Renault Scénic III

La marca francesa mete más presión en el mercado del monovolumen compacto con la presentación de una renovada generación del Scénic. La llegada de una variante larga de 5 plazas puede ser entendida como un toque de atención, un contraataque de la firma que más vende en el segmento, ante las últimas andanadas de sus rivales.

Renault Scénic III
Renault Scénic III

En el habitáculo, Renault incorpora cinco nuevos colores en función de los cuatro niveles de ambientes con los que cuenta: Authentique (reservado únicamente al motor 1.4 de gasolina), Expresión, Dynamique y Privilege. Denominados del mismo modo que en la anterior generación estos ambientes reciben, fundamentalmente, nuevos materiales y punturas. La profusión de detalles embellecedores, como, imitación a la madera, tiradores en el mismo color de la carrocería, acabados en cuero, molduras de cromo, demuestran un mayor refinamiento en la gama. La habitabilidad y el confort a bordo ha sido un espacio en el que Renault ha trabajado a conciencia. A lo ya visto en la variante de 5 plazas del Grand Scénic, tanto este como sus hermanos de gama (Scénic y Grand Scénic de 7 plazas) reciben nuevas soluciones que contribuyen a recalcar ambos aspectos. Así, los asientos de la segunda fila vienen equipados con nuevos tiradores y asideros que facilitan su instalación. Los reglajes de los asientos delanteros encuentran una nueva ubicación, al decir de la compañía, más ergonómica. Toda la gama viene equipada, de serie –a excepción del ambiente Authentique-, con freno de mano automático que se conecta cuando se apaga el motor y se desconecta simplemente con pisar el acelerador. El portón trasero cuenta con varias posiciones de apertura radicadas entre el 1,82 m y 1,90; basta con empujar hacia arriba cuando llega al tope para que podamos acceder a esos centímetros de más tan útiles para facilitar la carga. Las opciones también son abundantes en materia de funcionalidad y modularidad. La ventanilla del portón trasero se abre individualmente. Al sensor de aparcamiento trasero (400 euros), Renault añade ahora la posibilidad de incorporar uno delantero, a un precio de 500 euros. El techo solar practicable eléctrico de panel delantero deslizante aporta una mayor iluminación con un desembolso deslizante. Si se desea fijo, la tarifa se reduce a la mitad. Otro aspecto destacable es el añadido del nuevo sistema de navegación Carminat, ya incorporado a otras gamas de la casa como Vel Satis, Laguna o Espace. Manejable desde el cofre central, este moderno GPS se ofrece solo o integrado en un abundante paquete denominado IT System, que incluye, además, sistema de audio con cargador de 6 CDs, Bluetooth y sistema de reconocimiento de voz. El precio de todo el conjunto (navegador-radio-manos libres) asciende a 2.000 euros.A todo lo dicho se añaden otros elementos incluidos en la anterior generación.Muy orgullosos de su nivel de seguridad activa como están en Renault, los nuevos Scénic, Grand Scénic y Grand Scénic de 7 plazas, no podían quedar desprovistos de elementos de última generación. Estos son los principales con los que cuenta:
SERIE

  • ESP control de subviraje función antipatinaje,
  • ABS, repartidor electrónico de la frenada y sistema de asistencia a la frenada de emergencia.
  • Seis airbags
  • Anclajes Isofix para el asiento de pasajero y fila de asientos trasera.
  • Reposacabezas regulabres en altura
  • Doble pretensor pirotécnico para los cinturones de seguridad delantero y limitador de esfuerzo para éstos y los de la segunda fila.
    OPCIONALES
  • Reposacabezas pasajeros laterales de la segunda fila adaptables a niños.
  • Sistema de control de la presión de los neumáticos. Pocas variaciones estéticas ha recibido el Scénic, cuyos responsables han debido pensar que si ha funcionado hasta ahora para que tocarlo.Así, el morro cuenta con una nueva calandra partida a la mitad por una “V" invertida, habitual en las últimas realizaciones de la marca, con una rejilla inferior más ancha y con unos nuevos grupos ópticos halógenos o de xenón. En la zaga, destacan los nuevos pilotos con una iluminacióbn a base de diodos. Así que salvo estos detalles y las nuevas llantas de aleación y embellecedores añadidos, los recién presentados Scénic y Grand Scénic son un clon de los anteriores.Renault ha querido dar un puñetazo en la mesa con la renovación del Scénic ante la proliferación de modelos en el segmento que le estaban poniendo difícil mantener su posición de líder indiscutible.

