamos todos los detalles.
Mónica Alonso -
¿Cómo distinguir un radar real de uno de pega? La DGT te da alguna pista…
¿Cómo distinguir un radar real de uno de pega? La DGT te da alguna pista…

Pere Navarro, director general de Tráfico, ha reconocido en unas declaraciones para Europa Press uno de los trucos que está empleando la DGT para conseguir disminuir la siniestralidad en las carreteras.

Navarro ha confirmado que las ‘cajas’ con señalización de radar no siempre contienen uno puesto que “con solo el cartel de aviso de radar surte efecto. Según considera el director, el objetivo de la DGT es que el conductor aminore la velocidad cuando ve el cartel y no poner denuncias.

Respecto al margen de error de estos aparatos, que ha sido motivo de recurso por parte de los denunciados ante los tribunales, el director no descarta que los radares que se vayan a colocar en las carreteras vayan a tener un porcentaje distinto al asegurar que “si hay que dar más margen, se da más margen y no pasa nada, lo que queremos es evitar discusiones evitables”.

También ha asegurado que la DGT no tiene previsto lanzar “grandes planes de expansión de radares, pero sí continuar poniendo” en aquellos tramos o lugares donde puedan ser “útiles”. “Estas herramientas son para la seguridad de los conductores”, concluyó.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Un grupo de investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha ideado un prototipo de sistemas de comunicación entre señales y vehículos que transforma las placas en radares permanentes.

Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...