En el habitáculo, Renault incorpora cinco nuevos colores en función de los cuatro niveles de ambientes con los que cuenta: Authentique (reservado únicamente al motor 1.4 de gasolina), Expresión, Dynamique y Privilege. Denominados del mismo modo que en la anterior generación estos ambientes reciben, fundamentalmente, nuevos materiales y punturas. La profusión de detalles embellecedores, como, imitación a la madera, tiradores en el mismo color de la carrocería, acabados en cuero, molduras de cromo, demuestran un mayor refinamiento en la gama. La habitabilidad y el confort a bordo ha sido un espacio en el que Renault ha trabajado a conciencia. A lo ya visto en la variante de 5 plazas del Grand Scénic, tanto este como sus hermanos de gama (Scénic y Grand Scénic de 7 plazas) reciben nuevas soluciones que contribuyen a recalcar ambos aspectos. Así, los asientos de la segunda fila vienen equipados con nuevos tiradores y asideros que facilitan su instalación. Los reglajes de los asientos delanteros encuentran una nueva ubicación, al decir de la compañía, más ergonómica. Toda la gama viene equipada, de serie –a excepción del ambiente Authentique-, con freno de mano automático que se conecta cuando se apaga el motor y se desconecta simplemente con pisar el acelerador. El portón trasero cuenta con varias posiciones de apertura radicadas entre el 1,82 m y 1,90; basta con empujar hacia arriba cuando llega al tope para que podamos acceder a esos centímetros de más tan útiles para facilitar la carga. Las opciones también son abundantes en materia de funcionalidad y modularidad. La ventanilla del portón trasero se abre individualmente. Al sensor de aparcamiento trasero (400 euros), Renault añade ahora la posibilidad de incorporar uno delantero, a un precio de 500 euros. El techo solar practicable eléctrico de panel delantero deslizante aporta una mayor iluminación con un desembolso deslizante. Si se desea fijo, la tarifa se reduce a la mitad. Otro aspecto destacable es el añadido del nuevo sistema de navegación Carminat, ya incorporado a otras gamas de la casa como Vel Satis, Laguna o Espace. Manejable desde el cofre central, este moderno GPS se ofrece solo o integrado en un abundante paquete denominado IT System, que incluye, además, sistema de audio con cargador de 6 CDs, Bluetooth y sistema de reconocimiento de voz. El precio de todo el conjunto (navegador-radio-manos libres) asciende a 2.000 euros.A todo lo dicho se añaden otros elementos incluidos en la anterior generación.Muy orgullosos de su nivel de seguridad activa como están en Renault, los nuevos Scénic, Grand Scénic y Grand Scénic de 7 plazas, no podían quedar desprovistos de elementos de última generación. Estos son los principales con los que cuenta:
SERIE
OPCIONALES
No ha habido un restyling, tan sólo una cierta ampliación de concepto en su Grand Scénic y una potenciación de las virtudes modulares de los monovolúmenes, aderezado todo ello con cierta dotación que ha mostrado su utilidad en familias superiores y alguna que otra novedad (la caja automática de seis velocidades) reservada para la ocasión. Y es que la marca, generalista como es, sabe llegar bien al gran público, con un mensaje claro: diversidad para que cada uno encuentre lo que busca, variedad de motores, de acabados y de carrocerías y múltiples opciones de equipamiento.
La última gran jugada de Renault ha sido dividir su carrocería larga en dos versiones distintas y, por tanto, según sus responsables, dirigidas a familias diferentes, y tratar de vender una diversidad fuera de lo común en el mercado. Seguro que la idea triunfa, pese a que, como hemos visto, el Grand Scénic de 5 plazas y el de 7 plazas, son, en esencia, lo mismo. Si queremos más espacio, quitamos las plazas supletorias y ya está, pero no, Renault ha visto en este matiz un filón.
Sean o no una estratagema publicitaria las dos versiones del Grand Scénic, la realidad es que con 8 mecánicas y 4 acabados y un abanico de precios que van desde los 17.000 euros hasta los 28.100 euros cualquiera puede encontrar fácilmente lo que busca. Y si alguno considera cierto que el Grand Scénic de 7 plazas no es lo más adecuado a su familia, que sí, que es grande, pero no, no es tan numerosa, el mensaje lanzado por Renault con el cinco plazas le viene como anillo al dedo.
