Opel Meriva 1.4 Cosmo

Un motor más pequeño para un coche más grande de lo que parece. El Meriva incorpora el 1.4 de gasolina, una mecánica más asequible en precio, pero ¿pasará factura en carretera?

Opel Meriva 1.4 Cosmo
Opel Meriva 1.4 Cosmo

Es otro de los modelos “flexibles". El Idea también tiene un interior adaptable, pero es menos versátil que el Meriva. Este Fiat cuenta con un precio de partida más bajo y con un equipamiento superior al de su rival (el climatizador se ofrece de serie). También saca más partido a su mecánica (5 CV más potente) y, sobre todo, a su contenido peso: en carretera, marca distancias con el modelo de Opel y, además, precisa menos combustible.
Sin salir de la casa Fiat, encontramos una opción muy interesante: el Multipla. No es mucho más grande que el Meriva (les separan apenas 5 centímetros) y tampoco se va demasiado de precio (2.500 euros con el motor 1.6). Además, ofrece como contrapartida seis asientos. Si el comprador prefiere un coche más pequeño, tampoco puede dejar de consultar el recién llegado Modus. Su principal característica interior son unos asientos muy altos y unas suspensiones elevadas. Está más cerca de un compacto que de un monovolumen. Sin embargo, presenta un interior generoso en centímetros, aunque –eso sí- menos aprovechable que el del Meriva. De los modelos analizados, monta el motor más potente: el 1.6 de 103 CV. Sin embargo, no hay tantas diferencias en carretera. Al contrario, el Meriva le deja atrás en aceleraciones y tiene un consumo algo más contenido.
También estamos ante un minimonovolumen, pero, si pasamos a las plazas traseras, comprobaremos que no es tan “mini". El Matrix es el más generoso en anchura y presenta unos envidiables 495 litros de maletero. Es uno de los pioneros entre los monovolúmenes compactos o minimonovolúmenes. Sin embargo, se ha puesto al día hace relativamente poco (un año) y puede seguir plantando cara durante algún tiempo más. Eso sí, el tiempo pasa factura y no ha conseguido sacar tanto partido a su interior como lo han hecho sus rivales. Es el más largo de todos, pero no ha sabido plasmarlo en el habitáculo.
El motor, aunque menos potente que el resto, sabe estar a la altura y sus marcas no difieren mucho de las del resto. Es otro de los modelos “flexibles". El Idea también tiene un interior adaptable, pero es menos versátil que el Meriva. Este Fiat cuenta con un precio de partida más bajo y con un equipamiento superior al de su rival (el climatizador se ofrece de serie). También saca más partido a su mecánica (5 CV más potente) y, sobre todo, a su contenido peso: en carretera, marca distancias con el modelo de Opel y, además, precisa menos combustible.
Sin salir de la casa Fiat, encontramos una opción muy interesante: el Multipla. No es mucho más grande que el Meriva (les separan apenas 5 centímetros) y tampoco se va demasiado de precio (2.500 euros con el motor 1.6). Además, ofrece como contrapartida seis asientos. Si el comprador prefiere un coche más pequeño, tampoco puede dejar de consultar el recién llegado Modus. Su principal característica interior son unos asientos muy altos y unas suspensiones elevadas. Está más cerca de un compacto que de un monovolumen. Sin embargo, presenta un interior generoso en centímetros, aunque –eso sí- menos aprovechable que el del Meriva. De los modelos analizados, monta el motor más potente: el 1.6 de 103 CV. Sin embargo, no hay tantas diferencias en carretera. Al contrario, el Meriva le deja atrás en aceleraciones y tiene un consumo algo más contenido.
También estamos ante un minimonovolumen, pero, si pasamos a las plazas traseras, comprobaremos que no es tan “mini". El Matrix es el más generoso en anchura y presenta unos envidiables 495 litros de maletero. Es uno de los pioneros entre los monovolúmenes compactos o minimonovolúmenes. Sin embargo, se ha puesto al día hace relativamente poco (un año) y puede seguir plantando cara durante algún tiempo más. Eso sí, el tiempo pasa factura y no ha conseguido sacar tanto partido a su interior como lo han hecho sus rivales. Es el más largo de todos, pero no ha sabido plasmarlo en el habitáculo.
El motor, aunque menos potente que el resto, sabe estar a la altura y sus marcas no difieren mucho de las del resto. Es otro de los modelos “flexibles". El Idea también tiene un interior adaptable, pero es menos versátil que el Meriva. Este Fiat cuenta con un precio de partida más bajo y con un equipamiento superior al de su rival (el climatizador se ofrece de serie). También saca más partido a su mecánica (5 CV más potente) y, sobre todo, a su contenido peso: en carretera, marca distancias con el modelo de Opel y, además, precisa menos combustible.
Sin salir de la casa Fiat, encontramos una opción muy interesante: el Multipla. No es mucho más grande que el Meriva (les separan apenas 5 centímetros) y tampoco se va demasiado de precio (2.500 euros con el motor 1.6). Además, ofrece como contrapartida seis asientos. Si el comprador prefiere un coche más pequeño, tampoco puede dejar de consultar el recién llegado Modus. Su principal característica interior son unos asientos muy altos y unas suspensiones elevadas. Está más cerca de un compacto que de un monovolumen. Sin embargo, presenta un interior generoso en centímetros, aunque –eso sí- menos aprovechable que el del Meriva. De los modelos analizados, monta el motor más potente: el 1.6 de 103 CV. Sin embargo, no hay tantas diferencias en carretera. Al contrario, el Meriva le deja atrás en aceleraciones y tiene un consumo algo más contenido.
