Nissan Micra 160 SR

Le han puesto mecha al Micra. Llega a la gama una nueva versión: la más deportiva. Se bautiza como 160 SR y estrena un propulsor inédito en Europa que ofrece 110 CV de potencia.

Nissan Micra 160 SR
Nissan Micra 160 SR

El Micra más deportivo se ha bautizado como SR e incluye ligeros cambios estéticos, más equipamiento y un nuevo motor completamente inédito: un 1.6 de doble árbol de levas, 16 válvulas y cuatro cilindros que entrega 110 CV de potencia y posee un par de 15,6 mkg a 4.400 revoluciones. Según explican en Nissan, proviene de una familia de mecánicas no vista en Europa y que sólo utiliza en Japón (en sus modelos Tiida y Note). Han recurrido a tecnología aplicada en el mundo de la competición para pulir sus cilindros: sus paredes son completamente lisas, por lo que no producen fricción alguna. Además, han controlado a rajatabla su peso: realizado en aluminio da en báscula 25 kilos menos que motores comparables, aseguran. ¿Y qué notará el conductor? El 1.6 SR es un coche suave y silencioso (sobre todo a ralentí y a bajas revoluciones). Además, se muestra muy ágil y sube con facilidad de vueltas. Con este Micra se pueden alcanzar ritmos vivos en carretera. Según datos oficiales, posee una velocidad punta de 183 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos. Y no te pasará factura. Siguiendo con los datos oficiales, su consumo medio es de 6,6 litros los 100 km. Se trata de una cifra muy buena para un coche de su potencia (modelos rivales rozan los 7 litros) y sólo supone 0,3 litros más que la versión 1.4 que monta el propio Micra. El bastidor ha tenido que ser modificado para estar a la altura del propulsor. Han retocado el diseño de la suspensión independiente tipo McPherson y han aumentado el diámetro de la barra estabilizadora frontal en un 21 por ciento. Además, los muellles son ahora un 20 por ciento más rígidos. Ésta es al menos la teoría, ya que, en nuestra toma de contacto, acusamos que las suspensiones son un poco blandas y que la carrocería sufre muchas inercias cuando vamos a ritmos vivos. Este motor va unido a un acabado exclusivo: el SR (siglas de Street Racer, algo así como “coche de carreras de calle"). Lo distinguirás por el parachoques delantero –distinto al resto de la gama- y por una barra horizontal cromada que sesga su parrilla. Se le han quitado las molduras laterales, la carrocería está un poco más cerca del suelo y estrena intermitentes transparentes (en lugar de los tradicionales de color naranja). Su carácter rácing se resalta con una entrada de aire más amplia, por su spoiler (uno en la parte trasera y dos faldones en los laterales) y por las llantas de 16 pulgadas, diseñadas en exclusiva. Su interior también es especial: asientos deportivos, pedales de aluminio perforados, pomo de la palanca de cambio cromado y un panel de instumentación en gris. Su precio de partida son 14.900 euros. Su equipamiento de serie viene bastante completo. Destaca la presencia del ESP (muchos de sus rivales no lo ofrecen ni como opción), los faros antiniebla delanteros, climatizador, ordenador de a bordo, radio CD, volante de piel y la llave inteligente (no hace falta ni que la saquemos del bolsillo para arrancar el coche). La oferta de Nissan tiene nutrida réplica en la calle. Si te interesan estos pequeños “deportivos" de ciudad, puedes encontrar modelos similares que rondan los 100 CV y que se comercializan en torno a los 14.000 euros. Aquí te ofrecemos una pequeña muestra, pero hay muchos más: Ford Sportka de 95 CV, Lancia Ypsilon 1.4 de 95 CV, Mitsubishi Colt 1.5 de 109 CV, Toyota Yaris de 105 CV... Si buscas más potencia, no te pierdas las versiones del Fiat Punto de 130 CV, del Opel Corsa de 125 CV, del Peugeot 206 de 180 CV o Volkswagen Lupo GTi de 100 CV.

