Opel Astra GTC

La versión de tres puertas del Astra, apellidada GTC, destaca por una estética agresiva y un comportamiento dinámico de lo mejor.

Opel Astra GTC
Opel Astra GTC

De un tiempo a esta parte, las versiones de tres puertas han tendido a diferenciarse claramente de las de cinco. No sólo estéticamente, sino también en su planteamiento, teniendo las primeras un carácter más deportivo. Este es el caso del Astra GTC, denominación que se ha adoptado en Opel para definir la carrocería de tres puertas y que es el acrónimo de Gran Turismo Compacto.El Astra GTC deja desde un primer momento clara sus intenciones dinámicas. Su diseño frontal es similar al cinco puertas, lo único que varía es la estética lateral y posterior, con una curvatura del techo y unos voladizos traseros muy afilados. Y es que la carrocería es nueva y sólo comparte con el Astra cinco puertas capó y paragolpes delanteros. Al mismo tiempo, la carrocería ha sido rebajada en 15 mm, con el fin de dotar al modelo de un carácter más deportivo. Esta deportividad no sacrifica en exceso el espacio en las plazas traseras, uno de los aspectos que más puede preocupar a los futuros compradores de esta versión. Es cierto que esta zona es tres centímetros más estrecha, aunque puede albergarse a tres personas con una comodidad suficiente, sin embargo, lo más definitivo es la perdida de altura en estas plazas, exactamente siete centímetros, lo que provoca una sensación más claustrofóbica. El espacio para las piernas es el mismo en las dos carrocerías, al igual que el maletero, que tiene 380 litros de capacidad.La familia de motores con los que contará el Astra GTC será muy completa. Con cinco motorizaciones de gasolina y cuatro de gasóleo. En la primera categoría se encuentran un 1.4 de 90 CV, que supondrá el acceso a la gama, un 1.6 de 105 CV, un 1.8 de 125 CV y un 2.0 Turbo con dos niveles de potencia: 170 y 200 CV. Por su parte, las mecánicas Diesel están bien representadas con un 1.3 de 90 CV, un 1.7 de 100 CV y un 1.9 de 120 y 150 CV, todos ellos con tecnología CDTI y todos de origen Fiat, excepto el 1.7, que es de Isuzu. Dependiendo de la motorización, cuentan con cajas de cambios manuales de cinco o seis velocidades. Opcionalmente, quedan un cambio automático puro o robotizado Easytronic.El aspecto dinámico ha sido uno de los más cuidados a la hora de configurar el vehículo. Como su hermano de cinco puertas, tenemos como opciones en este apartado elementos como el Pack Sport Chasis (que incluye control electrónico de estabilidad y Sport Switch -dispositivo que, al pulsarlo, hace la respuesta del acelerador más inmediata y la dirección más directa-) o el Pack IDS Plus (que posee suspensión adaptativa con control continuo de la amortiguación), lo que permite que por una cantidad no demasiado elevada (680 euros cada uno) multipliquemos las posibilidades dinámicas del coche y variemos su carácter, convirtiéndolo en más fiero.Sin embargo, quien opte por quedarse con el coche “pelado" de este tipo de tecnologías no se va a llevar una desilusión. Nuestra toma de contacto se ha realizado con un Astra GTC 1.9 CDTI de 120 CV y el coche nos ha ofrecido una impresión muy buena, tanto a nivel de comportamiento como de motor. En el primer apartado, este Astra GTC es uno de los compactos más dinámicos del segmento, es ágil, divertido de conducir y muy previsible en sus reacciones, con un tren trasero para nada nervioso. Las suspensiones poseen un perfecto compromiso entre eficacia y comodidad, aunque tienden más hacia el segundo objetivo, y la carrocería, rebajada, como decíamos, en 15 mm no da muestras de oscilaciones notables. El propulsor, por su parte, a pesar de que suena algo más de lo deseable en frío, muestra una aptitud muy contundente en el medio régimen y unos bajos nada desdeñables. El consumo, oficiosamente registrado por el ordenador de viaje, no era nada excesivo y no ha superado los siete litros aunque circulamos alto de vueltas en la mayoría del recorrido de pruebas. Uno de los atractivos de este modelo será el nuevo parabrisas panorámico que se extiende hasta el pilar B. Este elemento, que crea una gran sensación de espacio y otorga gran luz al habitáculo, es opcional (con un sobreprecio de 1.400 euros) en todos los niveles de equipamiento excepto en el Cosmo, el más alto de la gama, que lo incluye de serie. Desde principios de abril ya está a la venta el Astra GTC, con los siguientes precios.

