Así es el nuevo radar que alerta de la velocidad con emoticonos

Está en la localidad mallorquina de Santanyí y se ha colocado para informar a los conductores de la velocidad a la que circulan. Por el momento, no multa.
Sonia Recio -
Así es el nuevo radar que alerta de la velocidad con emoticonos
Así es el nuevo radar que alerta de la velocidad con emoticonos

Carita sonriente en color verde si el coche circula a la velocidad adecuada y carita enfadada en color rojo si el vehículo excede los límites prestablecidos: así de sencillo y visual es el nuevo radar de velocidad colocado por el Ayuntamiento de Santanyí (Mallorca) cerca de la escuela de música.

El objetivo de este radar con emoticonos es informar y sensibilizar a los conductores sobre la velocidad a la que circulan con sus coches de una manera más “simpática”. Por el momento, no se tomarán imágenes de los vehículos que infrinjan los límites de velocidad; la Policía Local solo analizará los datos del radar con fines estadísticos, para contabilizar el número de coches que pasan por la zona y conocer a qué velocidad van.

Otra cosa es lo que podría ocurrir más adelante, cuando se procese la información obtenida. Quizá en ese momento sí se tendría en cuenta tomar medidas para reducir la velocidad mediante radares fijos o móviles, si fuese necesario, o realizar determinados controles reales de velocidad.

Este tipo de radares con emoticonos ya están siendo utilizados en distintas localidades españolas. En Barcelona, sin ir más lejos, se colocaron hace años en Les Corts, la Font d'en Fargues y el Camp de l'Arpa del Clot , tres vías donde el límite de velocidad es de 30 kilómetros por hora. Además, en Europa son muy frecuentes en las carreteras que cruzan poblaciones: al final es una forma más amable de informar de la velocidad a la que circulan los vehículos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...