Mitsubishi Montero Sahel

Mitsubishi Motors España acaba de comercializar una nueva edición del Montero, denominada Sahel, caracterizada por un atractivo precio y por la incorporación del conocido motor 2.5 TDI de 115 CV. Disponible en carrocería de tres y cinco puertas, no prescinde de la eficaz transmisión Super Select.

Mitsubishi Montero Sahel
Mitsubishi Montero Sahel

Los responsables de Mitsubishi Motors España han promocionado una nueva edición del modelo Montero, mucho más accesible, capaz de plantar cara a los rivales de nueva generación, denominados SUV o todocaminos, carentes de reductora.El nuevo modelo, que ha sido denominado Sahel y que, como tal, sólo se vende en España, prescinde de los elementos superfluos, pero se convierte en una interesante opción para quienes buscan un todo terreno capaz y económico. Por ello, dispone de sistema de tracción total engranable con reductora y bloqueo de diferencial central y trasero.Se ha recurrido al motor de cuatro cilindros, de 2,5 litros de capacidad y 115 CV de potencia para animar a esta nueva versión “económica", que recibe una gestión específica para ofrecer mayor cifra de par a un menos régimen.Cuenta con la base conocida del Montero de la tercera generación, en versiones de tres y cinco puertas, es decir, bastidor monocasco con suspensión independiente a base de dobles horquillas en el eje delantero y suspensión multibrazo, con dobles brazos transversales y uno longitudinal en el trasero.Uno de los principales valores del modelo se encuentra en la conocida transmisión Super Select SS4-II, conocida en las versiones más potentes del Montero, que se mantiene en esta versión de acceso a la gama. Este sistema permite diversos modos de funcionamiento en función de las características y necesidades de cada momento. En carretera se puede circular con sólo dos ruedas motrices con la intención de reducir los desgastes, el ruido y el consumo de combustible, siendo posible accionar la tracción total en marcha a una velocidad inferior a 100 km/h.El reparto de par inicial es de 33/67 en los ejes delantero y trasero, respectivamente, pero puede variar hasta un 50/50 en función de las condiciones. El sistema ofrece la posibilidad de circular con tracción a las cuatro ruedas en marchas largas y el diferencial central bloqueado o bien con las cortas, donde se dispone de casi el doble de desmultiplicación.Cuenta con un interruptor para el accionamiento del bloqueo del diferencial posterior al cien por cien, lo que permite superar obstáculos complicados o circular con facilidad por zonas de muy baja adherencia.En materia de seguridad no se ha escatimado demasiado y se mantienen unos estándares muy interesantes, como son los retrovisores exteriores eléctricos calefactables, regulables y abatibles eléctricamente, rueda de repuesto con cierre de seguridad y funda, llantas de 16 pulgadas (opcionalmente de aleación –incluida la de repuesto- por 600 euros), luces de lectura interiores, tomas de corriente, aire acondicionado, asientos posteriores abatibles, doble airbag delantero, frenos con sistema ABS y EBD, inmovilizador electrónico, cierre centralizado con mando a distancia, anclajes Isofix, elevalunas eléctricos delanteros (también traseros en las versiones de cinco puertas), pantalla de información central (temperatura exterior, climatizador, fecha, hora) dirección asistida, climatizador, asiento del conductor regulable en altura y bandeja posterior cubre objetos.El motor que equipa esta versión es el conocido cuatro cilindros de 2,5 litros de capacidad, que rinde una potencia máxima de 115 CV. Dispone de geometría variable, bomba de inyección indirecta y válvula de recirculación de gases de escape. Anuncia una cifra de par de 24,5 mkg a 2.000 rpm, con una entrega muy lineal en toda la banda de utilización.Con esta mecánica anuncia una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 en 17,1 segundos (la versión de tres puertas).Por su parte, los consumos homologados son de 13,2 litros en ciclo urbano, 9 litros en extraurbano y 10,5 en ciclo combinado.Básicamente no hay diferencias con los “hermanos mayores" de gama a la hora de enfrentarse a la conducción fuera de carretera, gracias a las cotas que ofrece para circular en campo. Destacan los 23,5 cm de altura libre al suelo, lo que le permite superar zonas complicadas en campo.Durante la toma de contacto, celebrada en una finca en los alrededores de Madrid, tuvimos la ocasión de comprobar las buenas aptitudes para circular por campo en zonas trialeras, con una buena respuesta del motor a bajo régimen y correcto funcionamiento del sistema de transmisión, pero apenas tuvimos ocasión de comprobar la agilidad y eficacia en carretera, su sonoridad, respuesta, prestaciones, etc. Esperamos poder ofreceros en