Mercedes Clase R

Salón rodante, laboratorio tecnológico, nueva categoría, inédito diseño... Prepárate: no sólo nunca habías visto un Mercedes así; tampoco existe un modelo en todo el mercado con el que compararlo. Pero es cuestión de tiempo: sus competidores ya trabajan para plantarle cara.

Mercedes Clase R
Mercedes Clase R

Mercedes se ha atrevido con algo que han denominado Grand Sports Tourer: una mezcla de monovolumen, SUV y coupé. El Clase R ha sido el primero de ellos, pero pronto vendrán nuevos modelos. Eso sí, probablemente serán más pequeños, porque nuestro protagonista es ,sencillamente, un derroche. Para Estados Unidos, donde ya se pueden hacer pedidos, se ha desarrollado una carrocería que supera los 5 metros de longitud. Su batalla (la distancia entre ejes) se acerca a la de muchas limusinas.
En Europa serán más comedidos y han preparado una carrocería “corta". Lo ponemos entre comillas porque estamos ante 4,92 metros de longitud (más que un Clase M) y casi 3 metros de batalla (casi como un Clase S). Sin embargo, es más bajo y estilizado que los todo terreno y los monovolúmenes al uso (su coeficiente aerodinámico es 0,31). Musculosa parrilla, líneas afiladas, grandes superficies acristaladas (incluso opcionalmente tendrás un gigantesco techo panorámico)... El Clase R no esconde sus aristas como si de un coupé se tratara. A simple vista no lo parece, pero en su interior hay espacio –y sin estrecheces- para seis pasajeros.

 
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Posee tres filas de dos asientos individuales cada una de ellas. En esta carrocería, hay 86 centímetros entre la primera y la segunda fila y 78 entre ésta y la tercera.
En la última fila, encontramos dos asientos que se pliegan con facilidad convirtiéndose en parte del suelo del maletero: acceder a ellos es sencillo y contamos con espacio suficiente (casi 94 cm de distancia hasta el techo). Sin embargo, el respaldo de estas plazas las hace sólo utilizable por niños, ya que es muy corto (queda a la mitad de la espalda de un adulto).
También podemos configurar el Clase R para transportar más de 1.950 litros en su maletero (2.385, en la carrocería larga), según datos oficiales. Mercedes ha desarrollado unos asientos especiales que, mediante bolsas de aire, se adaptan al cuerpo de sus ocupantes (son opcionales) o una protección especial para cervicales denominada Neck-Pro (sigue leyendo, que te explicamos cómo funciona).

¿A quién puede interesar un Clase R? Mercedes confía en atraer nuevos clientes con este modelo. Ciertamente, serán compradores de alto poder adquisitivo: no están todavía definidos los precios, pero nos han confirmado que serán similares a los del Clase E 4 Matic familiar (un mínimo de 50.000 euros).
Estados Unidos está en el centro de su diana, pero también quieren abrirse un hueco entre los compradores europeos que busquen algo distinto a un SUV de lujo. Por si fuera poco, también aspiran a bajar la edad media de sus compradores: parejas con hijos pequeños, por ejemplo, son el nuevo objetivo.
Para la campaña del nuevo Clase R, se ha jugado con todos estos conceptos: prestigio, juventud, distinción... Nada mejor que unos viejos rockeros eternamente jóvenes como los Rolling Stones.

La Clase R se ofrece con tres mecánicas distintas. En Diesel, encontramos el R 320 CDI, que monta un propulsor de 3 litros, 224 CV y 51 mkg. En gasolina, la gama se compone del R 350 –con un V6 de 272 CV y 35 mkg- y del R 500 –que incorpora un V8 de 306 CV y 46 mkg-. Todas las mecánicas llevan asociada la transmisión automática de siete relaciones 7G-Tronic.

   
Mercedes Clase R Audi Q7
Comercialización:
En febrero 2006
Más de 50.000 euros
Principios de 2006
Alrededor de 50.000 euros
Espacio interior:
6 plazas, todas individuales
4,92 m de longitud (carrocería corta)
7 plazas, interior modulable
5,08 m de longitud
¿Por qué se distingue?
Tracción integral permanente
Motores: un Diesel (de 224 CV), dos gasolina (un V6 de 272 CV y un V8 de 306 CV)
Opcionalmente: sistema de suspensión neumática
Tacción integral permanente
Motores: un gasolina (un V8 de 350 CV) y un Diesel (de 233 CV)