Citroën C2 1.6 16V 110 VTR Mini One Peugeot 206 1.6 Luxe Privilege Smart Forfour 1.5 Pulse
11.715 € 14.975 € 15.060 € 15.890 €
110 CV 90 CV 110 CV 115 CV
3,67 m de largo 3,64 m 3,81 m 3,75 m
6,3 l/100 km 6,8 l/100 km 6,8 1/100 km 6,9 l/100 km
195 km/h 181 km/h 196 km/h 190 km/h
0-100 km/h: 10,9 s 0-100 km/h: 10,9 0-100 km/h: 10,6 0-100 km/h: 9,8 s
El Micra más deportivo se ha bautizado como SR e incluye ligeros cambios estéticos, más equipamiento y un nuevo motor completamente inédito: un 1.6 de doble árbol de levas, 16 válvulas y cuatro cilindros que entrega 110 CV de potencia y posee un par de 15,6 mkg a 4.400 revoluciones. Según explican en Nissan, proviene de una familia de mecánicas no vista en Europa y que sólo utiliza en Japón (en sus modelos Tiida y Note). Han recurrido a tecnología aplicada en el mundo de la competición para pulir sus cilindros: sus paredes son completamente lisas, por lo que no producen fricción alguna. Además, han controlado a rajatabla su peso: realizado en aluminio da en báscula 25 kilos menos que motores comparables, aseguran. ¿Y qué notará el conductor? El 1.6 SR es un coche suave y silencioso (sobre todo a ralentí y a bajas revoluciones). Además, se muestra muy ágil y sube con facilidad de vueltas. Con este Micra se pueden alcanzar ritmos vivos en carretera. Según datos oficiales, posee una velocidad punta de 183 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos. Y no te pasará factura. Siguiendo con los datos oficiales, su consumo medio es de 6,6 litros los 100 km. Se trata de una cifra muy buena para un coche de su potencia (modelos rivales rozan los 7 litros) y sólo supone 0,3 litros más que la versión 1.4 que monta el propio Micra. El bastidor ha tenido que ser modificado para estar a la altura del propulsor. Han retocado el diseño de la suspensión independiente tipo McPherson y han aumentado el diámetro de la barra estabilizadora frontal en un 21 por ciento. Además, los muellles son ahora un 20 por ciento más rígidos. Ésta es al menos la teoría, ya que, en nuestra toma de contacto, acusamos que las suspensiones son un poco blandas y que la carrocería sufre muchas inercias cuando vamos a ritmos vivos. Este motor va unido a un acabado exclusivo: el SR (siglas de Street Racer, algo así como “coche de carreras de calle"). Lo distinguirás por el parachoques delantero –distinto al resto de la gama- y por una barra horizontal cromada que sesga su parrilla. Se le han quitado las molduras laterales, la carrocería está un poco más cerca del suelo y estrena intermitentes transparentes (en lugar de los tradicionales de color naranja). Su carácter rácing se resalta con una entrada de aire más amplia, por su spoiler (uno en la parte trasera y dos faldones en los laterales) y por las llantas de 16 pulgadas, diseñadas en exclusiva. Su interior también es especial: asientos deportivos, pedales de aluminio perforados, pomo de la palanca de cambio cromado y un panel de instumentación en gris. Su precio de partida son 14.900 euros. Su equipamiento de serie viene bastante completo. Destaca la presencia del ESP (muchos de sus rivales no lo ofrecen ni como opción), los faros antiniebla delanteros, climatizador, ordenador de a bordo, radio CD, volante de piel y la llave inteligente (no hace falta ni que la saquemos del bolsillo para arrancar el coche). La oferta de Nissan tiene nutrida réplica en la calle. Si te interesan estos pequeños “deportivos" de ciudad, puedes encontrar modelos similares que rondan los 100 CV y que se comercializan en torno a los 14.000 euros. Aquí te ofrecemos una pequeña muestra, pero hay muchos más: Ford Sportka de 95 CV, Lancia Ypsilon 1.4 de 95 CV, Mitsubishi Colt 1.5 de 109 CV, Toyota Yaris de 105 CV... Si buscas más potencia, no te pierdas las versiones del Fiat Punto de 130 CV, del Opel Corsa de 125 CV, del Peugeot 206 de 180 CV o Volkswagen Lupo GTi de 100 CV.
Citroën C2 1.6 16V 110 VTR Mini One Peugeot 206 1.6 Luxe Privilege Smart Forfour 1.5 Pulse
11.715 € 14.975 € 15.060 € 15.890 €
110 CV 90 CV 110 CV 115 CV
3,67 m de largo 3,64 m 3,81 m 3,75 m
6,3 l/100 km 6,8 l/100 km 6,8 1/100 km 6,9 l/100 km
195 km/h 181 km/h 196 km/h 190 km/h
0-100 km/h: 10,9 s 0-100 km/h: 10,9 0-100 km/h: 10,6 0-100 km/h: 9,8 s