Modelo
Acabado
Potencia
Precio
Opel Astra GTC 1.4 16V
Enjoy
90 CV
16.370
Opel Astra GTC 1.6 16V
Enjoy
105 CV
17.370
Opel Astra GTC 1.3 CDTI
Enjoy
90 CV
18.270
Opel Astra GTC 1.7 CDTI
Enjoy
100 CV
18.870
Opel Astra GTC 1.9 CDTI
Enjoy
120 CV
20.470
Opel Astra GTC 1.6 16V
Sport
105 CV
18.570
Opel Astra GTC 1.8 16V
Sport
125 CV
19.670
Opel Astra GTC 2.0 T
Sport
170 CV
22.050
Opel Astra GTC 2.0 T
Sport
200 CV
24.690
Opel Astra GTC 1.7 CDTI
Sport
100 CV
20.070
Opel Astra GTC 1.9 CDTI
Sport
120 CV
21.310
Opel Astra GTC 1.9 CDTI
Sport
150 CV
22.370
Opel Astra GTC 1.8 16V
Cosmo
125 CV
21.720
Opel Astra GTC 2.0 T
Cosmo
170 CV
24.300
Opel Astra GTC 2.0 T
Cosmo
200 CV
27.320
Opel Astra GTC 1.7 CDTI
Cosmo
100 CV
22.120
Opel Astra GTC 1.9 CDTI
Cosmo
120 CV
23.795
Opel Astra GTC 1.9 CDTI
Cosmo
150 CV
24.945

De un tiempo a esta parte, las versiones de tres puertas han tendido a diferenciarse claramente de las de cinco. No sólo estéticamente, sino también en su planteamiento, teniendo las primeras un carácter más deportivo. Este es el caso del Astra GTC, denominación que se ha adoptado en Opel para definir la carrocería de tres puertas y que es el acrónimo de Gran Turismo Compacto.El Astra GTC deja desde un primer momento clara sus intenciones dinámicas. Su diseño frontal es similar al cinco puertas, lo único que varía es la estética lateral y posterior, con una curvatura del techo y unos voladizos traseros muy afilados. Y es que la carrocería es nueva y sólo comparte con el Astra cinco puertas capó y paragolpes delanteros. Al mismo tiempo, la carrocería ha sido rebajada en 15 mm, con el fin de dotar al modelo de un carácter más deportivo. Esta deportividad no sacrifica en exceso el espacio en las plazas traseras, uno de los aspectos que más puede preocupar a los futuros compradores de esta versión. Es cierto que esta zona es tres centímetros más estrecha, aunque puede albergarse a tres personas con una comodidad suficiente, sin embargo, lo más definitivo es la perdida de altura en estas plazas, exactamente siete centímetros, lo que provoca una sensación más claustrofóbica. El espacio para las piernas es el mismo en las dos carrocerías, al igual que el maletero, que tiene 380 litros de capacidad.La familia de motores con los que contará el Astra GTC será muy completa. Con cinco motorizaciones de gasolina y cuatro de gasóleo. En la primera categoría se encuentran un 1.4 de 90 CV, que supondrá el acceso a la gama, un 1.6 de 105 CV, un 1.8 de 125 CV y un 2.0 Turbo con dos niveles de potencia: 170 y 200 CV. Por su parte, las mecánicas Diesel están bien representadas con un 1.3 de 90 CV, un 1.7 de 100 CV y un 1.9 de 120 y 150 CV, todos ellos con tecnología CDTI y todos de origen Fiat, excepto el 1.7, que es de Isuzu. Dependiendo de la motorización, cuentan con cajas de cambios manuales de cinco o seis velocidades. Opcionalmente, quedan un cambio automático puro o robotizado Easytronic.El aspecto dinámico ha sido uno de los más cuidados a la hora de configurar el vehículo. Como su hermano de cinco puertas, tenemos como opciones en este apartado elementos como el Pack Sport Chasis (que incluye control electrónico de estabilidad y Sport Switch -dispositivo que, al pulsarlo, hace la respuesta del acelerador más inmediata y la dirección más directa-) o el Pack IDS Plus (que posee suspensión adaptativa con control continuo de la amortiguación), lo