También estamos ante un minimonovolumen, pero, si pasamos a las plazas traseras, comprobaremos que no es tan “mini". El Matrix es el más generoso en anchura y presenta unos envidiables 495 litros de maletero. Es uno de los pioneros entre los monovolúmenes compactos o minimonovolúmenes. Sin embargo, se ha puesto al día hace relativamente poco (un año) y puede seguir plantando cara durante algún tiempo más. Eso sí, el tiempo pasa factura y no ha conseguido sacar tanto partido a su interior como lo han hecho sus rivales. Es el más largo de todos, pero no ha sabido plasmarlo en el habitáculo.
El motor, aunque menos potente que el resto, sabe estar a la altura y sus marcas no difieren mucho de las del resto. Es otro de los modelos “flexibles". El Idea también tiene un interior adaptable, pero es menos versátil que el Meriva. Este Fiat cuenta con un precio de partida más bajo y con un equipamiento superior al de su rival (el climatizador se ofrece de serie). También saca más partido a su mecánica (5 CV más potente) y, sobre todo, a su contenido peso: en carretera, marca distancias con el modelo de Opel y, además, precisa menos combustible.
Sin salir de la casa Fiat, encontramos una opción muy interesante: el Multipla. No es mucho más grande que el Meriva (les separan apenas 5 centímetros) y tampoco se va demasiado de precio (2.500 euros con el motor 1.6). Además, ofrece como contrapartida seis asientos. Si el comprador prefiere un coche más pequeño, tampoco puede dejar de consultar el recién llegado Modus. Su principal característica interior son unos asientos muy altos y unas suspensiones elevadas. Está más cerca de un compacto que de un monovolumen. Sin embargo, presenta un interior generoso en centímetros, aunque –eso sí- menos aprovechable que el del Meriva. De los modelos analizados, monta el motor más potente: el 1.6 de 103 CV. Sin embargo, no hay tantas diferencias en carretera. Al contrario, el Meriva le deja atrás en aceleraciones y tiene un consumo algo más contenido.
También estamos ante un minimonovolumen, pero, si pasamos a las plazas traseras, comprobaremos que no es tan “mini". El Matrix es el más generoso en anchura y presenta unos envidiables 495 litros de maletero. Es uno de los pioneros entre los monovolúmenes compactos o minimonovolúmenes. Sin embargo, se ha puesto al día hace relativamente poco (un año) y puede seguir plantando cara durante algún tiempo más. Eso sí, el tiempo pasa factura y no ha conseguido sacar tanto partido a su interior como lo han hecho sus rivales. Es el más largo de todos, pero no ha sabido plasmarlo en el habitáculo.
El motor, aunque menos potente que el resto, sabe estar a la altura y sus marcas no difieren mucho de las del resto. Es otro de los modelos “flexibles". El Idea también tiene un interior adaptable, pero es menos versátil que el Meriva. Este Fiat cuenta con un precio de partida más bajo y con un equipamiento superior al de su rival (el climatizador se ofrece de serie). También saca más partido a su mecánica (5 CV más potente) y, sobre todo, a su contenido peso: en carretera, marca distancias con el modelo de Opel y, además, precisa menos combustible.
Sin salir de la casa Fiat, encontramos una opción muy interesante: el Multipla. No es mucho más grande que el Meriva (les separan apenas 5 centímetros) y tampoco se va demasiado de precio (2.500 euros con el motor 1.6). Además, ofrece como contrapartida seis asientos. Si el comprador prefiere un coche más pequeño, tampoco puede dejar de consultar el recién llegado Modus. Su principal característica interior son unos asientos muy altos y unas suspensiones elevadas. Está más cerca de un compacto que de un monovolumen. Sin embargo, presenta un interior generoso en centímetros, aunque –eso sí- menos aprovechable que el del Meriva. De los modelos analizados, monta el motor más potente: el 1.6 de 103 CV. Sin embargo, no hay tantas diferencias en carretera. Al contrario, el Meriva le deja atrás en aceleraciones y tiene un consumo algo más contenido.
También estamos ante un minimonovolumen, pero, si pasamos a las plazas traseras, comprobaremos que no es tan “mini". El Matrix es el más generoso en anchura y presenta unos envidiables 495 litros de maletero. Es uno de los pioneros entre los monovolúmenes compactos o minimonovolúmenes. Sin embargo, se ha puesto al día hace relativamente poco (un año) y puede seguir plantando cara durante algún tiempo más. Eso sí, el tiempo pasa factura y no ha conseguido sacar tanto partido a su interior como lo han hecho sus rivales. Es el más largo de todos, pero no ha sabido plasmarlo en el habitáculo.
El motor, aunque menos potente que el resto, sabe estar a la altura y sus marcas no difieren mucho de las del resto.