MG ZR 2.0 TD 3p

El MG ZR, como casi todos los modelos de Rover y MG, es una rareza. Lo es por su anticuada arquitectura, su desfasada mecánica y su radical planteamiento dinámico. Pero lo es más por la magnífica acogida que sigue teniendo en nuestro mercado: se vende muchísimo. ¿Cuál es su misterio?

MG ZR 2.0 TD 3p
MG ZR 2.0 TD 3p

Es más corto y, por tanto, menos interesante en cuanto a habitabilidad y capacidad. Tampoco destaca por lucir una estética impresionante, pero es un rival durísimo por el precio, pues cuesta sólo 16.030 euros, bastante menos de lo que cuesta el MG.
La gran ventaja de este modelo es que su motor, de 1.6 litros, logra 110 CV y arranca de ellos unas prestaciones bastante interesantes, a pesar de ser menos rápido que el MG. En cambio, consume muy poco y es muy suave y noble. Es una alterantiva para los que no busquen tanta deportividad.Otra posibilidad es ahorrarse más de 3.000 euros y comprarse este Clio 1.5 dCi de 100 CV, que, por 14.500 euros propone un motor turbodiésel que rinde más de 100 CV y lo combina con un diseño atractivo, materiales de primera y muchas más medidas de seguridad de las que puede contar cualquiera de sus rivales, amén de mejor maletero.
En cuanto a prestaciones, el MG es más explosivo y más rápido, pero también más derrochón que el Renault, que firma una de las medias de consumo más bajas de la categoría.Un poco por debajo del tamaño del MG se sitúan los Ibiza (y los Fabia y Polo, que comparten bastidor). Elegimos como representante de este trío al coche español, pues su planteamiento y puesta a punto son más deportivos que los de sus "primos" dentro de Volkswagen.
El Ibiza es algo más barato que el coche inglés y, además, mucho más moderno y mejor acabado. El MG le aventaja, sobre todo, por llevar un maletero más grande y unas plazas traseras mejores sobre un chasis más que también es un poco mayor.
Por lo demás, el motor de 130 CV es bastante más capaz que el del MG y lobra prestaciones más brillantes.Aunque es más largo que el MG, el Fiat Stilo puede ser una alternativa interesante para los que busquen un Diesel con muy buena "pinta".
Cuesta muy poco más y ofrece un diseño mucho más actual, con mecánicas también más modernas.
En cuanto a prestaciones, el coche de MG es más capaz: más rápido, mejor acelerando, consumos inferiores... Sin embargo, la suavidad del motor JTD no es igualable ni de lejos por el TD del coche inglés.
Otras ventajas del Stilo son su mayor comodidad y una mejor habitabilidad. En cambio, el maletero es muy parecido. Es más corto y, por tanto, menos interesante en cuanto a habitabilidad y capacidad. Tampoco destaca por lucir una estética impresionante, pero es un rival durísimo por el precio, pues cuesta sólo 16.030 euros, bastante menos de lo que cuesta el MG.
La gran ventaja de este modelo es que su motor, de 1.6 litros, logra 110 CV y arranca de ellos unas prestaciones bastante interesantes, a pesar de ser menos rápido que el MG. En cambio, consume muy poco y es muy suave y noble. Es una alterantiva para los que no busquen tanta deportividad.Otra posibilidad es ahorrarse más de 3.000 euros y comprarse este Clio 1.5 dCi de 100 CV, que, por 14.500 euros propone un motor turbodiésel que rinde más de 100 CV y lo combina con un diseño atractivo, materiales de primera y muchas más medidas de seguridad de las que puede contar cualquiera de sus rivales, amén de mejor maletero.
En cuanto a prestaciones, el MG es más explosivo y más rápido, pero también más derrochón que el Renault, que firma una de las medias de consumo más bajas de la categoría.Un poco por debajo del tamaño del MG se sitúan los Ibiza (y los Fabia y Polo, que comparten bastidor). Elegimos como representante de este trío al coche español, pues su planteamiento y puesta a punto son más deportivos que los de sus "primos" dentro de Volkswagen.
El Ibiza es algo más barato que el coche inglés y, además, mucho más moderno y mejor acabado. El MG le aventaja, sobre todo, por llevar un maletero más grande y unas plazas traseras mejores sobre un chasis más que también es un poco mayor.
Por lo demás, el motor de 130 CV es bastante más capaz que el del MG y lobra prestaciones más brillantes.Aunque es más largo que el MG, el Fiat Stilo puede ser una alternativa interesante para los que busquen un Diesel con muy buena "pinta".
Cuesta muy poco más y ofrece un diseño mucho más actual, con mecánicas también más modernas.
En cuanto a prestaciones, el coche de MG es más capaz: más rápido, mejor acelerando, consumos inferiores... Sin embargo, la suavidad del motor JTD no es igualable ni de lejos por el TD del coche inglés.