Las marcas top del mercado han visto cómo, cuando se arriesgan, logran arañar clientela. No hace tanto tiempo, un todo terreno Porsche hubiera sido impensable y ahí está el Cayenne, todo un éxito en ventas. Y el X5, el Touareg, incluso la propia Clase M.... Pero, ¿hacia dónde dirigirse ahora?¿Monovolúmenes para más pasajeros? ¿Coches con tracción integral? ¿Lujosas limusinas? ¿Y por qué no tener un poco de cada uno de ellos? Mercedes se ha atrevido con algo que han denominado Grand Sports Tourer: una mezcla de monovolumen, SUV y coupé. El Clase R ha sido el primero de ellos, pero pronto vendrán nuevos modelos. Eso sí, probablemente serán más pequeños, porque nuestro protagonista es ,sencillamente, un derroche. Para Estados Unidos, donde ya se pueden hacer pedidos, se ha desarrollado una carrocería que supera los 5 metros de longitud. Su batalla (la distancia entre ejes) se acerca a la de muchas limusinas.
En Europa serán más comedidos y han preparado una carrocería “corta". Lo ponemos entre comillas porque estamos ante 4,92 metros de longitud (más que un Clase M) y casi 3 metros de batalla (casi como un Clase S). Sin embargo, es más bajo y estilizado que los todo terreno y los monovolúmenes al uso (su coeficiente aerodinámico es 0,31). Musculosa parrilla, líneas afiladas, grandes superficies acristaladas (incluso opcionalmente tendrás un gigantesco techo panorámico)... El Clase R no esconde sus aristas como si de un coupé se tratara. A simple vista no lo parece, pero en su interior hay espacio –y sin estrecheces- para seis pasajeros.

 
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Posee tres filas de dos asientos individuales cada una de ellas. En esta carrocería, hay 86 centímetros entre la primera y la segunda fila y 78 entre ésta y la tercera.
En la última fila, encontramos dos asientos que se pliegan con facilidad convirtiéndose en parte del suelo del maletero: acceder a ellos es sencillo y contamos con espacio suficiente (casi 94 cm de distancia hasta el techo). Sin embargo, el respaldo de estas plazas las hace sólo utilizable por niños, ya que es muy corto (queda a la mitad de la espalda de un adulto).
También podemos configurar el Clase R para transportar más de 1.950 litros en su maletero (2.385, en la carrocería larga), según datos oficiales. Mercedes ha desarrollado unos asientos especiales que, mediante bolsas de aire, se adaptan al cuerpo de sus ocupantes (son opcionales) o una protección especial para cervicales denominada Neck-Pro (sigue leyendo, que te explicamos cómo funciona).

¿A quién puede interesar un Clase R? Mercedes confía en atraer nuevos clientes con este modelo. Ciertamente, serán compradores de alto poder adquisitivo: no están todavía definidos los precios, pero nos han confirmado que serán similares a los del Clase E 4 Matic familiar (un mínimo de 50.000 euros).
Estados Unidos está en el centro de su diana, pero también quieren abrirse un hueco entre los compradores europeos que busquen algo distinto a un SUV de lujo. Por si fuera poco, también aspiran a bajar la edad media de sus compradores: parejas con hijos pequeños, por ejemplo, son el nuevo objetivo.
Para la campaña del nuevo Clase R, se ha jugado con todos estos conceptos: prestigio, juventud, distinción... Nada mejor que unos viejos rockeros eternamente jóvenes como los Rolling Stones.

La Clase R se ofrece con tres mecánicas distintas. En Diesel, encontramos el R 320 CDI, que monta un propulsor de 3 litros, 224 CV y 51 mkg. En gasolina, la gama se compone del R 350 –con un V6 de 272 CV y 35 mkg- y del R 500 –que incorpora un V8 de 306 CV y 46 mkg-. Todas las mecánicas llevan asociada la transmisión automática de siete relaciones 7G-Tronic.

   
Mercedes Clase R Audi Q7
Comercialización:
En febrero 2006
Más de 50.000 euros
Principios de 2006
Alrededor de 50.000 euros
Espacio interior:
6 plazas, todas individuales
4,92 m de longitud (carrocería corta)
7 plazas, interior modulable
5,08 m de longitud
¿Por qué se distingue?
Tracción integral permanente
Motores: un Diesel (de 224 CV), dos gasolina (un V6 de 272 CV y un V8 de 306 CV)
Opcionalmente: sistema de suspensión neumática
Tacción integral permanente
Motores: un gasolina (un V8 de 350 CV) y un Diesel (de 233 CV)

