Volvo S40 1.9D

Sin notables cambios exteriores, el S40 vive su segunda juventud, a la que da nuevos bríos un generoso motor, como antes, de origen Renault, pero esta vez con la moderna tecnología "common rail" y turbo variable.

Volvo S40 1.9D+
Volvo S40 1.9D+

El resto de los cambios que presenta el S40 conciernen al diseño y equipamiento. En el exterior se estrenan nuevos paragolpes y grupos ópticos de doble parábola, que opcionalmente se pueden sustituir por faros de xenón. En el interior, lo más destacable son una nueva consola central, mandos para las luces y asientos delanteros, que proporcionan una mayor sujeción lateral. Incluso se han rebañado centímetros en altura para las plazas posteriores. En cuanto al equipamiento de seguridad pasiva, es de elogio la dotación de serie que ofrece el S40. Esta nueva generación dispone de los airbags frontales Dual, que varían su hinchado en función de la fuerza de la colisión. En un impacto de baja intensidad, el hinchado se reduce al 70 por ciento de la capacidad de la bolsa, para retener más suavemente a los ocupantes. Sólo en caso de una colisión violenta o si detecta que los pasajeros no llevan puestos los cinturones de seguridad, los airbags frontales se hincharán en su totalidad. También de serie, el S40 ofrece los airbags laterales para el tórax y, como novedad, los laterales de techo tipo cortinilla, que cubren tanto las plazas delanteras como las traseras. Entre tantas luces, aparece una sombra, y es que se sigue sin poder contar con el control de estabilidad que la marca ofrece en modelos superiores. Tratándose Volvo de una marca que lucha por mantener su imagen de seguridad al más alto nivel, este sistema de seguridad activa debería ser casi obligatorio, cuando dentro del propio grupo otros modelos de segmentos inferiores -véase el caso del Ford Focus-, ya ofrecen este dispositivo.

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