Nissan Almera Sedán 2.2 Di 16V Luxury

Gama completa. La llegada de la berlina de cuatro puertas completa la gama Almera. Frente al 3/5 puertas, añade mayor capacidad de maletero y algo más de espacio para los pasajeros. Por precio y dimensiones se pueden buscar rivales en el segmento superior.

Nissan Almera Sedán 2.2 Di 16V Luxury
Nissan Almera Sedán 2.2 Di 16V Luxury

La comercialización de la berlina 4 puertas del Almera completa una gama a la que sólo le falta un cabrio para ofrecer todas las carrocerías posibles. El peso en las ventas de este tipo de carrocerías no es muy grande frente a los 3/5 puertas, si bien los tres volúmenes tienen en España una aceptación superior a la de otros mercados europeos. En cuanto a estética, en el Almera Sedán, Nissan ha sabido unir casi a la perfección el tercer volumen y no romper en exceso con la cuidada y fresca imagen del 3/5 puertas. Con el tercer volumen la longitud del Almera se estira hasta los 4,42 metros, estableciendo una nuevo récord en su segmento. Sus dimensiones son tan grandes que incluso puede competir en espacio interior con su hermano mayor, el Primera, frente al que sólo pierde unos pocos centímetros atrás, ofreciendo casi la misma anchura para los pasajeros. Más grande que un Fiat Marea y poco menos que un Seat Toledo, ofrece unas cotas interiores muy semejantes, aunque menor maletero. También el precio es tentador: hay un Almera 4 puertas con motor turbodiésel y terminación Comfort desde 2,6 millones de pesetas. Con el acabado Luxury el coste final es 2.810.000 pesetas, con un equipamiento de serie bastante alto y al que no le falta nada de lo fundamental: aire acondicionado, elevalunas eléctricos en las cuatro ventanillas, cierre con mando a distancia, retrovisores eléctricos, llantas de aleación y faros antiniebla. En cuestión de seguridad, el equipamiento se completa con el ABS y cuatro airbags (frontales y laterales) delanteros y reposacabezas activos delanteros. Entre las opciones, y como novedad, destaca el navegador, que cuesta 495.000 pesetas y lleva asociada la opción de techo solar eléctrico. Funciona realmente bien, con una novedosa presentación en tres dimensiones denominada «Birdview» (vista de pájaro) y con la pantalla situada en el centro del salpicadero, visible para todos los pasajeros. Entre las opciones, y como novedad, destaca el navegador, que cuesta 495.000 pesetas y lleva asociada la opción de techo solar eléctrico. Funciona realmente bien, con una novedosa presentación en tres dimensiones denominada «Birdview» (vista de pájaro.En su segmento, el Almera Sedán con este motor resulta uno de los vehículos con mayores dimensiones y más potente, si exceptuamos a los motores TDi de 115 CV llegados a VW Bora y Golf. Sus rivales por precio están entre Focus, Mégane, Astra, Mazda 323, etcétera. Frente a ellos, sus mayores dimensiones exteriores no se reflejan siempre en las cotas internas. El maletero está en la media, con 490 litros no siempre muy aprovechables debido a los pasos de rueda. Los asientos posteriores, abatibles en proporción 60/40, tienen un acceso al maletero bastante estrecho, haciendo muchas veces inútil la división más pequeña. Con respecto a la berlina de 3/5 puertas, el tercer volumen ha aumentado su longitud en 24 centímetros con una ganancia de maletero de 120 litros. Y también supone un aumento de 3 centímetros en el espacio disponible para las piernas atrás, la misma distancia que se pierde en altura para la cabeza debido a la línea descendente del techo. Aun así, esta cota no resulta crítica.

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