Toyota Corolla Verso 2.2 D-4D

Nuevos motores Diesel para el Corolla Verso y no unos cualquiera: Toyota incorpora sus mecánicas de gasóleo “más limpias" y también unas de las más poderosas de todo el segmento. Llega una variante de 177 CV a la que pocos rivales podrán plantar cara y, además, se suma un nuevo propulsor de 136 CV que sustituye al, hasta ahora, único Diesel del modelo. Estos japoneses continúan incansables con su ''revolución verde''.

Toyota Corolla Verso 2.2 D-4D
Toyota Corolla Verso 2.2 D-4D

El manejo de la nueva caja de seis relaciones también ayuda: es rápida, precisa y los desarrollos están bien ajustados. Por cierto, en Toyota nos confirman que no montarán una transmisión automática en este modelo. También notamos que las suspensiones son algo más duras que las que montaba el Corolla Verso con el motor Diesel de 116 CV (ahora se comporta mejor). Además, este motor sólo se comercializa con el nuevo acabado Sport, que posee un equipamiento más deportivo: encontrarás llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales traseros oscurecidos y volante y palanca de cambios forrados en cuero perforado con detalles en color plata. No sólo se ha añadido un nuevo acabado Sport, también se ha mejorado –y mucho- el equipamiento de serie de todos los Corolla Verso. La versión de entrada en la gama –Luna- incorpora ahora faros antiniebla delanteros, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, volante y palanca de cambios forrados en cuero, apoyabrazos delanteros, nuevos embellecedores de rueda y otros detalles de diseño específicos.

Toyota Corolla Verso Mazda5 Opel Zafira Renault Grand Scénic
Longitud: 4,36 m Longitud: 4,51 m Longitud: 4,47 m Longitud: 4,49 m

Oferta Diesel:

2.2 D-4D136 CV
2.2 D-4D 177 CV


Oferta Diesel:
2.0 CRTD 110 CV
2.0 CRTD 143 CV

Oferta Diesel:
1.9 CDTi 100 CV
1.9 CDTi 120 CV
1.9 CDTi 150 CV
Oferta Diesel:
1.5 dCi 100 CV
1.9 dCi 120 CV

Plazas: 7 Plazas: 7 Plazas: 7 Plazas: 7
Toyota también ha jubilado su anterior 2.0 D4D de 116 CV. Ahora, la gama Diesel arranca con el nuevo 2.2 D4D de 136 CV. Además de ofrecer una mecánica más potente, como ya te hemos contado, el acabado base –el Luna- se ha reforzado. Por lo tanto, tendrás más potencia y más equimiento por apenas 325 euros más que la anterior versión. Esta mecánica también va unida a la nueva caja de cambios de 6 relaciones y se comercializa con los acabados Luna y Sol. Tanto esta versión como la de 177 CV llegarán a nuestro mercado a principios de octubre. No nos extraña que Toyota espere que sus nuevos Diesel acaparen el 85 por ciento de las ventas del nuevo Corolla Verso. Por cierto, que la marca otra vez se ha quedado corta en sus previsiones: esperaban vender este año 59.000 vehículos en España. En primavera, ya tuvieron que corregir sus datos y hablaron de unos 61.000. Ahora, aseguran que este objetivo será superado en 2.000 ó 3.000 unidades. De todo este montante, esperan que el nuevo Corolla Verso contribuya con 8.500 unidades. Ponemos cara a cara el nuevo Diesel de 136 CV con la variante de gasóleo a la que susituye.
  2.0 D4D 116 CV (2004) 2.2 D-4D 135 (2006)
Potencia máxima 116 CV/3.600 rpm 136 CV/3.600 rpm
Par máximo 28,57 mkg/2.000 rpm 31 mkg/2.000-2.800 rpm
Cambio Manual 5 relaciones Manual 6 relaciones
Velocidad máxima 180 km/h 195 km/h
Aceleración 0-100 km/h 12,6 segundos 10 segundos
Consumo l-100 km 6,2 6,3
Relación de compresión 17,8:1 16,8:1
Precio acabado Luna 22.300 € 22.625 €

