Nissan Almera Tino 1.8 Ambiente

El éxito de los vehículos monovolumen compactos es imparable en toda Europa. No es extraño entonces que al líder indiscutible, el Renault Scénic, le salgan casi cada día nuevos y brillantes rivales.

Nissan Almera Tino 1.8 Ambiente
Nissan Almera Tino 1.8 Ambiente

Donde sí presenta ciertas dosis de originalidad y para nosotros un indudable atractivo es en el salpicadero y en todo lo que se sitúa por delante de los ocupantes de los asientos delanteros. Vaya por delante una crítica: disponemos de muchos huecos, pero ninguno de gran tamaño, y algunos, como los de la puerta derecha por delante del mando de los elevalunas, ciertamente inútiles. Sobre la radio se sitúa quizás el hueco más útil, después de la clásica guantera. También es criticable la red de las puertas. En el resto de sus rivales contamos con huecos para incluso una botella de litro y medio. Sin embargo, las formas del salpicadero, la distribución de los mandos y su aspecto nos resultan bastante acertados. Bien ergonómicamente y mejor, por su funcionalidad y acabado. Este último nos permite otorgarle al Tino una buena nota final en todo lo que hace mención a la calidad de materiales y realización. Los detalles se han cuidado al extremo como lo demuestra la disposición de un limpiaparabrisas tipo pantógrafo en la raqueta derecha. Otra buena nota se merece la relación entre el precio y el equipamiento. Lo lleva prácticamente todo, aunque en España no se ofrezca de momento el navegador, ni opcionalmente como en otros rivales, o los techos solares. Cuenta con algún elemento extra como los frenos de disco traseros, aspecto en el que sólo le imita el Scénic. Esta versión en concreto es la 1.8 Ambiente, pero con los 4 airbags, las llantas y el aire acondicionado. Sólo se puede añadir la pintura metalizada.

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