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Kia Sorento 2.5 CRDI EX

La segunda entrega de la marca coreana en el campo de los vehículos todo terreno ha sido todo un acierto. El Sorento, con una vocación a medio camino entre los TT convencionales y los recreacionales, se encuentra favorecido por una carrocería atractiva de dimensiones considerables y una mecánica Diesel de última hornada y elevada potencia. Todo ello a un precio muy interesante.

Kia Sorento 2.5 CRDI EX
Kia Sorento 2.5 CRDI EX

Línea atractiva
La línea del Sorento llama la atención por su simplicidad y estilo. Se trata de un modelo de grandes y voluminosas dimensiones (4,57 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,80 de alto) en el que todos los elementos se encuentran bien integrados entre sí. Desde la parrilla delantera y los faros encapsulados hasta el portón trasero fluyen trazos suaves y estilizados que dan lugar a una línea discreta, aparentemente robusta y muy elegante. Esta sensación se ve realzada por el empleo de llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos de medida 245/70. También contribuye a mejorar el aspecto visual y práctico el empleo de un portón posterior de grandes dimensiones, con luna practicable independiente, que permite cargar objetos cuando el vehículo se encuentra estacionado cerca de una pared.El interior del Sorento destaca por un aspecto discreto y funcional. A diferencia de otros modelos de la misma marca, que resultan algo pretenciosos por el uso abusivo de materiales símiles (de imitación), el Sorento hace gala de la simplicidad y practicidad en el diseño. Tan sólo unos remates de plástico brillante, que pretenden imitar madera de raíces de nogal, desentonan con el resto de los elementos.Las plazas delanteras son amplias y cómodas, disponen de reglaje en altura de la banqueta y sólo desmerece un poco el ajuste del volante, únicamente modificable en inclinación, sobre rótula. Las traseras, por su parte, ofrecen una capacidad excelente, contando con una anchura de 147 cm, 78 cm para las piernas y un metro de altura hasta el techo. Además, el asiento trasero puede abatirse de forma asimétrica en proporción 40/60, de forma que la capacidad de carga queda asegurada en todo momento. Éste es precisamente uno de los puntos más fuertes del Sorento, que alcanza 486 litros de capacidad en uso normal, hasta la altura de la luna posterior, 898 litros hasta la línea del techo y 1.900 litros si se abaten los asientos posteriores. A esto hay que añadir la ventaja comentada anteriormente sobre la posibilidad de acceder a través de la luna posterior o del portón.La instrumentación es sencilla y resulta de fácil manejo, pues tampoco hay un excesivo número de mandos e instrumentos. En esta versión EX, dotada con selector manual de transmisión, se dispone de un mando de accionamiento eléctrico para la elección del tipo de transmisión, a las ruedas posteriores, en relación larga, o bien a las cuatro ruedas, en relación corta o larga. El accionamiento de dos a cuatro ruedas o viceversa puede realizarse siempre que se circule a una velocidad inferior a 80 km/h, lo que se traduce en una enorme versatilidad a la hora de circular por carreteras en mal estado o pistas, donde es recomendable el uso de la tracción integral.