Datos oficialesToyota quiere demostrar que las altas prestaciones no están reñidas con los vehículos familiares y, mucho menos, con el medio ambiente. “Piensa en ti, piensa en los tuyos, piensa en todos" podría ser el eslogan del nuevo Corolla Verso. “Piensa en ti", porque, con dos nuevos motores Diesel de 135 y 177 CV, las prestaciones están aseguradas; “piensa en los tuyos", ya que sus siete plazas continúan siendo un eficaz reclamo para las familias; y “piensa en todos", gracias a que sus nuevas mecánicas incorporan la última tecnología para contaminar cada vez menos. Hay muchos cambios en la nueva gama Corolla Verso, pero el protagonista indiscutible es un motor Diesel de 177 CV con par máximo de 400 Nm entre 2.000 y 2.600 rpm. Ya lo hemos podido “catar" en el Avensis (encontrarás nuestra toma de contacto en el enlace que te ofrecemos junto a estas líneas) y, ahora, llega a este monovolumen para convertirlo en el más potente de todos sus rivales. El listón lo había puesto el Mazda5 y su nuevo propulsor 2.0 CRTD 143 CV, pero en Toyota van “sobrados". El nuevo 2.2 D-4D 180 no sólo se convierte en el motor más potente del segmento, sino que también en una de las mecánicas Diesel más “limpias" del mercado. Han apostado por el aluminio, han añadido nuevas bujías de precalentameinto cerámicas y reemplazan los anteriores inyectores (de solenoide) por unos nuevos piezoeléctricos que, según aseguran, pueden inyectar un mayor volumen de combustible el doble de rápido. Hasta aquí, nada distinto de lo que empiezan a usar sus rivales. Sin embargo, han conseguido una relación de compresión 15,8:1 (los Diesel que se venden en la actualidad rondan los 17:1-18:1). No es un simple dígito: significa que el cilindro tiene que hacer menos fuerza para reducir la mezcla de combustible. Además, puede hacer cinco inyecciones por ciclo, mientras que otros propulsores se conforman con tres. Es decir, es más eficaz, rinde más y necesita menos combustible. ¿Cuál es el secreto? La respuesta son unas simples siglas: D-CAT (“Diesel Clean Advanced Technology"). Es un auténtico “Mister Proper" para los motores, porque lo limpia todo: emisiones de hidrocarburos, monóxido de carbono, óxido de nitrógeno y partículas. Para ello, utiliza una especie de filtro muy poroso (un catalizador de 4 vías bautizado como DPNR). Allí, se deposita toda la “basura" que emiten los Diesel. A continuación, entra en funcionamiento un quinto inyector –introduce más combustible en el motor, por lo que sube la temperatura y se queman todos esos desperdicios-. Por eso, esta mecánica no necesita filtro de partículas. Parece sencillo, pero se trata de todo un órdago de los ingenieros de Toyota. De hecho, para que funcione todo este sistema se necesitan hasta 16 sensores distintos. Para estar a tono con el nuevo motor, han tenido que trabajar en el chasis del Corolla Verso e incorporarle una nueva caja de cambios de seis relaciones. Y no se han quedado ahí: han insonorizado mejor el vehículo con un aislante de mayor grosor para el capó, con materiales absorbentes en los guardabarros y con silenciadores en el túnel central. Es el momento de pasar a la práctica. Nada más arrancar el motor, ya llegan las primeras sorpresas: olvídate de las vibraciones y los ruidos de los Diesel. Continúa suave y silencioso a medida que subimos de vueltas, pero sólo es cuestión de dictarle órdenes desde el pedal del acelerador y cómo responde. Según cifras oficiales, pasa de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza los 205 km/h y todo ello con un consumo de 6,6 litros a los 100 kilómetros. El manejo de la nueva caja de seis relaciones también ayuda: es rápida, precisa y los desarrollos están bien ajustados. Por cierto, en Toyota nos confirman que no montarán una transmisión automática en este modelo. También notamos que las suspensiones son algo más duras que las que montaba el Corolla Verso con el motor Diesel de 116 CV (ahora se comporta mejor). Además, este motor sólo se comercializa con el nuevo acabado Sport, que posee un equipamiento más deportivo: encontrarás llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales traseros oscurecidos y volante y palanca de cambios forrados en cuero perforado con detalles en color plata. No sólo se ha añadido un nuevo acabado Sport, también se ha mejorado –y mucho- el equipamiento de serie de todos los Corolla Verso. La versión de entrada en la gama –Luna- incorpora ahora faros antiniebla delanteros, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, volante y palanca de cambios forrados en cuero, apoyabrazos delanteros, nuevos embellecedores de rueda y otros detalles de diseño específicos.
Toyota Corolla Verso Mazda5 Opel Zafira Renault Grand Scénic
Longitud: 4,36 m Longitud: 4,51 m Longitud: 4,47 m Longitud: 4,49 m

Oferta Diesel:

2.2 D-4D136 CV
2.2 D-4D 177 CV


Oferta Diesel:
2.0 CRTD 110 CV
2.0 CRTD 143 CV

Oferta Diesel:
1.9 CDTi 100 CV
1.9 CDTi 120 CV
1.9 CDTi 150 CV
Oferta Diesel:
1.5 dCi 100 CV
1.9 dCi 120 CV

Plazas: 7 Plazas: 7 Plazas: 7 Plazas: 7
Toyota también ha jubilado su anterior 2.0 D4D de 116 CV. Ahora, la gama Diesel arranca con el nuevo 2.2 D4D de 136 CV. Además de ofrecer una mecánica más potente, como ya te hemos contado, el acabado base –el Luna- se ha reforzado. Por lo tanto, tendrás más potencia y más equimiento por apenas 325 euros más que la anterior versión. Esta mecánica también va unida a la nueva caja de cambios de 6 relaciones y se comercializa con los acabados Luna y Sol. Tanto esta versión como la de 177 CV llegarán a nuestro mercado a principios de octubre. No nos extraña que Toyota espere que sus nuevos Diesel acaparen el 85 por ciento de las ventas del nuevo Corolla Verso. Por cierto, que la marca otra vez se ha quedado corta en sus previsiones: esperaban vender este año 59.000 vehículos en España. En primavera, ya tuvieron que corregir sus datos y hablaron de unos 61.000. Ahora, aseguran que este objetivo será superado en 2.000 ó 3.000 unidades. De todo este montante, esperan que el nuevo Corolla Verso contribuya con 8.500 unidades. Ponemos cara a cara el nuevo Diesel de 136 CV con la variante de gasóleo a la que susituye.
  2.0 D4D 116 CV (2004) 2.2 D-4D 135 (2006)
Potencia máxima 116 CV/3.600 rpm 136 CV/3.600 rpm
Par máximo 28,57 mkg/2.000 rpm 31 mkg/2.000-2.800 rpm
Cambio Manual 5 relaciones Manual 6 relaciones
Velocidad máxima 180 km/h 195 km/h
Aceleración 0-100 km/h 12,6 segundos 10 segundos
Consumo l-100 km 6,2 6,3
Relación de compresión 17,8:1 16,8:1
Precio acabado Luna 22.300 € 22.625 €

