Volvo S80

Hasta tres configuraciones de chasis, tracción delantera o integral, y un gran equipamiento en seguridad. Una de las berlinas más cómodas y sofisticadas del mercado, el Volvo S80, se renueva en primavera con leves cambios estéticos, una puesta a punto más deportiva y nuevos motores Diesel de mayor rendimiento. A destacar el nuevo D5 de 205 CV y doble turbo.

Volvo S80
Volvo S80

Junto a las leves novedades estéticas y a los importantes estrenos mecánicos, el nuevo Volvo S80 nos descubre otra agradable sorpresa: en él, pueden elegirse hasta tres configuraciones distintas de chasis.

Si de serie en el S80 aparece ahora la denominada por Volvo “opción Confort", que se caracteriza por unos reglajes de suspensión algo más blandos que la generación anterior, en opción figura el “chasis Sport". Volvo no nos ha confirmado de momento la cuantía que tendrá, pero nos asegura que “será mínima". Probablemente costará menos de 500 euros.

Este nuevo chasis Sport del Volvo S80 aspira a enfatizar el carácter dinámico de la berlina. Para ello, presenta importantes ajustes: muelles más cortos, carrocería rebajada en 20 mm delante y 15 mm detrás (con autonivelación de altura independientemente de la carga), amortiguación más firme, mayores barras estabilizadoras y una dirección recalibrada para ofrecer un tacto más directo.

El resultado es un comportamiento más preciso, una mayor sujeción de la carrocería en curva y una menor preponderancia a subvirar el tren delantero. Además, ataja incluso los amplios movimientos verticales de carrocería que ofrece el chasis Confort al rodar sobre baches o resaltes. Y todo ello, además, sin comprometer en gran medida la comodidad a bordo de los pasajeros. En nuestra primera toma de contacto con el Volvo S80 no podemos más que recomendarla plenamente por su equilibrio.

Por lo demás, el renovado Volvo S80 no presenta mayores modificaciones. La berlina seguirá comercializándose en los mismos acabados que en la actualidad (es decir, en los niveles Kinetic, Summum, Momentum o Executive), y con las mismas posibilidades de equipamiento. Destaca la amplia dotación disponible en seguridad, donde podemos optar a montar avisador de ángulo muerto, alerta de cambio involuntario de carril, sistema precolisión o control de crucero activo, entre otros sofisticados elementos.

Gasolina
S80 2.0F: entre 34.140 y 39.295 euros
S80 2.5FT: entre 38.950 y 44.310 euros
S80 3.2: entre 45.480 y 62.045 euros
S80 T6 AWD: entre 54.815 y 57.509 euros
S80 V8 AWD: entre 63.930 y 75.270 euros

Diesel
S80 2.0D: entre 34.310 y 39.240 euros
S80 2.4D: entre 37.920 y 43.075 euros
S80 D5: entre 39.975 y 58.025 euros.

Estética y motores