Peugeot 1007

No se trata del cuento de Alí Babá, sino del revolucionario sistema de apertura de puertas eléctricas que Peugeot ha diseñado para su pequeño monovolumen 1007. El nuevo modelo ofrece gran versatilidad, mucha comodidad y cierta exclusividad. Estará a la venta a primeros de junio con unos precios comprendidos entre 14.000 y 17.000 euros.

Peugeot 1007
Peugeot 1007

Lo conocimos como concept car (muy parecido a la versión definitiva) durante la edición del Salón de París del año 2002, bajo la denominación Sésame, pero finalmente se ha llamado 1007, un nuevo sistema –con doble cero- elegido por los responsables de la marca para determinar la posición exclusiva del producto entre los modelos de la marca. Según nos informaron durante la presentación del modelo, Peugeot presentará en breve otros productos exclusivos con este mismo sistema de denominación.Otro motivo para emplear esta peculiar denominación es la coincidencia de modelos de la marca en un mismo segmento del mercado, pues a final de año estará disponible el sustituto del 106, que se denominará 107 (proyecto común con el Citroën C1 y el Toyota Aygo), el citado 1007 y el conocido 206, por lo que el nuevo modelo se ha caracterizado como producto premium. El <a href="javascript:abrirpagina ('http://www.terra.es/infografia/multigaleria/motor/Peugeot1007/lanzar.html','Peugeot_1007','width=607,height=335')"

Peugeot 1007supone una verdadera revolución en el mundo de los automóviles utilitarios. Su pequeño formato, sus originales líneas y sus avances técnicos hacen de él una referencia a seguir en el mercado. Hemos desarrollado para ti un original despliegue multimedia para que puedas verlo con todo detalle. Conecta los altavoces de tu ordenador y disfruta de un coche único. Sólo tienes que hacer click . El 1007 es un modelo muy peculiar –diseñado por Pininfarina-, con carrocería monovolumen de tres puertas, de 3,7 metros de longitud (a caballo entre un 107 y un 206), 1,86 metros de anchura y con una altura de 1,62 metros, cuya principal característica es su sistema de puertas correderas con apertura eléctrica a distancia.Aunque Peugeot nos tiene acostumbrados a interesantes dispositivos de apertura mecanizados para los modelos coupé cabrio, como el 206 CC o el 307 CC, el sistema de corredera para las puertas delanteras es inédito en la marca y en el mercado (modelos como el 807, el C8, Fiat Ulysse, Lancia Phedra o Chrysler Voyager lo emplean en las puertas posteriores), pero no conocíamos ningún modelo que lo utilizara para las puertas principales.Entre las ventajas que aporta este sistema se encuentran la excelente accesibilidad al habitáculo, que permite un hueco de 92 centímetros de longitud y más de un metro de altura, la posibilidad de aparcar en batería en espacios reducidos, pues las puertas no sobresalen más que los espejos retrovisores ni llegan al final de la carrocería cuando están abiertas a tope y, por supuesto, el sistema de apertura, que es totalmente automático y se realiza a distancia mediante la llave de contacto (se pueden abrir las dos puertas a la vez desde el mismo mando a distancia en sólo cinco segundos).
Disponen de un sistema de seguridad que no permite abrir las puertas en marcha con el mecanismo eléctrico, en caso de que se circule a más de 5 km/h, y cambian el sentido de apertura en caso de que se detecte un posible atrapamiento.El acceso al interior es excelente, pero no sólo a las plazas delanteras, sino también a las traseras, ya que el pilar central se encuentra bastante retrasado y los asientos delanteros pueden abatirse y deslizarse hacia delante. Incluso en posición de conducción normal, niños o adultos de pequeña complexión podrán acceder a las plazas posteriores sin necesidad de mover los asientos delanteros. Hay que recordar que este modelo se fabrica exclusivamente en configuración de cuatro plazas (2 2) y que los asientos posteriores incluyen sistemas de anclaje Isofix para sillitas infantiles.Para favorecer las posibilidades de utilización del nuevo modelo, los asientos cuentan con multitud de reglajes y sistemas de configuración: los delanteros disponen de “memoria" y el del acompañante puede plegarse en forma de mesa. Los traseros incluyen respaldo con dos posiciones de inclinación y son abatibles y desplazables, lo que permite modificar la configuración de habitáculo y maletero en función de las necesidades de cada momento. De esta forma, el maletero puede variar su capacidad entre 178 y 1.048 dm3.El interior goza de bastante anchura en las plazas delanteras, caracterizadas por su posición bastante elevada respecto al suelo, mientras que las posteriores, sin ser excesivamente amplias, son sencillamente cómodas (la anchura está limitada por la situación de los mecanismos de las puertas correderas y por unos huecos con tapa situados a modo de reposabrazos laterales.Cameleo: interior a la carta
Se trata de un sistema de decoración, diseñado por Peugeot, que permite elegir la tapicería y los motivos decorativos del interior del 1007 –entre doce posibilidades- que combinan con un único ambiente interior de color azul oscuro en el que están realizados el salpicadero, paneles, soportes, etc.

Cada kit se compone de dieciocho piezas (dos alfombrillas situadas bajo el tablero de instrumentos, cuatro embellecedores circulares para las salidas de aireación, dos fundas para paneles de puertas, dos tapas para los huecos de almacenamiento laterales traseros, ocho fundas para asientos, cuatro de ellas para los respaldos y otras tantas para los asientos). Estos elementos se instalan en un momento sin necesidad de ningún tipo de herramientas, mediante clips, cremalleras o Velero y permiten disponer de un coche personalizado para cualquier situación. El precio de cada kit es de 260 euros y, durante el lanzamiento, Peugeot regalará uno de ellos a cada comprador de un 1007.