Datos oficialesToyota quiere demostrar que las altas prestaciones no están reñidas con los vehículos familiares y, mucho menos, con el medio ambiente. “Piensa en ti, piensa en los tuyos, piensa en todos" podría ser el eslogan del nuevo Corolla Verso. “Piensa en ti", porque, con dos nuevos motores Diesel de 135 y 177 CV, las prestaciones están aseguradas; “piensa en los tuyos", ya que sus siete plazas continúan siendo un eficaz reclamo para las familias; y “piensa en todos", gracias a que sus nuevas mecánicas incorporan la última tecnología para contaminar cada vez menos. Hay muchos cambios en la nueva gama Corolla Verso, pero el protagonista indiscutible es un motor Diesel de 177 CV con par máximo de 400 Nm entre 2.000 y 2.600 rpm. Ya lo hemos podido “catar" en el Avensis (encontrarás nuestra toma de contacto en el enlace que te ofrecemos junto a estas líneas) y, ahora, llega a este monovolumen para convertirlo en el más potente de todos sus rivales. El listón lo había puesto el Mazda5 y su nuevo propulsor 2.0 CRTD 143 CV, pero en Toyota van “sobrados". El nuevo 2.2 D-4D 180 no sólo se convierte en el motor más potente del segmento, sino que también en una de las mecánicas Diesel más “limpias" del mercado. Han apostado por el aluminio, han añadido nuevas bujías de precalentameinto cerámicas y reemplazan los anteriores inyectores (de solenoide) por unos nuevos piezoeléctricos que, según aseguran, pueden inyectar un mayor volumen de combustible el doble de rápido. Hasta aquí, nada distinto de lo que empiezan a usar sus rivales. Sin embargo, han conseguido una relación de compresión 15,8:1 (los Diesel que se venden en la actualidad rondan los 17:1-18:1). No es un simple dígito: significa que el cilindro tiene que hacer menos fuerza para reducir la mezcla de combustible. Además, puede hacer cinco inyecciones por ciclo, mientras que otros propulsores se conforman con tres. Es decir, es más eficaz, rinde más y necesita menos combustible. ¿Cuál es el secreto? La respuesta son unas simples siglas: D-CAT (“Diesel Clean Advanced Technology"). Es un auténtico “Mister Proper" para los motores, porque lo limpia todo: emisiones de hidrocarburos, monóxido de carbono, óxido de nitrógeno y partículas. Para ello, utiliza una especie de filtro muy poroso (un catalizador de 4 vías bautizado como DPNR). Allí, se deposita toda la “basura" que emiten los Diesel. A continuación, entra en funcionamiento un quinto inyector –introduce más combustible en el motor, por lo que sube la temperatura y se queman todos esos desperdicios-. Por eso, esta mecánica no necesita filtro de partículas. Parece sencillo, pero se trata de todo un órdago de los ingenieros de Toyota. De hecho, para que funcione todo este sistema se necesitan hasta 16 sensores distintos. Para estar a tono con el nuevo motor, han tenido que trabajar en el chasis del Corolla Verso e incorporarle una nueva caja de cambios de seis relaciones. Y no se han quedado ahí: han insonorizado mejor el vehículo con un aislante de mayor grosor para el capó, con materiales absorbentes en los guardabarros y con silenciadores en el túnel central. Es el momento de pasar a la práctica. Nada más arrancar el motor, ya llegan las primeras sorpresas: olvídate de las vibraciones y los ruidos de los Diesel. Continúa suave y silencioso a medida que subimos de vueltas, pero sólo es cuestión de dictarle órdenes desde el pedal del acelerador y cómo responde. Según cifras oficiales, pasa de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza los 205 km/h y todo ello con un consumo de 6,6 litros a los 100 kilómetros. El manejo de la nueva caja de seis relaciones también ayuda: es rápida, precisa y los desarrollos están bien ajustados. Por cierto, en Toyota nos confirman que no montarán una transmisión automática en este modelo. También notamos que las suspensiones son algo más duras que las que montaba el Corolla Verso con el motor Diesel de 116 CV (ahora se comporta mejor). Además, este motor sólo se comercializa con el nuevo acabado Sport, que posee un equipamiento más deportivo: encontrarás llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales traseros oscurecidos y volante y palanca de cambios forrados en cuero perforado con detalles en color plata. No sólo se ha añadido un nuevo acabado Sport, también se ha mejorado –y mucho- el equipamiento de serie de todos los Corolla Verso. La versión de entrada en la gama –Luna- incorpora ahora faros antiniebla delanteros, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, volante y palanca de cambios forrados en cuero, apoyabrazos delanteros, nuevos embellecedores de rueda y otros detalles de diseño específicos.
Toyota Corolla Verso Mazda5 Opel Zafira Renault Grand Scénic
Longitud: 4,36 m Longitud: 4,51 m Longitud: 4,47 m Longitud: 4,49 m

Oferta Diesel:

2.2 D-4D136 CV
2.2 D-4D 177 CV


Oferta Diesel:
2.0 CRTD 110 CV
2.0 CRTD 143 CV

Oferta Diesel:
1.9 CDTi 100 CV
1.9 CDTi 120 CV
1.9 CDTi 150 CV
Oferta Diesel:
1.5 dCi 100 CV
1.9 dCi 120 CV