Las marcas top del mercado han visto cómo, cuando se arriesgan, logran arañar clientela. No hace tanto tiempo, un todo terreno Porsche hubiera sido impensable y ahí está el Cayenne, todo un éxito en ventas. Y el X5, el Touareg, incluso la propia Clase M.... Pero, ¿hacia dónde dirigirse ahora?¿Monovolúmenes para más pasajeros? ¿Coches con tracción integral? ¿Lujosas limusinas? ¿Y por qué no tener un poco de cada uno de ellos? Mercedes se ha atrevido con algo que han denominado Grand Sports Tourer: una mezcla de monovolumen, SUV y coupé. El Clase R ha sido el primero de ellos, pero pronto vendrán nuevos modelos. Eso sí, probablemente serán más pequeños, porque nuestro protagonista es ,sencillamente, un derroche. Para Estados Unidos, donde ya se pueden hacer pedidos, se ha desarrollado una carrocería que supera los 5 metros de longitud. Su batalla (la distancia entre ejes) se acerca a la de muchas limusinas.
En Europa serán más comedidos y han preparado una carrocería “corta". Lo ponemos entre comillas porque estamos ante 4,92 metros de longitud (más que un Clase M) y casi 3 metros de batalla (casi como un Clase S). Sin embargo, es más bajo y estilizado que los todo terreno y los monovolúmenes al uso (su coeficiente aerodinámico es 0,31). Musculosa parrilla, líneas afiladas, grandes superficies acristaladas (incluso opcionalmente tendrás un gigantesco techo panorámico)... El Clase R no esconde sus aristas como si de un coupé se tratara. A simple vista no lo parece, pero en su interior hay espacio –y sin estrecheces- para seis pasajeros.

 
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Posee tres filas de dos asientos individuales cada una de ellas. En esta carrocería, hay 86 centímetros entre la primera y la segunda fila y 78 entre ésta y la tercera.
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También podemos configurar el Clase R para transportar más de 1.950 litros en su maletero (2.385, en la carrocería larga), según datos oficiales. Mercedes ha desarrollado unos asientos especiales que, mediante bolsas de aire, se adaptan al cuerpo de sus ocupantes (son opcionales) o una protección especial para cervicales denominada Neck-Pro (sigue leyendo, que te explicamos cómo funciona).

¿A quién puede interesar un Clase R? Mercedes confía en atraer nuevos clientes con este modelo. Ciertamente, serán compradores de alto poder adquisitivo: no están todavía definidos los precios, pero nos han confirmado que serán similares a los del Clase E 4 Matic familiar (un mínimo de 50.000 euros).
Estados Unidos está en el centro de su diana, pero también quieren abrirse un hueco entre los compradores europeos que busquen algo distinto a un SUV de lujo. Por si fuera poco, también aspiran a bajar la edad media de sus compradores: parejas con hijos pequeños, por ejemplo, son el nuevo objetivo.
Para la campaña del nuevo Clase R, se ha jugado con todos estos conceptos: prestigio, juventud, distinción... Nada mejor que unos viejos rockeros eternamente jóvenes como los Rolling Stones.

La Clase R se ofrece con tres mecánicas distintas. En Diesel, encontramos el R 320 CDI, que monta un propulsor de 3 litros, 224 CV y 51 mkg. En gasolina, la gama se compone del R 350 –con un V6 de 272 CV y 35 mkg- y del R 500 –que incorpora un V8 de 306 CV y 46 mkg-. Todas las mecánicas llevan asociada la transmisión automática de siete relaciones 7G-Tronic.

   
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Comercialización:
En febrero 2006
Más de 50.000 euros
Principios de 2006
Alrededor de 50.000 euros
Espacio interior:
6 plazas, todas individuales
4,92 m de longitud (carrocería corta)
7 plazas, interior modulable
5,08 m de longitud
¿Por qué se distingue?
Tracción integral permanente
Motores: un Diesel (de 224 CV), dos gasolina (un V6 de 272 CV y un V8 de 306 CV)
Opcionalmente: sistema de suspensión neumática
Tacción integral permanente
Motores: un gasolina (un V8 de 350 CV) y un Diesel (de 233 CV)

