Probamos el nuevo SUV de Hyundai, hermano del Tucson y con un precio ya por debajo de 20.000 euros

El Hyundai Bayon es un gran desconocido pero tiene cualidades para ser un SUV superventas, con precio competitivo, tamaño compacto de verdad pero con buena habitabilidad interior y un motor tricilíndrico sobrealimentado de muy buen rendimiento y bajos consumos.

Probamos el nuevo SUV de Hyundai, hermano del Tucson y con un precio ya por debajo de 20.000 euros
Probamos el nuevo SUV de Hyundai, hermano del Tucson y con un precio ya por debajo de 20.000 euros

El Bayon se renueva ligeramente para completar una de las gamas más completas de SUV del mercado. Hyundai sigue empleando la plataforma del i20 pero con diferentes cotas de carrocería, más reducidas pero de superior habitabilidad interior (maletero de 411 litros hasta 1.205 abatiendo asientos).

El nuevo SUV que ya llega al mercado cambia el frontal como parte más reconocible con la característica banda luminosa que une los grupos ópticos horizontalmente. La parrilla, llantas de nuevo diseño (de 16 y 17”)  y perfiles laterales se modifican para modernizarlo, mientras la zaga se mantienen muy similar a la generación anterior.

Hyundai Bayon 2024
Hyundai Bayon 2024.

El interior del nuevo Bayon, eso sí, apenas cambia pero sí añade al menos tecnologías de conectividad más avanzadas. Ahora cuenta con un cuadro de instrumentos LCD de 4.2 pulgadas y Navegador con una pantalla táctil de 10.25 pulgadas desde la versión KLASS de entrada de gama, así como que ofrece dos puertos USB-C, uno en la parte delantera y otro en la trasera, en los acabados MAXX y TECNO.

Lo que se simplifica es la gama de motores. Ahora solo hay dos: un 4 cilindros atmosférico de 1,2 litros y 79 CV con cambio manual de 5 marchas y otro tricilíndrico de 1.0 litros con turbo y microhibridación de 100 CV que se puede combinar con cambio manual de 6 relaciones y un cambio de 7 relaciones.

Hyundai Bayon 2024
Así es el interior del Hyundai Bayon 2024.

Este último, por supuesto, cuenta con la etiqueta ECO y será el de mayor volumen de ventas. Y su precio partirá de 25.205 euros (el 1.2 es más barato partiendo desde 23.455 euros). Hay que tener en cuenta el descuento de campaña (2.800 euros) más otro por financiación (2.000 euros) además de otro por entrega de coche que puede sumar cerca de los 6.000 euros de descuento.

 

Hyundai Bayon 2024

Galería relacionada

Nuevo Hyundai Bayon 2024: así es el nuevo SUV

Archivado en:

Es un súper ventas del mercado y el SUV más popular, y ahora Hyundai mejora aún más el Tucson

Relacionado

Es un súper ventas del mercado y el SUV más popular, y ahora Hyundai mejora aún más el Tucson

Nuevo SUV de Hyundai, Lo que nadie te ha contado del mejor complemento para Tucson y Santa Fe

Relacionado

¡Nuevo SUV de Hyundai! Lo que nadie te ha contado del mejor complemento para Tucson y Santa Fe