Plazas: 7 Plazas: 7 Plazas: 7 Plazas: 7
Toyota también ha jubilado su anterior 2.0 D4D de 116 CV. Ahora, la gama Diesel arranca con el nuevo 2.2 D4D de 136 CV. Además de ofrecer una mecánica más potente, como ya te hemos contado, el acabado base –el Luna- se ha reforzado. Por lo tanto, tendrás más potencia y más equimiento por apenas 325 euros más que la anterior versión. Esta mecánica también va unida a la nueva caja de cambios de 6 relaciones y se comercializa con los acabados Luna y Sol. Tanto esta versión como la de 177 CV llegarán a nuestro mercado a principios de octubre. No nos extraña que Toyota espere que sus nuevos Diesel acaparen el 85 por ciento de las ventas del nuevo Corolla Verso. Por cierto, que la marca otra vez se ha quedado corta en sus previsiones: esperaban vender este año 59.000 vehículos en España. En primavera, ya tuvieron que corregir sus datos y hablaron de unos 61.000. Ahora, aseguran que este objetivo será superado en 2.000 ó 3.000 unidades. De todo este montante, esperan que el nuevo Corolla Verso contribuya con 8.500 unidades. Ponemos cara a cara el nuevo Diesel de 136 CV con la variante de gasóleo a la que susituye.
  2.0 D4D 116 CV (2004) 2.2 D-4D 135 (2006)
Potencia máxima 116 CV/3.600 rpm 136 CV/3.600 rpm
Par máximo 28,57 mkg/2.000 rpm 31 mkg/2.000-2.800 rpm
Cambio Manual 5 relaciones Manual 6 relaciones
Velocidad máxima 180 km/h 195 km/h
Aceleración 0-100 km/h 12,6 segundos 10 segundos
Consumo l-100 km 6,2 6,3
Relación de compresión 17,8:1 16,8:1
Precio acabado Luna 22.300 € 22.625 €

Datos oficialesToyota quiere demostrar que las altas prestaciones no están reñidas con los vehículos familiares y, mucho menos, con el medio ambiente. “Piensa en ti, piensa en los tuyos, piensa en todos" podría ser el eslogan del nuevo Corolla Verso. “Piensa en ti", porque, con dos nuevos motores Diesel de 135 y 177 CV, las prestaciones están aseguradas; “piensa en los tuyos", ya que sus siete plazas continúan siendo un eficaz reclamo para las familias; y “piensa en todos", gracias a que sus nuevas mecánicas incorporan la última tecnología para contaminar cada vez menos. Hay muchos cambios en la nueva gama Corolla Verso, pero el protagonista indiscutible es un motor Diesel de 177 CV con par máximo de 400 Nm entre 2.000 y 2.600 rpm. Ya lo hemos podido “catar" en el Avensis (encontrarás nuestra toma de contacto en el enlace que te ofrecemos junto a estas líneas) y, ahora, llega a este monovolumen para convertirlo en el más potente de todos sus rivales. El listón lo había puesto el Mazda5 y su nuevo propulsor 2.0 CRTD 143 CV, pero en Toyota van “sobrados". El nuevo 2.2 D-4D 180 no sólo se convierte en el motor más potente del segmento, sino que también en una de las mecánicas Diesel más “limpias" del mercado. Han apostado por el aluminio, han añadido nuevas bujías de precalentameinto cerámicas y reemplazan los anteriores inyectores (de solenoide) por unos nuevos piezoeléctricos que, según aseguran, pueden inyectar un mayor volumen de combustible el doble de rápido. Hasta aquí, nada distinto de lo que empiezan a usar sus rivales. Sin embargo, han conseguido una relación de compresión 15,8:1 (los Diesel que se venden en la actualidad rondan los 17:1-18:1). No es un simple dígito: significa que el cilindro tiene que hacer menos fuerza para reducir la mezcla de combustible. Además, puede hacer cinco inyecciones por ciclo, mientras que otros propulsores se conforman con tres. Es decir, es más eficaz, rinde más y necesita menos combustible. ¿Cuál es el secreto? La respuesta son unas simples siglas: D-CAT (“Diesel Clean Advanced Technology"). Es un auténtico “Mister Proper" para los motores, porque lo limpia todo: emisiones de hidrocarburos, monóxido de carbono, óxido de nitrógeno y partículas. Para ello, utiliza una especie de filtro muy poroso (un catalizador de 4 vías bautizado como DPNR). Allí, se deposita toda la “basura" que emiten los Diesel. A continuación, entra en funcionamiento un quinto inyector –introduce más combustible en el motor, por lo que sube la temperatura y se queman todos esos desperdicios-. Por eso, esta mecánica no necesita filtro de partículas. Parece sencillo, pero se trata de todo un órdago de los ingenieros de Toyota. De hecho, para que funcione todo este sistema se necesitan hasta 16 sensores distintos. Para estar a tono con el nuevo motor, han tenido que trabajar en el chasis del Corolla Verso e incorporarle una nueva caja de cambios de seis relaciones. Y no se han quedado ahí: han insonorizado mejor el vehículo con un aislante de mayor grosor para el capó, con materiales absorbentes en los guardabarros y con silenciadores en el túnel central. Es el momento de pasar a la práctica. Nada más arrancar el motor, ya llegan las primeras sorpresas: olvídate de las vibraciones y los ruidos de los Diesel. Continúa suave y silencioso a medida que subimos de vueltas, pero sólo es cuestión de dictarle órdenes desde el pedal del acelerador y cómo responde. Según cifras oficiales, pasa de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza los 205 km/h y todo ello con un consumo de 6,6 litros a los 100 kilómetros. El manejo de la nueva caja de seis relaciones también ayuda: es rápida, precisa y los desarrollos están bien ajustados. Por cierto, en Toyota nos confirman que no montarán una transmisión automática en este modelo. También notamos que las suspensiones son algo más duras que las que montaba el Corolla Verso con el motor Diesel de 116 CV (ahora se comporta mejor). Además, este motor sólo se comercializa con el nuevo acabado Sport, que posee un equipamiento más deportivo: encontrarás llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales traseros oscurecidos y volante y palanca de cambios forrados en cuero perforado con detalles en color plata. No sólo se ha añadido un nuevo acabado Sport, también se ha mejorado –y mucho- el equipamiento de serie de todos los Corolla Verso. La versión de entrada en la gama –Luna- incorpora ahora faros antiniebla delanteros, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, volante y palanca de cambios forrados en cuero, apoyabrazos delanteros, nuevos embellecedores de rueda y otros detalles de diseño específicos.
Toyota Corolla Verso Mazda5 Opel Zafira Renault Grand Scénic
Longitud: 4,36 m Longitud: 4,51 m Longitud: 4,47 m Longitud: 4,49 m