|
RENAULT SCÉNIC |
RENAULT GRAND SCÉNIC |
RENAULT GRAND SCÉNIC |
1.4 16 v 100 CV Authentique |
17.000 |
-- |
-- |
1.4 16 v 100 CV Expression |
18.450 |
-- |
-- |
1.6 16 v 110 CV Expression |
19.150 |
20.050 |
20.750 |
1.6 16 v 110 CV Dynamique |
19.550 |
10.450 |
21.150 |
1.6 16 v 110 CV Dynamique |
20.650 |
-- |
-- |
1.6 16 v 110 CV Privilege |
21.300 |
22.200 |
22.900 |
2.0 16 v 135 CV Dynamique Autom. 4 velocidades |
-- |
22.950 |
23.650 |
2.0 16 v 135 CV Privilege |
22.700 |
23.600 |
24.300 |
2.0t 16 v 165 CV Privilege |
24.100 |
25.000 |
25.700 |
1.5 dCi 85 CV Expression |
19.300 |
-- |
-- |
1.5 dCi 85 CV Dynamique |
19.700 |
-- |
-- |
1.5 dCi 105 CV Expression |
20.600 |
21.500 |
22.200 |
1.5 dCi 105 CV Dynamique |
21.000 |
21.900 |
22.600 |
1.5 dCi 105 CV Privilege |
22.750 |
23.650 |
24.350 |
1.9 dCi 130 CV Expression |
22.000 |
22.900 |
23.600 |
1.9 dCi 130 CV Dynamique |
22.400 |
23.200 |
24.000 |
1.9 dCi 130 CV Dynamique |
23.500 |
24.400 |
25.100 |
1.9 dCi 130 CV Privilege |
24.150 |
25.050 |
25.750 |
2.0 dCi 150 CV Dynamique |
23.650 |
24.550 |
25.250 |
2.0 dCi 150 CV Privilege |
25.400 |
26.300 |
27.000 |
2.0 dCi 150 CV Privilege |
26.500 |
27.400 |
28.100 |
SERIE
OPCIONALES
No ha habido un restyling, tan sólo una cierta ampliación de concepto en su Grand Scénic y una potenciación de las virtudes modulares de los monovolúmenes, aderezado todo ello con cierta dotación que ha mostrado su utilidad en familias superiores y alguna que otra novedad (la caja automática de seis velocidades) reservada para la ocasión. Y es que la marca, generalista como es, sabe llegar bien al gran público, con un mensaje claro: diversidad para que cada uno encuentre lo que busca, variedad de motores, de acabados y de carrocerías y múltiples opciones de equipamiento.
La última gran jugada de Renault ha sido dividir su carrocería larga en dos versiones distintas y, por tanto, según sus responsables, dirigidas a familias diferentes, y tratar de vender una diversidad fuera de lo común en el mercado. Seguro que la idea triunfa, pese a que, como hemos visto, el Grand Scénic de 5 plazas y el de 7 plazas, son, en esencia, lo mismo. Si queremos más espacio, quitamos las plazas supletorias y ya está, pero no, Renault ha visto en este matiz un filón.
Sean o no una estratagema publicitaria las dos versiones del Grand Scénic, la realidad es que con 8 mecánicas y 4 acabados y un abanico de precios que van desde los 17.000 euros hasta los 28.100 euros cualquiera puede encontrar fácilmente lo que busca. Y si alguno considera cierto que el Grand Scénic de 7 plazas no es lo más adecuado a su familia, que sí, que es grande, pero no, no es tan numerosa, el mensaje lanzado por Renault con el cinco plazas le viene como anillo al dedo.
|
RENAULT SCÉNIC |
RENAULT GRAND SCÉNIC |
RENAULT GRAND SCÉNIC |
1.4 16 v 100 CV Authentique |
17.000 |
-- |
-- |
1.4 16 v 100 CV Expression |
18.450 |
-- |
-- |
1.6 16 v 110 CV Expression |
19.150 |
20.050 |
20.750 |
1.6 16 v 110 CV Dynamique |
19.550 |
10.450 |
21.150 |
1.6 16 v 110 CV Dynamique |
20.650 |
-- |
-- |
1.6 16 v 110 CV Privilege |
21.300 |
22.200 |
22.900 |
2.0 16 v 135 CV Dynamique Autom. 4 velocidades |
-- |
22.950 |
23.650 |
2.0 16 v 135 CV Privilege |
22.700 |
23.600 |
24.300 |
2.0t 16 v 165 CV Privilege |
24.100 |
25.000 |
25.700 |
1.5 dCi 85 CV Expression |
19.300 |
-- |
-- |
1.5 dCi 85 CV Dynamique |
19.700 |
-- |
-- |
1.5 dCi 105 CV Expression |
20.600 |
21.500 |
22.200 |
1.5 dCi 105 CV Dynamique |
21.000 |
21.900 |
22.600 |
1.5 dCi 105 CV Privilege |
22.750 |
23.650 |
24.350 |
1.9 dCi 130 CV Expression |
22.000 |
22.900 |
23.600 |
1.9 dCi 130 CV Dynamique |
22.400 |
23.200 |
24.000 |
1.9 dCi 130 CV Dynamique |
23.500 |
24.400 |
25.100 |
1.9 dCi 130 CV Privilege |
24.150 |
25.050 |
25.750 |
2.0 dCi 150 CV Dynamique |
23.650 |
24.550 |
25.250 |
2.0 dCi 150 CV Privilege |
25.400 |
26.300 |
27.000 |
2.0 dCi 150 CV Privilege |
26.500 |
27.400 |
28.100 |