    No ha habido un restyling, tan sólo una cierta ampliación de concepto en su Grand Scénic y una potenciación de las virtudes modulares de los monovolúmenes, aderezado todo ello con cierta dotación que ha mostrado su utilidad en familias superiores y alguna que otra novedad (la caja automática de seis velocidades) reservada para la ocasión. Y es que la marca, generalista como es, sabe llegar bien al gran público, con un mensaje claro: diversidad para que cada uno encuentre lo que busca, variedad de motores, de acabados y de carrocerías y múltiples opciones de equipamiento.

    La última gran jugada de Renault ha sido dividir su carrocería larga en dos versiones distintas y, por tanto, según sus responsables, dirigidas a familias diferentes, y tratar de vender una diversidad fuera de lo común en el mercado. Seguro que la idea triunfa, pese a que, como hemos visto, el Grand Scénic de 5 plazas y el de 7 plazas, son, en esencia, lo mismo. Si queremos más espacio, quitamos las plazas supletorias y ya está, pero no, Renault ha visto en este matiz un filón.

    Sean o no una estratagema publicitaria las dos versiones del Grand Scénic, la realidad es que con 8 mecánicas y 4 acabados y un abanico de precios que van desde los 17.000 euros hasta los 28.100 euros cualquiera puede encontrar fácilmente lo que busca. Y si alguno considera cierto que el Grand Scénic de 7 plazas no es lo más adecuado a su familia, que sí, que es grande, pero no, no es tan numerosa, el mensaje lanzado por Renault con el cinco plazas le viene como anillo al dedo.

    RENAULT SCÉNIC

    RENAULT GRAND SCÉNIC
    (5 PLAZAS)

    RENAULT GRAND SCÉNIC
    (7 PLAZAS)

    1.4 16 v 100 CV Authentique

    17.000
    --
    --

    1.4 16 v 100 CV Expression

    18.450

    --
    --

    1.6 16 v 110 CV Expression

    19.150

    20.050
    20.750

    1.6 16 v 110 CV Dynamique

    19.550
    10.450
    21.150

    1.6 16 v 110 CV Dynamique
    Autom. 4 velocidades

    20.650
    --
    --

    1.6 16 v 110 CV Privilege

    21.300
    22.200
    22.900
    2.0 16 v 135 CV Dynamique
    Autom. 4 velocidades
    --
    22.950
    23.650