Oferta Diesel:

2.2 D-4D136 CV
2.2 D-4D 177 CV


Oferta Diesel:
2.0 CRTD 110 CV
2.0 CRTD 143 CV

Oferta Diesel:
1.9 CDTi 100 CV
1.9 CDTi 120 CV
1.9 CDTi 150 CV
Oferta Diesel:
1.5 dCi 100 CV
1.9 dCi 120 CV

Plazas: 7 Plazas: 7 Plazas: 7 Plazas: 7
Toyota también ha jubilado su anterior 2.0 D4D de 116 CV. Ahora, la gama Diesel arranca con el nuevo 2.2 D4D de 136 CV. Además de ofrecer una mecánica más potente, como ya te hemos contado, el acabado base –el Luna- se ha reforzado. Por lo tanto, tendrás más potencia y más equimiento por apenas 325 euros más que la anterior versión. Esta mecánica también va unida a la nueva caja de cambios de 6 relaciones y se comercializa con los acabados Luna y Sol. Tanto esta versión como la de 177 CV llegarán a nuestro mercado a principios de octubre. No nos extraña que Toyota espere que sus nuevos Diesel acaparen el 85 por ciento de las ventas del nuevo Corolla Verso. Por cierto, que la marca otra vez se ha quedado corta en sus previsiones: esperaban vender este año 59.000 vehículos en España. En primavera, ya tuvieron que corregir sus datos y hablaron de unos 61.000. Ahora, aseguran que este objetivo será superado en 2.000 ó 3.000 unidades. De todo este montante, esperan que el nuevo Corolla Verso contribuya con 8.500 unidades. Ponemos cara a cara el nuevo Diesel de 136 CV con la variante de gasóleo a la que susituye.
  2.0 D4D 116 CV (2004) 2.2 D-4D 135 (2006)
Potencia máxima 116 CV/3.600 rpm 136 CV/3.600 rpm
Par máximo 28,57 mkg/2.000 rpm 31 mkg/2.000-2.800 rpm
Cambio Manual 5 relaciones Manual 6 relaciones
Velocidad máxima 180 km/h 195 km/h
Aceleración 0-100 km/h 12,6 segundos 10 segundos
Consumo l-100 km 6,2 6,3
Relación de compresión 17,8:1 16,8:1
Precio acabado Luna 22.300 € 22.625 €