que permite que por una cantidad no demasiado elevada (680 euros cada uno) multipliquemos las posibilidades dinámicas del coche y variemos su carácter, convirtiéndolo en más fiero.Sin embargo, quien opte por quedarse con el coche “pelado" de este tipo de tecnologías no se va a llevar una desilusión. Nuestra toma de contacto se ha realizado con un Astra GTC 1.9 CDTI de 120 CV y el coche nos ha ofrecido una impresión muy buena, tanto a nivel de comportamiento como de motor. En el primer apartado, este Astra GTC es uno de los compactos más dinámicos del segmento, es ágil, divertido de conducir y muy previsible en sus reacciones, con un tren trasero para nada nervioso. Las suspensiones poseen un perfecto compromiso entre eficacia y comodidad, aunque tienden más hacia el segundo objetivo, y la carrocería, rebajada, como decíamos, en 15 mm no da muestras de oscilaciones notables. El propulsor, por su parte, a pesar de que suena algo más de lo deseable en frío, muestra una aptitud muy contundente en el medio régimen y unos bajos nada desdeñables. El consumo, oficiosamente registrado por el ordenador de viaje, no era nada excesivo y no ha superado los siete litros aunque circulamos alto de vueltas en la mayoría del recorrido de pruebas. Uno de los atractivos de este modelo será el nuevo parabrisas panorámico que se extiende hasta el pilar B. Este elemento, que crea una gran sensación de espacio y otorga gran luz al habitáculo, es opcional (con un sobreprecio de 1.400 euros) en todos los niveles de equipamiento excepto en el Cosmo, el más alto de la gama, que lo incluye de serie. Desde principios de abril ya está a la venta el Astra GTC, con los siguientes precios.

Modelo
Acabado
Potencia
Precio
Opel Astra GTC 1.4 16V
Enjoy
90 CV
16.370
Opel Astra GTC 1.6 16V
Enjoy
105 CV
17.370
Opel Astra GTC 1.3 CDTI
Enjoy
90 CV
18.270
Opel Astra GTC 1.7 CDTI
Enjoy
100 CV
18.870
Opel Astra GTC 1.9 CDTI
Enjoy
120 CV
20.470
Opel Astra GTC 1.6 16V
Sport
105 CV
18.570
Opel Astra GTC 1.8 16V
Sport
125 CV
19.670
Opel Astra GTC 2.0 T
Sport
170 CV
22.050
Opel Astra GTC 2.0 T
Sport
200 CV
24.690
Opel Astra GTC 1.7 CDTI
Sport
100 CV
20.070
Opel Astra GTC 1.9 CDTI
Sport
120 CV
21.310
Opel Astra GTC 1.9 CDTI
Sport
150 CV
22.370
Opel Astra GTC 1.8 16V
Cosmo
125 CV
21.720
Opel Astra GTC 2.0 T
Cosmo
170 CV
24.300
Opel Astra GTC 2.0 T
Cosmo
200 CV
27.320
Opel Astra GTC 1.7 CDTI
Cosmo
100 CV
22.120
Opel Astra GTC 1.9 CDTI
Cosmo
120 CV
23.795
Opel Astra GTC 1.9 CDTI
Cosmo
150 CV
24.945

De un tiempo a esta parte, las versiones de tres puertas han tendido a diferenciarse claramente de las de cinco. No sólo estéticamente, sino también en su planteamiento, teniendo las primeras un carácter más deportivo. Este es el caso del Astra GTC, denominación que se ha adoptado en Opel para definir la carrocería de tres puertas y que es el acrónimo de Gran Turismo Compacto.El Astra GTC deja desde un primer momento clara sus intenciones dinámicas. Su diseño frontal es similar al cinco puertas, lo único que varía es la estética lateral y posterior, con una curvatura del techo y unos voladizos traseros muy afilados. Y es que la carrocería es nueva y sólo comparte con el Astra cinco puertas capó y paragolpes delanteros. Al mismo tiempo, la carrocería ha sido rebajada en 15 mm, con el fin de dotar al modelo de un carácter más deportivo. Esta deportividad no sacrifica en