Volkswagen Phaeton L 5.0 TDI V10 4M Tiptronic

Hace exactamente 190 años, el emperador Napoléon huía derrotado de Waterloo. Viajaba con un carruaje espectacular cargado de joyas que, en la desbandada, se quedó atrapado en el barro belga y fue capturado. Si el gran corso hubiera tenido este Phaeton 5.0 TDI V10, su tesoro no habría caído en manos de sus enemigos.

Volkswagen Phaeton L 5.0 TDI V10 4M Tiptronic
Volkswagen Phaeton L 5.0 TDI V10 4M Tiptronic

El buque insignia de Audi se queda bastante corto en la comparación con su "primo" de Volkswagen: su motor TDI "sólo" alcanza los 275 CV. Claro que también es bastante más pequeño en cilindrada y notablemente más barato.
Con esos mimbres, este impresionante A8 alcanza los 250 km/h y marca un 0-100 de 9,6 segundos, más o menos lo mismo que el Phaeton. La diferencia está en que su mayor ligereza le permite contrarrestar la gran ventaja que lleva el Volkswagen en cuanto a potencia.
Sin embargo, dentro de la casa Audi, el verdadero rival de nuestro Phaeton debería ser el A8 L 4.2, que lleva motor de gasolina. Las prestaciones son bastante más brillantes y la potencia, superior: 335 CV. Además, sale bastante más barato que el Phaeton.En BMW no hay un equivalente Diesel con la carrocería larga, así que optamos por un rival de gasolina, el 745i, que ofrece 20 CV más de potencia que el Phaeton Diesel. Gracias a esa mayor potencia, el BMW mejora las cifras del Volkswagen, sobre todo en aceleración. También le ayuda el ser bastante más ligero.
Por precio, también sale mejor el BMW y, a nuestro entender, es más atractivo en cuanto a diseño interior. Su equipamiento tiene cosas más interesantes, como unos asientos delanteros más completos y mayor sofisticación en el ordenador y el navegador.
La opción Diesel, el 740d, es bastante más corto y mucho menos potente: su motor se queda en 258 CV. En Mercedes proponen también un coche de esos de bandera para competir con el Phaeton, el S400 CDI. Su motor es más pequeño y se queda en los 250 CV. Esta diferencia de poder le hace ser bastante más lento en aceleración, aunque tiene la misma velocidad punta. A cambio, consume bastante menos.
El precio también es bastante menor y, sin embargo, las calidades de acabados y materiales son incluso mejores.
En este caso, también hay una opción en gasolina que rivaliza mejor con el Phaeton V10 TDI. Es el Clase S 500 4M Largo, un monstruo que alcanza los 306 CV y hace verdadera sombra a las cifras del Volkswagen. Eso sí: el precio es casi idéntico.El buque insignia de Audi se queda bastante corto en la comparación con su "primo" de Volkswagen: su motor TDI "sólo" alcanza los 275 CV. Claro que también es bastante más pequeño en cilindrada y notablemente más barato.
Con esos mimbres, este impresionante A8 alcanza los 250 km/h y marca un 0-100 de 9,6 segundos, más o menos lo mismo que el Phaeton. La diferencia está en que su mayor ligereza le permite contrarrestar la gran ventaja que lleva el Volkswagen en cuanto a potencia.
Sin embargo, dentro de la casa Audi, el verdadero rival de nuestro Phaeton debería ser el A8 L 4.2, que lleva motor de gasolina. Las prestaciones son bastante más brillantes y la potencia, superior: 335 CV. Además, sale bastante más barato que el Phaeton.En BMW no hay un equivalente Diesel con la carrocería larga, así que optamos por un rival de gasolina, el 745i, que ofrece 20 CV más de potencia que el Phaeton Diesel. Gracias a esa mayor potencia, el BMW mejora las cifras del Volkswagen, sobre todo en aceleración. También le ayuda el ser bastante más ligero.
Por precio, también sale mejor el BMW y, a nuestro entender, es más atractivo en cuanto a diseño interior. Su equipamiento tiene cosas más interesantes, como unos asientos delanteros más completos y mayor sofisticación en el ordenador y el navegador.
La opción Diesel, el 740d, es bastante más corto y mucho menos potente: su motor se queda en 258 CV. En Mercedes proponen también un coche de esos de bandera para competir con el Phaeton, el S400 CDI. Su motor es más pequeño y se queda en los 250 CV. Esta diferencia de poder le hace ser bastante más lento en aceleración, aunque tiene la misma velocidad punta. A cambio, consume bastante menos.
El precio también es bastante menor y, sin embargo, las calidades de acabados y materiales son incluso mejores.
En este caso, también hay una opción en gasolina que rivaliza mejor con el Phaeton V10 TDI. Es el Clase S 500 4M Largo, un monstruo que alcanza los 306 CV y hace verdadera sombra a las cifras del Volkswagen. Eso sí: el precio es casi idéntico.El buque insignia de Audi se queda bastante corto en la comparación con su "primo" de Volkswagen: su motor TDI "sólo" alcanza los 275 CV. Claro que también es bastante más pequeño en cilindrada y notablemente más barato.
Con esos mimbres, este impresionante A8 alcanza los 250 km/h y marca un 0-100 de 9,6 segundos, más o menos lo mismo que el Phaeton. La diferencia está en que su mayor ligereza le permite contrarrestar la gran ventaja que lleva el Volkswagen en cuanto a potencia.
Sin embargo, dentro de la casa Audi, el verdadero rival de nuestro Phaeton debería ser el A8 L 4.2, que lleva motor de gasolina. Las prestaciones son bastante más brillantes y la potencia, superior: 335 CV. Además, sale bastante más barato que el Phaeton.En BMW no hay un equivalente Diesel con la carrocería larga, así que optamos por un rival de gasolina, el 745i, que ofrece 20 CV más de potencia que el Phaeton Diesel. Gracias a esa mayor potencia, el BMW mejora las cifras del Volkswagen, sobre todo en aceleración. También le ayuda el ser bastante más ligero.
Por precio, también sale mejor el BMW y, a nuestro entender, es más atractivo en cuanto a diseño interior. Su equipamiento tiene cosas más interesantes, como unos asientos delanteros más completos y mayor sofisticación en el ordenador y el navegador.
La opción Diesel, el 740d, es bastante más corto y mucho menos potente: su motor se queda en 258 CV. En Mercedes proponen también un coche de esos de bandera para competir con el Phaeton, el S400 CDI. Su motor es más pequeño y se queda en los 250 CV. Esta diferencia de poder le hace ser bastante más lento en aceleración, aunque tiene la misma velocidad punta. A cambio, consume bastante menos.
El precio también es bastante menor y, sin embargo, las calidades de acabados y materiales son incluso mejores.
En este caso, también hay una opción en gasolina que rivaliza mejor con el Phaeton V10 TDI. Es el Clase S 500 4M Largo, un monstruo que alcanza los 306 CV y hace verdadera sombra a las cifras del Volkswagen. Eso sí: el precio es casi idéntico.

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