Datos oficialesToyota quiere demostrar que las altas prestaciones no están reñidas con los vehículos familiares y, mucho menos, con el medio ambiente. “Piensa en ti, piensa en los tuyos, piensa en todos" podría ser el eslogan del nuevo Corolla Verso. “Piensa en ti", porque, con dos nuevos motores Diesel de 135 y 177 CV, las prestaciones están aseguradas; “piensa en los tuyos", ya que sus siete plazas continúan siendo un eficaz reclamo para las familias; y “piensa en todos", gracias a que sus nuevas mecánicas incorporan la última tecnología para contaminar cada vez menos. Hay muchos cambios en la nueva gama Corolla Verso, pero el protagonista indiscutible es un motor Diesel de 177 CV con par máximo de 400 Nm entre 2.000 y 2.600 rpm. Ya lo hemos podido “catar" en el Avensis (encontrarás nuestra toma de contacto en el enlace que te ofrecemos junto a estas líneas) y, ahora, llega a este monovolumen para convertirlo en el más potente de todos sus rivales. El listón lo había puesto el Mazda5 y su nuevo propulsor 2.0 CRTD 143 CV, pero en Toyota van “sobrados". El nuevo 2.2 D-4D 180 no sólo se convierte en el motor más potente del segmento, sino que también en una de las mecánicas Diesel más “limpias" del mercado. Han apostado por el aluminio, han añadido nuevas bujías de precalentameinto cerámicas y reemplazan los anteriores inyectores (de solenoide) por unos nuevos piezoeléctricos que, según aseguran, pueden inyectar un mayor volumen de combustible el doble de rápido. Hasta aquí, nada distinto de lo que empiezan a usar sus rivales. Sin embargo, han conseguido una relación de compresión 15,8:1 (los Diesel que se venden en la actualidad rondan los 17:1-18:1). No es un simple dígito: significa que el cilindro tiene que hacer menos fuerza para reducir la mezcla de combustible. Además, puede hacer cinco inyecciones por ciclo, mientras que otros propulsores se conforman con tres. Es decir, es más eficaz, rinde más y necesita menos combustible. ¿Cuál es el secreto? La respuesta son unas simples siglas: D-CAT (“Diesel Clean Advanced Technology"). Es un auténtico “Mister Proper" para los motores, porque lo limpia todo: emisiones de hidrocarburos, monóxido de carbono, óxido de nitrógeno y partículas. Para ello, utiliza una especie de filtro muy poroso (un catalizador de 4 vías bautizado como DPNR). Allí, se deposita toda la “basura" que emiten los Diesel. A continuación, entra en funcionamiento un quinto inyector –introduce más combustible en el motor, por lo que sube la temperatura y se queman todos esos desperdicios-. Por eso, esta mecánica no necesita filtro de partículas. Parece sencillo, pero se trata de todo un órdago de los ingenieros de Toyota. De hecho, para que funcione todo este sistema se necesitan hasta 16 sensores distintos. Para estar a tono con el nuevo motor, han tenido que trabajar en el chasis del Corolla Verso e incorporarle una nueva caja de cambios de seis relaciones. Y no se han quedado ahí: han insonorizado mejor el vehículo con un aislante de mayor grosor para el capó, con materiales absorbentes en los guardabarros y con silenciadores en el túnel central. Es el momento de pasar a la práctica. Nada más arrancar el motor, ya llegan las primeras sorpresas: olvídate de las vibraciones y los ruidos de los Diesel. Continúa suave y silencioso a medida que subimos de vueltas, pero sólo es cuestión de dictarle órdenes desde el pedal del acelerador y cómo responde. Según cifras oficiales, pasa de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza los 205 km/h y todo ello con un consumo de 6,6 litros a los 100 kilómetros. El manejo de la nueva caja de seis relaciones también ayuda: es rápida, precisa y los desarrollos están bien ajustados. Por cierto, en Toyota nos confirman que no montarán una transmisión automática en este modelo. También notamos que las suspensiones son algo más duras que las que montaba el Corolla Verso con el motor Diesel de 116 CV (ahora se comporta mejor). Además, este motor sólo se comercializa con el nuevo acabado Sport, que posee un equipamiento más deportivo: encontrarás llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales traseros oscurecidos y volante y palanca de cambios forrados en cuero perforado con detalles en color plata. No sólo se ha añadido un nuevo acabado Sport, también se ha mejorado –y mucho- el equipamiento de serie de todos los Corolla Verso. La versión de entrada en la gama –Luna- incorpora ahora faros antiniebla delanteros, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, volante y palanca de cambios forrados en cuero, apoyabrazos delanteros, nuevos embellecedores de rueda y otros detalles de diseño específicos.
Toyota Corolla Verso Mazda5 Opel Zafira Renault Grand Scénic
Longitud: 4,36 m Longitud: 4,51 m Longitud: 4,47 m Longitud: 4,49 m

Oferta Diesel:

2.2 D-4D136 CV
2.2 D-4D 177 CV


Oferta Diesel:
2.0 CRTD 110 CV
2.0 CRTD 143 CV

Oferta Diesel:
1.9 CDTi 100 CV
1.9 CDTi 120 CV
1.9 CDTi 150 CV
Oferta Diesel:
1.5 dCi 100 CV
1.9 dCi 120 CV

Plazas: 7 Plazas: 7 Plazas: 7 Plazas: 7
Toyota también ha jubilado su anterior 2.0 D4D de 116 CV. Ahora, la gama Diesel arranca con el nuevo 2.2 D4D de 136 CV. Además de ofrecer una mecánica más potente, como ya te hemos contado, el acabado base –el Luna- se ha reforzado. Por lo tanto, tendrás más potencia y más equimiento por apenas 325 euros más que la anterior versión. Esta mecánica también va unida a la nueva caja de cambios de 6 relaciones y se comercializa con los acabados Luna y Sol. Tanto esta versión como la de 177 CV llegarán a nuestro mercado a principios de octubre. No nos extraña que Toyota espere que sus nuevos Diesel acaparen el 85 por ciento de las ventas del nuevo Corolla Verso. Por cierto, que la marca otra vez se ha quedado corta en sus previsiones: esperaban vender este año 59.000 vehículos en España. En primavera, ya tuvieron que corregir sus datos y hablaron de unos 61.000. Ahora, aseguran que este objetivo será superado en 2.000 ó 3.000 unidades. De todo este montante, esperan que el nuevo Corolla Verso contribuya con 8.500 unidades. Ponemos cara a cara el nuevo Diesel de 136 CV con la variante de gasóleo a la que susituye.
  2.0 D4D 116 CV (2004) 2.2 D-4D 135 (2006)
Potencia máxima 116 CV/3.600 rpm 136 CV/3.600 rpm
Par máximo 28,57 mkg/2.000 rpm 31 mkg/2.000-2.800 rpm
Cambio Manual 5 relaciones Manual 6 relaciones
Velocidad máxima 180 km/h 195 km/h
Aceleración 0-100 km/h 12,6 segundos 10 segundos
Consumo l-100 km 6,2 6,3
Relación de compresión 17,8:1 16,8:1
Precio acabado Luna 22.300 € 22.625 €