exceso el espacio en las plazas traseras, uno de los aspectos que más puede preocupar a los futuros compradores de esta versión. Es cierto que esta zona es tres centímetros más estrecha, aunque puede albergarse a tres personas con una comodidad suficiente, sin embargo, lo más definitivo es la perdida de altura en estas plazas, exactamente siete centímetros, lo que provoca una sensación más claustrofóbica. El espacio para las piernas es el mismo en las dos carrocerías, al igual que el maletero, que tiene 380 litros de capacidad.La familia de motores con los que contará el Astra GTC será muy completa. Con cinco motorizaciones de gasolina y cuatro de gasóleo. En la primera categoría se encuentran un 1.4 de 90 CV, que supondrá el acceso a la gama, un 1.6 de 105 CV, un 1.8 de 125 CV y un 2.0 Turbo con dos niveles de potencia: 170 y 200 CV. Por su parte, las mecánicas Diesel están bien representadas con un 1.3 de 90 CV, un 1.7 de 100 CV y un 1.9 de 120 y 150 CV, todos ellos con tecnología CDTI y todos de origen Fiat, excepto el 1.7, que es de Isuzu. Dependiendo de la motorización, cuentan con cajas de cambios manuales de cinco o seis velocidades. Opcionalmente, quedan un cambio automático puro o robotizado Easytronic.El aspecto dinámico ha sido uno de los más cuidados a la hora de configurar el vehículo. Como su hermano de cinco puertas, tenemos como opciones en este apartado elementos como el Pack Sport Chasis (que incluye control electrónico de estabilidad y Sport Switch -dispositivo que, al pulsarlo, hace la respuesta del acelerador más inmediata y la dirección más directa-) o el Pack IDS Plus (que posee suspensión adaptativa con control continuo de la amortiguación), lo que permite que por una cantidad no demasiado elevada (680 euros cada uno) multipliquemos las posibilidades dinámicas del coche y variemos su carácter, convirtiéndolo en más fiero.Sin embargo, quien opte por quedarse con el coche “pelado" de este tipo de tecnologías no se va a llevar una desilusión. Nuestra toma de contacto se ha realizado con un Astra GTC 1.9 CDTI de 120 CV y el coche nos ha ofrecido una impresión muy buena, tanto a nivel de comportamiento como de motor. En el primer apartado, este Astra GTC es uno de los compactos más dinámicos del segmento, es ágil, divertido de conducir y muy previsible en sus reacciones, con un tren trasero para nada nervioso. Las suspensiones poseen un perfecto compromiso entre eficacia y comodidad, aunque tienden más hacia el segundo objetivo, y la carrocería, rebajada, como decíamos, en 15 mm no da muestras de oscilaciones notables. El propulsor, por su parte, a pesar de que suena algo más de lo deseable en frío, muestra una aptitud muy contundente en el medio régimen y unos bajos nada desdeñables. El consumo, oficiosamente registrado por el ordenador de viaje, no era nada excesivo y no ha superado los siete litros aunque circulamos alto de vueltas en la mayoría del recorrido de pruebas. Uno de los atractivos de este modelo será el nuevo parabrisas panorámico que se extiende hasta el pilar B. Este elemento, que crea una gran sensación de espacio y otorga gran luz al habitáculo, es opcional (con un sobreprecio de 1.400 euros) en todos los niveles de equipamiento excepto en el Cosmo, el más alto de la gama, que lo incluye de serie. Desde principios de abril ya está a la venta el Astra GTC, con los siguientes precios.

