Seat León Cupra R

La identidad de Seat como marca decididamente deportiva, se plasma en esta nueva interpretación del León Cupra, ahora con una R adosada, que exalta sus más puras maneras de entender la deportividad.

Seat León Cupra R
Seat León Cupra R

Que este nuevo León Cupra R sea el Seat más potente jamás fabricado, como así se encargan de anunciar sus responsables, no deja de ser una curiosa anécdota, más que nada por su insignificante avance respecto al Cupra a secas con sus 204 CV de potencia. Incluso más de uno se preguntará si con la existencia de esta versión Cupra, de idéntica estampa racing que el R a golpe de vista, con un rimbombante motor de 6 cilindros, una sofisticada transmisión total y a un precio prácticamente similar, no se ha dado un paso hacia atrás.

No creemos, y más pensando en la gran mayoría, que este Cupra R borre del mapa al Cupra. Incluso sabemos de compañeros de profesión que una vez probado los dos, se quedan con el "diplomático" V6 y su transmisión total, aun a costa de perder unas décimas en el paso por curva… en seco.

Pero lo que también anuncian sus responsables, y es lo verdaderamente determinante, es que el León Cupra R es el Seat más rápido y deportivo jamás fabricado. Y por añadidura se desprende y lo confirmamos, el más eficaz y "profesional" de toda su historia.

Es cierto que su motor 1.8 Turbo aporta un plus interesante de prestaciones, pero nos quedamos antes con su formidable temperamento turbo. Y antes que nada, con la extraordinaria puesta a punto de su bastidor.

Éste, basado en el del León 1.8 T de 180 CV, ha sido configurado por los hombres de Seat Sport con las directrices del "chasis ágil" que marcan sus últimos desarrollos: combinación de muelle "blando" con amortiguador duro, diferente geometría del tren delantero y endurecimiento con deformación programada de todos los soportes elásticos de los trenes rodantes, así como una dirección más directa. Frenos y neumáticos rematan el trabajo con elementos de extraordinaria calidad: discos ventilados de enormes dimensiones en las cuatro ruedas, con pinzas Brembo de 4 pistones; espeluznantes llantas de 18 pulgadas y pegajosos neumáticos Pirelli P Zero en medida 225/40 ZR 18.

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