Renault Laguna Grand Tour 1.8 16V Expression

Ya pasaron los tiempos en los que el familiar era el coche que llevaba papá, mientras mamá se ocupaba del mapa, los refrescos y el bocata. Ahora, los fabricantes tienen en cuenta a los dos cabezas de familia, sin olvidar que las necesidades del pasaje, que, habitualmente, son los críos y/o los abuelos. Por ello, los espacios ante el volante están diseñados para todos los tamaños.

Renault Laguna Grand Tour 1.8 16V Expression
Renault Laguna Grand Tour 1.8 16V Expression

Verano. Viernes, 8 de la tarde. Nos vamos de vacaciones y, de paso, estrenamos el coche nuevo: el Laguna Grand Tour. Tras varios días de preparativos, los paquetes y maletones que tenemos listos no parecen tener fin y ahora, después de bajarlos todos a la calle hasta la parte trasera de nuestro coche nuevo empezamos a pensar que igual nos hemos pasado. Sin embargo, no es así. Como buen familiar que es, el Laguna Grand Tour tiene espacio como para meter media casa y que, todavía, sobre espacio para la sombrilla y las toallas. Los 460 litros de capacidad que presenta el maletero del nuevo modelo dan para mucho, aunque están por debajo de los 530 de su más directo rival, el Citroën C5 Break.

De todas formas, esta capacidad es ampliable hasta los casi 1.500 litros si utilizamos toda la parte de atrás del coche.El Laguna más grande ha optado por ceder más espacio al habitáculo, sacrificándolo del maletero, ya que su exterior parece decirnos que cuenta con un espacio de carga sin límite. En realidad, los principales beneficiados de sus medidas de impresión, una longitud de 460 centímetros, cinco menos que el C5, y una anchura de 177 centímetros (la misma que tiene el familiar de la marca rival), son los pasajeros, que van a sus anchas.

Una vez hemos conseguido instalar los mil y un paquetes “imprescindibles" para nuestros próximos días de playa, salimos en busca del merecido descanso; no sin antes colocar la sillita del niño en la parte de atrás, que, por cierto, cuenta con anclajes Isofix, con lo que el asiento infantil estará mejor sujeto al coche en caso de accidente. Además hay que hacer hueco para el crío mayor y para la abuela; ambos, perfectamente sujetos con cinturones de seguridad de tres puntos y sin problema para colocarse con comodidad. De verdad, se trata de un coche pensado para cinco personas, no son plazas “virtuales".

Un problema. Claro, el coche es grande, pero las calles son estrechas y a la hora que hemos decidido irnos, la verdad, la ciudad no está precisamente vacía, así que nos enfrentamos con las temidas estrecheces, sobre todo cuando de un automóvil tan grande se trata y, principalmente, cuando se anda de estreno y no se tienen “tomadas las medidas".

A pesar de que la dirección de este modelo es de las que se adaptan a la velocidad del coche, es decir, a menos velocidad, más manejable es el volante y con él, el coche, lo cierto es que no es del todo sencillo maniobrar con tanto automóvil por zonas en las que las calles son estrechas y las esquinas están siempre llenas de coches en doble fila.

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