Datos oficialesToyota quiere demostrar que las altas prestaciones no están reñidas con los vehículos familiares y, mucho menos, con el medio ambiente. “Piensa en ti, piensa en los tuyos, piensa en todos" podría ser el eslogan del nuevo Corolla Verso. “Piensa en ti", porque, con dos nuevos motores Diesel de 135 y 177 CV, las prestaciones están aseguradas; “piensa en los tuyos", ya que sus siete plazas continúan siendo un eficaz reclamo para las familias; y “piensa en todos", gracias a que sus nuevas mecánicas incorporan la última tecnología para contaminar cada vez menos. Hay muchos cambios en la nueva gama Corolla Verso, pero el protagonista indiscutible es un motor Diesel de 177 CV con par máximo de 400 Nm entre 2.000 y 2.600 rpm. Ya lo hemos podido “catar" en el Avensis (encontrarás nuestra toma de contacto en el enlace que te ofrecemos junto a estas líneas) y, ahora, llega a este monovolumen para convertirlo en el más potente de todos sus rivales. El listón lo había puesto el Mazda5 y su nuevo propulsor 2.0 CRTD 143 CV, pero en Toyota van “sobrados". El nuevo 2.2 D-4D 180 no sólo se convierte en el motor más potente del segmento, sino que también en una de las mecánicas Diesel más “limpias" del mercado. Han apostado por el aluminio, han añadido nuevas bujías de precalentameinto cerámicas y reemplazan los anteriores inyectores (de solenoide) por unos nuevos piezoeléctricos que, según aseguran, pueden inyectar un mayor volumen de combustible el doble de rápido. Hasta aquí, nada distinto de lo que empiezan a usar sus rivales. Sin embargo, han conseguido una relación de compresión 15,8:1 (los Diesel que se venden en la actualidad rondan los 17:1-18:1). No es un simple dígito: significa que el cilindro tiene que hacer menos fuerza para reducir la mezcla de combustible. Además, puede hacer cinco inyecciones por ciclo, mientras que otros propulsores se conforman con tres. Es decir, es más eficaz, rinde más y necesita menos combustible. ¿Cuál es el secreto? La respuesta son unas simples siglas: D-CAT (“Diesel Clean Advanced Technology"). Es un auténtico “Mister Proper" para los motores, porque lo limpia todo: emisiones de hidrocarburos, monóxido de carbono, óxido de nitrógeno y partículas. Para ello, utiliza una especie de filtro muy poroso (un catalizador de 4 vías bautizado como DPNR). Allí, se deposita toda la “basura" que emiten los Diesel. A continuación, entra en funcionamiento un quinto inyector –introduce más combustible en el motor, por lo que sube la temperatura y se queman todos esos desperdicios-. Por eso, esta mecánica no necesita filtro de partículas. Parece sencillo, pero se trata de todo un órdago de los ingenieros de Toyota. De hecho, para que funcione todo este sistema se necesitan hasta 16 sensores distintos. Para estar a tono con el nuevo motor, han tenido que trabajar en el chasis del Corolla Verso e incorporarle una nueva caja de cambios de seis relaciones. Y no se han quedado ahí: han insonorizado mejor el vehículo con un aislante de mayor grosor para el capó, con materiales absorbentes en los guardabarros y con silenciadores en el túnel central. Es el momento de pasar a la práctica. Nada más arrancar el motor, ya llegan las primeras sorpresas: olvídate de las vibraciones y los ruidos de los Diesel. Continúa suave y silencioso a medida que subimos de vueltas, pero sólo es cuestión de dictarle órdenes desde el pedal del acelerador y cómo responde. Según cifras oficiales, pasa de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza los 205 km/h y todo ello con un consumo de 6,6 litros a los 100 kilómetros. El manejo de la nueva caja de seis relaciones también ayuda: es rápida, precisa y los desarrollos están bien ajustados. Por cierto, en Toyota nos confirman que no montarán una transmisión automática en este modelo. También notamos que las suspensiones son algo más duras que las que montaba el Corolla Verso con el motor Diesel de 116 CV (ahora se comporta mejor). Además, este motor sólo se comercializa con el nuevo acabado Sport, que posee un equipamiento más deportivo: encontrarás llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales traseros oscurecidos y volante y palanca de cambios forrados en cuero perforado con detalles en color plata. No sólo se ha añadido un nuevo acabado Sport, también se ha mejorado –y mucho- el equipamiento de serie de todos los Corolla Verso. La versión de entrada en la gama –Luna- incorpora ahora faros antiniebla delanteros, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, volante y palanca de cambios forrados en cuero, apoyabrazos delanteros, nuevos embellecedores de rueda y otros detalles de diseño específicos.
Toyota Corolla Verso Mazda5 Opel Zafira Renault Grand Scénic
Longitud: 4,36 m Longitud: 4,51 m Longitud: 4,47 m Longitud: 4,49 m

Oferta Diesel:

2.2 D-4D136 CV
2.2 D-4D 177 CV


Oferta Diesel:
2.0 CRTD 110 CV
2.0 CRTD 143 CV

Oferta Diesel:
1.9 CDTi 100 CV
1.9 CDTi 120 CV
1.9 CDTi 150 CV
Oferta Diesel:
1.5 dCi 100 CV
1.9 dCi 120 CV

