4x4

Nissan Patrol GR Largo 3.0 DDti Elegance

La llegada del nuevo motor turbodiésel intercooler 3.0 de culata multiválvulas e inyección directa, con sus 158 CV, ha mejorado el apartado más débil de la última generación del Patrol GR. Manteniendo su carácter tranquilo, este modelo sigue demostrando que la máxima robustez y eficacia en campo extremo no tiene por qué estar reñida con un notable confort y agrado de utilización en carretera.

Nissan Patrol GR Largo 3.0 DDti Elegance
Nissan Patrol GR Largo 3.0 DDti Elegance

Por lo que se refiere a la calidad de terminación, es muy buena en líneas generales y los materiales empleados no hacen sino mejorar esa impresión. En este sentido sólo resultan criticables los crujidos que aparecen en los soportes de los asientos no utilizados, cuando se rueda por carreteras o pistas de superficie bacheada. Pero éste es un detalle que se olvida rápidamente con el confort que proporcionan gracias a un mullido agradable —aunque su sujeción es algo pobre—, con el excelente trabajo de insonorización llevado a cabo en el coche y con el regio equipamiento con que viene dotada esta versión Elegance. La ergonomía del puesto de conducción es muy buena, con una excelente relación de distancias entre volante pedales y palanca de cambios, mientras que el resto de mandos e interruptores están muy bien agrupados en torno al conductor. Sólo la tecla del bloqueo del diferencial trasero, colocada en la parte inferior de la consola central, y el botón de conexión/desconexión de la estabilizadora trasera, situado en la base de la capilla de la instrumentación y oculto tras el mando de las luces, podrían estar situados en lugares más accesibles. Pero, dado que su uso es muy ocasional, tampoco merece especiales críticas. Por lo que respecta a la habitabilidad, poco puede decirse que no se conozca ya. El Patrol GR es uno de los todo terreno más amplios y capaces de su categoría y pocas pegas podrán ponérsele en este sentido. Sólo si se utilizan sus siete plazas, cabe decir que la capacidad del maletero, como es lógico, se reduce drásticamente. Pero incluso en este tipo de utilización se dispone de 210 litros en su maletero.