Modelo
Acabado
Potencia
Precio
Opel Astra GTC 1.4 16V
Enjoy
90 CV
16.370
Opel Astra GTC 1.6 16V
Enjoy
105 CV
17.370
Opel Astra GTC 1.3 CDTI
Enjoy
90 CV
18.270
Opel Astra GTC 1.7 CDTI
Enjoy
100 CV
18.870
Opel Astra GTC 1.9 CDTI
Enjoy
120 CV
20.470
Opel Astra GTC 1.6 16V
Sport
105 CV
18.570
Opel Astra GTC 1.8 16V
Sport
125 CV
19.670
Opel Astra GTC 2.0 T
Sport
170 CV
22.050
Opel Astra GTC 2.0 T
Sport
200 CV
24.690
Opel Astra GTC 1.7 CDTI
Sport
100 CV
20.070
Opel Astra GTC 1.9 CDTI
Sport
120 CV
21.310
Opel Astra GTC 1.9 CDTI
Sport
150 CV
22.370
Opel Astra GTC 1.8 16V
Cosmo
125 CV
21.720
Opel Astra GTC 2.0 T
Cosmo
170 CV
24.300
Opel Astra GTC 2.0 T
Cosmo
200 CV
27.320
Opel Astra GTC 1.7 CDTI
Cosmo
100 CV
22.120
Opel Astra GTC 1.9 CDTI
Cosmo
120 CV
23.795
Opel Astra GTC 1.9 CDTI
Cosmo
150 CV
24.945

De un tiempo a esta parte, las versiones de tres puertas han tendido a diferenciarse claramente de las de cinco. No sólo estéticamente, sino también en su planteamiento, teniendo las primeras un carácter más deportivo. Este es el caso del Astra GTC, denominación que se ha adoptado en Opel para definir la carrocería de tres puertas y que es el acrónimo de Gran Turismo Compacto.El Astra GTC deja desde un primer momento clara sus intenciones dinámicas. Su diseño frontal es similar al cinco puertas, lo único que varía es la estética lateral y posterior, con una curvatura del techo y unos voladizos traseros muy afilados. Y es que la carrocería es nueva y sólo comparte con el Astra cinco puertas capó y paragolpes delanteros. Al mismo tiempo, la carrocería ha sido rebajada en 15 mm, con el fin de dotar al modelo de un carácter más deportivo. Esta deportividad no sacrifica en exceso el espacio en las plazas traseras, uno de los aspectos que más puede preocupar a los futuros compradores de esta versión. Es cierto que esta zona es tres centímetros más estrecha, aunque puede albergarse a tres personas con una comodidad suficiente, sin embargo, lo más definitivo es la perdida de altura en estas plazas, exactamente siete centímetros, lo que provoca una sensación más claustrofóbica. El espacio para las piernas es el mismo en las dos carrocerías, al igual que el maletero, que tiene 380 litros de capacidad.La familia de motores con los que contará el Astra GTC será muy completa. Con cinco motorizaciones de gasolina y cuatro de gasóleo. En la primera categoría se encuentran un 1.4 de 90 CV, que supondrá el acceso a la gama, un 1.6 de 105 CV, un 1.8 de 125 CV y un 2.0 Turbo con dos niveles de potencia: 170 y 200 CV. Por su parte, las mecánicas Diesel están bien representadas con un 1.3 de 90 CV, un 1.7 de 100 CV y un 1.9 de 120 y 150 CV, todos ellos con tecnología CDTI y todos de origen Fiat, excepto el 1.7, que es de Isuzu. Dependiendo de la motorización, cuentan con cajas de cambios manuales de cinco o seis velocidades. Opcionalmente, quedan un cambio automático puro o robotizado Easytronic.El aspecto dinámico