Plazas: 7 Plazas: 7 Plazas: 7 Plazas: 7
Toyota también ha jubilado su anterior 2.0 D4D de 116 CV. Ahora, la gama Diesel arranca con el nuevo 2.2 D4D de 136 CV. Además de ofrecer una mecánica más potente, como ya te hemos contado, el acabado base –el Luna- se ha reforzado. Por lo tanto, tendrás más potencia y más equimiento por apenas 325 euros más que la anterior versión. Esta mecánica también va unida a la nueva caja de cambios de 6 relaciones y se comercializa con los acabados Luna y Sol. Tanto esta versión como la de 177 CV llegarán a nuestro mercado a principios de octubre. No nos extraña que Toyota espere que sus nuevos Diesel acaparen el 85 por ciento de las ventas del nuevo Corolla Verso. Por cierto, que la marca otra vez se ha quedado corta en sus previsiones: esperaban vender este año 59.000 vehículos en España. En primavera, ya tuvieron que corregir sus datos y hablaron de unos 61.000. Ahora, aseguran que este objetivo será superado en 2.000 ó 3.000 unidades. De todo este montante, esperan que el nuevo Corolla Verso contribuya con 8.500 unidades. Ponemos cara a cara el nuevo Diesel de 136 CV con la variante de gasóleo a la que susituye.
  2.0 D4D 116 CV (2004) 2.2 D-4D 135 (2006)
Potencia máxima 116 CV/3.600 rpm 136 CV/3.600 rpm
Par máximo 28,57 mkg/2.000 rpm 31 mkg/2.000-2.800 rpm
Cambio Manual 5 relaciones Manual 6 relaciones
Velocidad máxima 180 km/h 195 km/h
Aceleración 0-100 km/h 12,6 segundos 10 segundos
Consumo l-100 km 6,2 6,3
Relación de compresión 17,8:1 16,8:1
Precio acabado Luna 22.300 € 22.625 €

Datos oficialesToyota quiere demostrar que las altas prestaciones no están reñidas con los vehículos familiares y, mucho menos, con el medio ambiente. “Piensa en ti, piensa en los tuyos, piensa en todos" podría ser el eslogan del nuevo Corolla Verso. “Piensa en ti", porque, con dos nuevos motores Diesel de 135 y 177 CV, las prestaciones están aseguradas; “piensa en los tuyos", ya que sus siete plazas continúan siendo un eficaz reclamo para las familias; y “piensa en todos", gracias a que sus nuevas mecánicas incorporan la última tecnología para contaminar cada vez menos. Hay muchos cambios en la nueva gama Corolla Verso, pero el protagonista indiscutible es un motor Diesel de 177 CV con par máximo de 400 Nm entre 2.000 y 2.600 rpm. Ya lo hemos podido “catar" en el Avensis (encontrarás nuestra toma de contacto en el enlace que te ofrecemos junto a estas líneas) y, ahora, llega a este monovolumen para convertirlo en el más potente de todos sus rivales. El listón lo había puesto el Mazda5 y su nuevo propulsor 2.0 CRTD 143 CV, pero en Toyota van “sobrados". El nuevo 2.2 D-4D 180 no sólo se convierte en el motor más potente del segmento, sino que también en una de las mecánicas Diesel más “limpias" del mercado. Han apostado por el aluminio, han añadido nuevas bujías de precalentameinto cerámicas y reemplazan los anteriores inyectores (de solenoide) por unos nuevos piezoeléctricos que, según aseguran, pueden inyectar un mayor volumen de combustible el doble de rápido. Hasta aquí, nada distinto de lo que empiezan a usar sus rivales. Sin embargo, han conseguido una relación de compresión 15,8:1 (los Diesel que se venden en la actualidad rondan los 17:1-18:1). No es un simple dígito: significa que el cilindro tiene que hacer menos fuerza para reducir la mezcla de combustible. Además, puede hacer cinco inyecciones por ciclo, mientras que otros propulsores se conforman con tres. Es decir, es más eficaz, rinde más y necesita menos combustible. ¿Cuál es el secreto? La respuesta son unas simples siglas: D-CAT (“Diesel Clean Advanced Technology"). Es un auténtico “Mister Proper" para los motores, porque lo limpia todo: emisiones de hidrocarburos, monóxido de carbono, óxido de nitrógeno y partículas. Para ello, utiliza una especie de filtro muy poroso (un catalizador de 4 vías bautizado como DPNR). Allí, se deposita toda la “basura" que emiten los Diesel. A continuación, entra en funcionamiento un quinto inyector –introduce más combustible en el motor, por lo que sube la temperatura y se queman todos esos desperdicios-. Por eso, esta mecánica no necesita filtro de partículas. Parece sencillo, pero se trata de todo un órdago de los ingenieros de Toyota. De hecho, para que funcione todo este sistema se necesitan hasta 16 sensores distintos. Para estar a tono con el nuevo motor, han tenido que trabajar en el chasis del Corolla Verso e incorporarle una nueva caja de cambios de seis relaciones. Y no se han quedado ahí: han insonorizado mejor el vehículo con un aislante de mayor grosor para el capó, con materiales absorbentes en los guardabarros y con silenciadores en el túnel central. Es el momento de pasar a la práctica. Nada más arrancar el motor, ya llegan las primeras sorpresas: olvídate de las vibraciones y los ruidos de los Diesel. Continúa suave y silencioso a medida que subimos de vueltas, pero sólo es cuestión de dictarle órdenes desde el pedal del acelerador y cómo responde. Según cifras oficiales, pasa de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza los 205 km/h y todo ello con un consumo de 6,6 litros a los 100 kilómetros.