Los Pirineos fueron testigo de la demostración de fuerza de un modelo como el DS 7 Plug-in Hybrid AWD, un coche que es mucho más que un modelo de diseño y lujo, sino que cumple con sobresaliente en terrenos de alta dificultad. Durante la prueba hubo mucho barro hasta que se llegaba a la estación de esquí.
En esas condiciones la motricidad de su sistema de tracción total quedó demostrada y el sistema híbrido enchufable supuso la combinación perfecta. Cuenta de 300 a 360 CV en sus diferentes versiones, y están disponibles desde 60.000 euros, en la motorización de 300 CV y a partir de 69.700 euros, con el motor Plug-in Hybrid AWD de 360 CV desarrollado por DS Performance, el departamento de competición de la firma francesa. De todas formas, el que no quiera un AWD, también hay DS 7 con tracción delantera con motores 225 CV o 130 CV.

Por lo que respecta a estos PHEV con etiqueta cero, están asociados con una nueva batería de 14,2 kWh, cuyo tiempo de recarga es de aproximadamente dos horas en un terminal de 7,4 kW. Con ella y tomando como referencia la variante menos potente se pueden recorrer hasta 81 kilómetros con electricidad y sin emisiones en trayectos completamente urbanos, llegando a 63 km en los recorridos mixtos.
Tracción total y etiqueta "0 emisiones"
Si nos centramos en la más exclusiva, la versión de 360 CV combina los 200 CV de su motor gasolina con los 110 CV y los 112 CV de sendos motores eléctricos situados, respectivamente, en el eje delantero y trasero. De esta manera pasa de 0 a 100 Km/h en 5,6 segundos manteniendo una autonomía eléctrica de hasta 62 Km en trayectos urbanos. Funciona en modo AWD por defecto. Sólo salta a tracción delantera si lo solicita el conductor o si se superan los 190 Km/h.

Desde la marca nos comentaron que han “trabajado intensamente en el funcionamiento de sus cadenas de tracción 4x4”. El objetivo era conseguir un funcionamiento intuitivo para todo tipo de conductores, eficiente y con la mayor coordinación posible entre los diferentes motores. De esta manera, la tracción total aparece circulando solo con electricidad, ya que la batería transmite su energía a las ruedas al propulsor del eje delantero, mientras que del eje posterior se encarga el bloque eléctrico trasero. En caso de utilizar el modo híbrido, el motor de combustión mueve las ruedas delanteras, mientras que de las otras dos se encarga el mismo explicado anteriormente.
En el interior del nuevo DS 7 cuenta con acabados con tapicería de cuero Nappa, con asientos trabajados en la exclusiva técnica Bracelet que está disponible en tonos Negro Basalto o Gris Perla. Y destacar el sistema audio Focal Electra con 14 altavoces, su subwoofer y su amplificador de 515 W.