    2.0 16 v 135 CV Privilege

    22.700
    23.600
    24.300

    2.0t 16 v 165 CV Privilege

    24.100
    25.000
    25.700

    1.5 dCi 85 CV Expression

    19.300
    --
    --

    1.5 dCi 85 CV Dynamique

    19.700
    --
    --

    1.5 dCi 105 CV Expression

    20.600
    21.500
    22.200

    1.5 dCi 105 CV Dynamique

    21.000
    21.900
    22.600

    1.5 dCi 105 CV Privilege

    22.750
    23.650
    24.350

    1.9 dCi 130 CV Expression

    22.000
    22.900
    23.600

    1.9 dCi 130 CV Dynamique

    22.400
    23.200
    24.000

    1.9 dCi 130 CV Dynamique
    Autom. 4 velocidades

    23.500
    24.400
    25.100

    1.9 dCi 130 CV Privilege

    24.150
    25.050
    25.750

    2.0 dCi 150 CV Dynamique

    23.650
    24.550
    25.250

    2.0 dCi 150 CV Privilege

    25.400
    26.300
    27.000

    2.0 dCi 150 CV Privilege
    Autom. 6 velocidades

    26.500
    27.400
    28.100
    En el habitáculo, Renault incorpora cinco nuevos colores en función de los cuatro niveles de ambientes con los que cuenta: Authentique (reservado únicamente al motor 1.4 de gasolina), Expresión, Dynamique y Privilege. Denominados del mismo modo que en la anterior generación estos ambientes reciben, fundamentalmente, nuevos materiales y punturas. La profusión de detalles embellecedores, como, imitación a la madera, tiradores en el mismo color de la carrocería, acabados en cuero, molduras de cromo, demuestran un mayor refinamiento en la gama. La habitabilidad y el confort a bordo ha sido un espacio en el que Renault ha trabajado a conciencia. A lo ya visto en la variante de 5 plazas del Grand Scénic, tanto este como sus hermanos de gama (Scénic y Grand Scénic de 7 plazas) reciben nuevas soluciones que contribuyen a recalcar ambos aspectos. Así, los asientos de la segunda fila vienen equipados con nuevos tiradores y asideros que facilitan su instalación. Los reglajes de los asientos delanteros encuentran una nueva ubicación, al decir de la compañía, más ergonómica. Toda la gama viene equipada, de serie –a excepción del ambiente Authentique-, con freno de mano automático que se conecta cuando se apaga el motor y se desconecta simplemente con pisar el acelerador. El portón trasero cuenta con varias posiciones de apertura radicadas entre el 1,82 m y 1,90; basta con empujar hacia arriba cuando llega al tope para que podamos acceder a esos centímetros de más tan útiles para facilitar la carga. Las opciones también son abundantes en materia de funcionalidad y modularidad. La ventanilla del portón trasero se abre individualmente. Al sensor de aparcamiento trasero (400 euros), Renault añade ahora la posibilidad de incorporar uno delantero, a un precio de 500 euros. El techo solar practicable eléctrico de panel delantero deslizante aporta una mayor iluminación con un desembolso deslizante. Si se desea fijo, la tarifa se reduce a la mitad. Otro aspecto destacable es el añadido del nuevo sistema de navegación Carminat, ya incorporado a otras gamas de la casa como Vel Satis, Laguna o Espace. Manejable desde el cofre central, este moderno GPS se ofrece solo o integrado en un abundante paquete denominado IT System, que incluye, además, sistema de audio con cargador de 6 CDs, Bluetooth y sistema de reconocimiento de voz. El precio de todo el conjunto (navegador-radio-manos libres) asciende a 2.000 euros.A todo lo dicho se añaden otros elementos incluidos en la anterior generación.Muy orgullosos de su nivel de seguridad activa como están en Renault, los nuevos Scénic, Grand Scénic y Grand Scénic de 7 plazas, no podían quedar desprovistos de elementos de última generación. Estos son los principales con los que cuenta:
    SERIE
  • ESP control de subviraje función antipatinaje,
  • ABS, repartidor electrónico de la frenada y sistema de asistencia a la frenada de emergencia.
  • Seis airbags
  • Anclajes Isofix para el asiento de pasajero y fila de asientos trasera.
  • Reposacabezas regulabres en altura
  • Doble pretensor pirotécnico para los cinturones de seguridad delantero y limitador de esfuerzo para éstos y los de la segunda fila.
    OPCIONALES
  • Reposacabezas pasajeros laterales de la segunda fila adaptables a niños.
  • Sistema de control de la presión de los neumáticos. Pocas variaciones estéticas ha recibido el Scénic, cuyos responsables han debido pensar que si ha funcionado hasta ahora para que tocarlo.Así, el morro cuenta con una nueva calandra partida a la mitad por una “V" invertida, habitual en las últimas realizaciones de la marca, con una rejilla inferior más ancha y con unos nuevos grupos ópticos halógenos o de xenón. En la zaga, destacan los nuevos pilotos con una iluminacióbn a base de diodos. Así que salvo estos detalles y las nuevas llantas de aleación y embellecedores añadidos, los recién presentados Scénic y Grand Scénic son un clon de los anteriores.Renault ha querido dar un puñetazo en la mesa con la renovación del Scénic ante la proliferación de modelos en el segmento que le estaban poniendo difícil mantener su posición de líder indiscutible.

