Peugeot 307 2.0 HDI/90 XS 5p

Los ''Bo-bo'' son los integrantes de una nueva clase social en pleno auge. El 307, la última y más audaz creación de Peugeot, parece un coche pensado especialmente para ellos. Su comportamiento y sus características se ajustan a los códigos de comportamiento de esta élite.

Peugeot 307 2.0 HDI/90 XS 5p
Peugeot 307 2.0 HDI/90 XS 5p

Los sociólogos describen en la actualidad un nuevo grupo social de carácter eminentemente urbano, interesado en la cultura, el arte y el diseño, bien preparado y económicamente muy capaz. Son los Bo-bo, un nombre que significa "bourgeois-bohèmes", una mezcla de burgueses y bohemios.

Una de las máximas que rigen los actos de este cada vez más amplio estrato de la sociedad es un fuerte rechazo a los códigos estéticos tradicionales. El 307 es definitivamente rompedor con la estética clásica. Audaz y elegante, sus formas evolucionan desde lo que fueron el 206 y el 306 para dar lugar a una imagen verdaderamente atractiva y moderna. Destaca sobre todo el lateral, con varias zonas abultadas que terminan en un capó en dos niveles que muere hacia atrás, en un parabrisas muy tendido y plano.

Pero es el interior del 307 el que casa mejor con la filosofía que describimos. En él, los técnicos de Peugeot se han esmerado al máximo. Lo primero que sorprende es el espacio. Amplio y diáfano, muy bo-bo, con un salpicadero rematado en una enorme bandeja que recuerda a las de los monovolúmenes. El acabado, correcto, no es nada del otro mundo, porque los materiales elegidos no están a gran altura. Aun así, es un habitáculo moderno y bien resuelto, con soluciones ingeniosas, como la adoptada para incrustar la pantalla de la radio en la parte superior del salpicadero.

La banqueta trasera no está muy sobrada para tres, pero dos personas viajan a sus anchas. Los asientos delanteros, con un magnífico apoyo lumbar y lateral, son realmente buenos. El del conductor, sin reglajes eléctricos, permite adoptar una postura de conducción idónea, muy relajada y con todos los controles al alcance de los dedos.