Otras ventajas del Stilo son su mayor comodidad y una mejor habitabilidad. En cambio, el maletero es muy parecido. Es más corto y, por tanto, menos interesante en cuanto a habitabilidad y capacidad. Tampoco destaca por lucir una estética impresionante, pero es un rival durísimo por el precio, pues cuesta sólo 16.030 euros, bastante menos de lo que cuesta el MG.
La gran ventaja de este modelo es que su motor, de 1.6 litros, logra 110 CV y arranca de ellos unas prestaciones bastante interesantes, a pesar de ser menos rápido que el MG. En cambio, consume muy poco y es muy suave y noble. Es una alterantiva para los que no busquen tanta deportividad.Otra posibilidad es ahorrarse más de 3.000 euros y comprarse este Clio 1.5 dCi de 100 CV, que, por 14.500 euros propone un motor turbodiésel que rinde más de 100 CV y lo combina con un diseño atractivo, materiales de primera y muchas más medidas de seguridad de las que puede contar cualquiera de sus rivales, amén de mejor maletero.
En cuanto a prestaciones, el MG es más explosivo y más rápido, pero también más derrochón que el Renault, que firma una de las medias de consumo más bajas de la categoría.Un poco por debajo del tamaño del MG se sitúan los Ibiza (y los Fabia y Polo, que comparten bastidor). Elegimos como representante de este trío al coche español, pues su planteamiento y puesta a punto son más deportivos que los de sus "primos" dentro de Volkswagen.
El Ibiza es algo más barato que el coche inglés y, además, mucho más moderno y mejor acabado. El MG le aventaja, sobre todo, por llevar un maletero más grande y unas plazas traseras mejores sobre un chasis más que también es un poco mayor.
Por lo demás, el motor de 130 CV es bastante más capaz que el del MG y lobra prestaciones más brillantes.Aunque es más largo que el MG, el Fiat Stilo puede ser una alternativa interesante para los que busquen un Diesel con muy buena "pinta".
Cuesta muy poco más y ofrece un diseño mucho más actual, con mecánicas también más modernas.
En cuanto a prestaciones, el coche de MG es más capaz: más rápido, mejor acelerando, consumos inferiores... Sin embargo, la suavidad del motor JTD no es igualable ni de lejos por el TD del coche inglés.
Otras ventajas del Stilo son su mayor comodidad y una mejor habitabilidad. En cambio, el maletero es muy parecido. Es más corto y, por tanto, menos interesante en cuanto a habitabilidad y capacidad. Tampoco destaca por lucir una estética impresionante, pero es un rival durísimo por el precio, pues cuesta sólo 16.030 euros, bastante menos de lo que cuesta el MG.
La gran ventaja de este modelo es que su motor, de 1.6 litros, logra 110 CV y arranca de ellos unas prestaciones bastante interesantes, a pesar de ser menos rápido que el MG. En cambio, consume muy poco y es muy suave y noble. Es una alterantiva para los que no busquen tanta deportividad.Otra posibilidad es ahorrarse más de 3.000 euros y comprarse este Clio 1.5 dCi de 100 CV, que, por 14.500 euros propone un motor turbodiésel que rinde más de 100 CV y lo combina con un diseño atractivo, materiales de primera y muchas más medidas de seguridad de las que puede contar cualquiera de sus rivales, amén de mejor maletero.
En cuanto a prestaciones, el MG es más explosivo y más rápido, pero también más derrochón que el Renault, que firma una de las medias de consumo más bajas de la categoría.Un poco por debajo del tamaño del MG se sitúan los Ibiza (y los Fabia y Polo, que comparten bastidor). Elegimos como representante de este trío al coche español, pues su planteamiento y puesta a punto son más deportivos que los de sus "primos" dentro de Volkswagen.
El Ibiza es algo más barato que el coche inglés y, además, mucho más moderno y mejor acabado. El MG le aventaja, sobre todo, por llevar un maletero más grande y unas plazas traseras mejores sobre un chasis más que también es un poco mayor.
Por lo demás, el motor de 130 CV es bastante más capaz que el del MG y lobra prestaciones más brillantes.Aunque es más largo que el MG, el Fiat Stilo puede ser una alternativa interesante para los que busquen un Diesel con muy buena "pinta".
Cuesta muy poco más y ofrece un diseño mucho más actual, con mecánicas también más modernas.
En cuanto a prestaciones, el coche de MG es más capaz: más rápido, mejor acelerando, consumos inferiores... Sin embargo, la suavidad del motor JTD no es igualable ni de lejos por el TD del coche inglés.
Otras ventajas del Stilo son su mayor comodidad y una mejor habitabilidad. En cambio, el maletero es muy parecido.