ha sido uno de los más cuidados a la hora de configurar el vehículo. Como su hermano de cinco puertas, tenemos como opciones en este apartado elementos como el Pack Sport Chasis (que incluye control electrónico de estabilidad y Sport Switch -dispositivo que, al pulsarlo, hace la respuesta del acelerador más inmediata y la dirección más directa-) o el Pack IDS Plus (que posee suspensión adaptativa con control continuo de la amortiguación), lo que permite que por una cantidad no demasiado elevada (680 euros cada uno) multipliquemos las posibilidades dinámicas del coche y variemos su carácter, convirtiéndolo en más fiero.Sin embargo, quien opte por quedarse con el coche “pelado" de este tipo de tecnologías no se va a llevar una desilusión. Nuestra toma de contacto se ha realizado con un Astra GTC 1.9 CDTI de 120 CV y el coche nos ha ofrecido una impresión muy buena, tanto a nivel de comportamiento como de motor. En el primer apartado, este Astra GTC es uno de los compactos más dinámicos del segmento, es ágil, divertido de conducir y muy previsible en sus reacciones, con un tren trasero para nada nervioso. Las suspensiones poseen un perfecto compromiso entre eficacia y comodidad, aunque tienden más hacia el segundo objetivo, y la carrocería, rebajada, como decíamos, en 15 mm no da muestras de oscilaciones notables. El propulsor, por su parte, a pesar de que suena algo más de lo deseable en frío, muestra una aptitud muy contundente en el medio régimen y unos bajos nada desdeñables. El consumo, oficiosamente registrado por el ordenador de viaje, no era nada excesivo y no ha superado los siete litros aunque circulamos alto de vueltas en la mayoría del recorrido de pruebas. Uno de los atractivos de este modelo será el nuevo parabrisas panorámico que se extiende hasta el pilar B. Este elemento, que crea una gran sensación de espacio y otorga gran luz al habitáculo, es opcional (con un sobreprecio de 1.400 euros) en todos los niveles de equipamiento excepto en el Cosmo, el más alto de la gama, que lo incluye de serie. Desde principios de abril ya está a la venta el Astra GTC, con los siguientes precios.

Modelo
Acabado
Potencia
Precio
Opel Astra GTC 1.4 16V
Enjoy
90 CV
16.370
Opel Astra GTC 1.6 16V
Enjoy
105 CV
17.370
Opel Astra GTC 1.3 CDTI
Enjoy
90 CV
18.270
Opel Astra GTC 1.7 CDTI
Enjoy
100 CV
18.870
Opel Astra GTC 1.9 CDTI
Enjoy
120 CV
20.470
Opel Astra GTC 1.6 16V
Sport
105 CV
18.570
Opel Astra GTC 1.8 16V
Sport
125 CV
19.670
Opel Astra GTC 2.0 T
Sport
170 CV
22.050
Opel Astra GTC 2.0 T
Sport
200 CV
24.690
Opel Astra GTC 1.7 CDTI
Sport
100 CV
20.070
Opel Astra GTC 1.9 CDTI
Sport
120 CV
21.310
Opel Astra GTC 1.9 CDTI
Sport
150 CV
22.370
Opel Astra GTC 1.8 16V
Cosmo
125 CV
21.720
Opel Astra GTC 2.0 T
Cosmo
170 CV
24.300
Opel Astra GTC 2.0 T
Cosmo
200 CV
27.320
Opel Astra GTC 1.7 CDTI
Cosmo
100 CV
22.120
Opel Astra GTC 1.9 CDTI
Cosmo
120 CV
23.795
Opel Astra GTC 1.9 CDTI
Cosmo
150 CV
24.945