breve una prueba exhaustiva del modelo con todos los datos y las impresiones de conducción, pero no dudamos de que esta versión es una alternativa de verdad a los todo terreno “de mentira".Los responsables de Mitsubishi Motors España han promocionado una nueva edición del modelo Montero, mucho más accesible, capaz de plantar cara a los rivales de nueva generación, denominados SUV o todocaminos, carentes de reductora.El nuevo modelo, que ha sido denominado Sahel y que, como tal, sólo se vende en España, prescinde de los elementos superfluos, pero se convierte en una interesante opción para quienes buscan un todo terreno capaz y económico. Por ello, dispone de sistema de tracción total engranable con reductora y bloqueo de diferencial central y trasero.Se ha recurrido al motor de cuatro cilindros, de 2,5 litros de capacidad y 115 CV de potencia para animar a esta nueva versión “económica", que recibe una gestión específica para ofrecer mayor cifra de par a un menos régimen.Cuenta con la base conocida del Montero de la tercera generación, en versiones de tres y cinco puertas, es decir, bastidor monocasco con suspensión independiente a base de dobles horquillas en el eje delantero y suspensión multibrazo, con dobles brazos transversales y uno longitudinal en el trasero.Uno de los principales valores del modelo se encuentra en la conocida transmisión Super Select SS4-II, conocida en las versiones más potentes del Montero, que se mantiene en esta versión de acceso a la gama. Este sistema permite diversos modos de funcionamiento en función de las características y necesidades de cada momento. En carretera se puede circular con sólo dos ruedas motrices con la intención de reducir los desgastes, el ruido y el consumo de combustible, siendo posible accionar la tracción total en marcha a una velocidad inferior a 100 km/h.El reparto de par inicial es de 33/67 en los ejes delantero y trasero, respectivamente, pero puede variar hasta un 50/50 en función de las condiciones. El sistema ofrece la posibilidad de circular con tracción a las cuatro ruedas en marchas largas y el diferencial central bloqueado o bien con las cortas, donde se dispone de casi el doble de desmultiplicación.Cuenta con un interruptor para el accionamiento del bloqueo del diferencial posterior al cien por cien, lo que permite superar obstáculos complicados o circular con facilidad por zonas de muy baja adherencia.En materia de seguridad no se ha escatimado demasiado y se mantienen unos estándares muy interesantes, como son los retrovisores exteriores eléctricos calefactables, regulables y abatibles eléctricamente, rueda de repuesto con cierre de seguridad y funda, llantas de 16 pulgadas (opcionalmente de aleación –incluida la de repuesto- por 600 euros), luces de lectura interiores, tomas de corriente, aire acondicionado, asientos posteriores abatibles, doble airbag delantero, frenos con sistema ABS y EBD, inmovilizador electrónico, cierre centralizado con mando a distancia, anclajes Isofix, elevalunas eléctricos delanteros (también traseros en las versiones de cinco puertas), pantalla de información central (temperatura exterior, climatizador, fecha, hora) dirección asistida, climatizador, asiento del conductor regulable en altura y bandeja posterior cubre objetos.El motor que equipa esta versión es el conocido cuatro cilindros de 2,5 litros de capacidad, que rinde una potencia máxima de 115 CV. Dispone de geometría variable, bomba de inyección indirecta y válvula de recirculación de gases de escape. Anuncia una cifra de par de 24,5 mkg a 2.000 rpm, con una entrega muy lineal en toda la banda de utilización.Con esta mecánica anuncia una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 en 17,1 segundos (la versión de tres puertas).Por su parte, los consumos homologados son de 13,2 litros en ciclo urbano, 9 litros en extraurbano y 10,5 en ciclo combinado.Básicamente no hay diferencias con los “hermanos mayores" de gama a la hora de enfrentarse a la conducción fuera de carretera, gracias a las cotas que ofrece para circular en campo. Destacan los 23,5 cm de altura libre al suelo, lo que le permite superar zonas complicadas en campo.Durante la toma de contacto, celebrada en una finca en los alrededores de Madrid, tuvimos la ocasión de comprobar las buenas aptitudes para circular por campo en zonas trialeras, con una buena respuesta del motor a bajo régimen y correcto funcionamiento del sistema de transmisión, pero apenas tuvimos ocasión de comprobar la agilidad y eficacia en carretera, su sonoridad, respuesta, prestaciones, etc. Esperamos poder ofreceros en breve una prueba exhaustiva del modelo con todos los datos y las impresiones de conducción, pero no dudamos de que esta versión es una alternativa de verdad a los todo terreno “de mentira".