    No ha habido un restyling, tan sólo una cierta ampliación de concepto en su Grand Scénic y una potenciación de las virtudes modulares de los monovolúmenes, aderezado todo ello con cierta dotación que ha mostrado su utilidad en familias superiores y alguna que otra novedad (la caja automática de seis velocidades) reservada para la ocasión. Y es que la marca, generalista como es, sabe llegar bien al gran público, con un mensaje claro: diversidad para que cada uno encuentre lo que busca, variedad de motores, de acabados y de carrocerías y múltiples opciones de equipamiento.

    La última gran jugada de Renault ha sido dividir su carrocería larga en dos versiones distintas y, por tanto, según sus responsables, dirigidas a familias diferentes, y tratar de vender una diversidad fuera de lo común en el mercado. Seguro que la idea triunfa, pese a que, como hemos visto, el Grand Scénic de 5 plazas y el de 7 plazas, son, en esencia, lo mismo. Si queremos más espacio, quitamos las plazas supletorias y ya está, pero no, Renault ha visto en este matiz un filón.

    Sean o no una estratagema publicitaria las dos versiones del Grand Scénic, la realidad es que con 8 mecánicas y 4 acabados y un abanico de precios que van desde los 17.000 euros hasta los 28.100 euros cualquiera puede encontrar fácilmente lo que busca. Y si alguno considera cierto que el Grand Scénic de 7 plazas no es lo más adecuado a su familia, que sí, que es grande, pero no, no es tan numerosa, el mensaje lanzado por Renault con el cinco plazas le viene como anillo al dedo.

    RENAULT SCÉNIC

    RENAULT GRAND SCÉNIC
    (5 PLAZAS)

    RENAULT GRAND SCÉNIC
    (7 PLAZAS)

    1.4 16 v 100 CV Authentique

    17.000
    --
    --

    1.4 16 v 100 CV Expression

    18.450

    --
    --

    1.6 16 v 110 CV Expression

    19.150

    20.050
    20.750

    1.6 16 v 110 CV Dynamique

    19.550
    10.450
    21.150

    1.6 16 v 110 CV Dynamique
    Autom. 4 velocidades

    20.650
    --
    --

    1.6 16 v 110 CV Privilege

    21.300
    22.200
    22.900
    2.0 16 v 135 CV Dynamique
    Autom. 4 velocidades
    --
    22.950
    23.650

    2.0 16 v 135 CV Privilege

    22.700
    23.600
    24.300

    2.0t 16 v 165 CV Privilege

    24.100
    25.000
    25.700

    1.5 dCi 85 CV Expression

    19.300
    --
    --

    1.5 dCi 85 CV Dynamique

    19.700
    --
    --

    1.5 dCi 105 CV Expression

    20.600
    21.500
    22.200

    1.5 dCi 105 CV Dynamique

    21.000
    21.900
    22.600

    1.5 dCi 105 CV Privilege

    22.750
    23.650
    24.350

    1.9 dCi 130 CV Expression

    22.000
    22.900
    23.600

    1.9 dCi 130 CV Dynamique

    22.400
    23.200
    24.000

    1.9 dCi 130 CV Dynamique
    Autom. 4 velocidades

    23.500
    24.400
    25.100

    1.9 dCi 130 CV Privilege

    24.150
    25.050
    25.750

    2.0 dCi 150 CV Dynamique

    23.650
    24.550
    25.250

    2.0 dCi 150 CV Privilege

    25.400
    26.300
    27.000

    2.0 dCi 150 CV Privilege
    Autom. 6 velocidades

    26.500
    27.400
    28.100