Las marcas top del mercado han visto cómo, cuando se arriesgan, logran arañar clientela. No hace tanto tiempo, un todo terreno Porsche hubiera sido impensable y ahí está el Cayenne, todo un éxito en ventas. Y el X5, el Touareg, incluso la propia Clase M.... Pero, ¿hacia dónde dirigirse ahora?¿Monovolúmenes para más pasajeros? ¿Coches con tracción integral? ¿Lujosas limusinas? ¿Y por qué no tener un poco de cada uno de ellos? Mercedes se ha atrevido con algo que han denominado Grand Sports Tourer: una mezcla de monovolumen, SUV y coupé. El Clase R ha sido el primero de ellos, pero pronto vendrán nuevos modelos. Eso sí, probablemente serán más pequeños, porque nuestro protagonista es ,sencillamente, un derroche. Para Estados Unidos, donde ya se pueden hacer pedidos, se ha desarrollado una carrocería que supera los 5 metros de longitud. Su batalla (la distancia entre ejes) se acerca a la de muchas limusinas.
En Europa serán más comedidos y han preparado una carrocería “corta". Lo ponemos entre comillas porque estamos ante 4,92 metros de longitud (más que un Clase M) y casi 3 metros de batalla (casi como un Clase S). Sin embargo, es más bajo y estilizado que los todo terreno y los monovolúmenes al uso (su coeficiente aerodinámico es 0,31). Musculosa parrilla, líneas afiladas, grandes superficies acristaladas (incluso opcionalmente tendrás un gigantesco techo panorámico)... El Clase R no esconde sus aristas como si de un coupé se tratara. A simple vista no lo parece, pero en su interior hay espacio –y sin estrecheces- para seis pasajeros.

 
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Posee tres filas de dos asientos individuales cada una de ellas. En esta carrocería, hay 86 centímetros entre la primera y la segunda fila y 78 entre ésta y la tercera.
En la última fila, encontramos dos asientos que se pliegan con facilidad convirtiéndose en parte del suelo del maletero: acceder a ellos es sencillo y contamos con espacio suficiente (casi 94 cm de distancia hasta el techo). Sin embargo, el respaldo de estas plazas las hace sólo utilizable por niños, ya que es muy corto (queda a la mitad de la espalda de un adulto).
También podemos configurar el Clase R para transportar más de 1.950 litros en su maletero (2.385, en la carrocería larga), según datos oficiales. Mercedes ha desarrollado unos asientos especiales que, mediante bolsas de aire, se adaptan al cuerpo de sus ocupantes (son opcionales) o una protección especial para cervicales denominada Neck-Pro (sigue leyendo, que te explicamos cómo funciona).

¿A quién puede interesar un Clase R? Mercedes confía en atraer nuevos clientes con este modelo. Ciertamente, serán compradores de alto poder adquisitivo: no están todavía definidos los precios, pero nos han confirmado que serán similares a los del Clase E 4 Matic familiar (un mínimo de 50.000 euros).
Estados Unidos está en el centro de su diana, pero también quieren abrirse un hueco entre los compradores europeos que busquen algo distinto a un SUV de lujo. Por si fuera poco, también aspiran a bajar la edad media de sus compradores: parejas con hijos pequeños, por ejemplo, son el nuevo objetivo.
Para la campaña del nuevo Clase R, se ha jugado con todos estos conceptos: prestigio, juventud, distinción... Nada mejor que unos viejos rockeros eternamente jóvenes como los Rolling Stones.

La Clase R se ofrece con tres mecánicas distintas. En Diesel, encontramos el R 320 CDI, que monta un propulsor de 3 litros, 224 CV y 51 mkg. En gasolina, la gama se compone del R 350 –con un V6 de 272 CV y 35 mkg- y del R 500 –que incorpora un V8 de 306 CV y 46 mkg-. Todas las mecánicas llevan asociada la transmisión automática de siete relaciones 7G-Tronic.

   
Mercedes Clase R Audi Q7
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En febrero 2006
Más de 50.000 euros
Principios de 2006
Alrededor de 50.000 euros
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6 plazas, todas individuales
4,92 m de longitud (carrocería corta)
7 plazas, interior modulable
5,08 m de longitud
¿Por qué se distingue?
Tracción integral permanente
Motores: un Diesel (de 224 CV), dos gasolina (un V6 de 272 CV y un V8 de 306 CV)
Opcionalmente: sistema de suspensión neumática
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Motores: un gasolina (un V8 de 350 CV) y un Diesel (de 233 CV)

Las marcas top del mercado han visto cómo, cuando se arriesgan, logran arañar clientela. No hace tanto tiempo, un todo terreno Porsche hubiera sido impensable y ahí está el Cayenne, todo un éxito en ventas. Y el X5, el Touareg, incluso la propia Clase M.... Pero, ¿hacia dónde dirigirse ahora?¿Monovolúmenes para más pasajeros? ¿Coches con tracción integral? ¿Lujosas limusinas? ¿Y por qué no tener un poco de cada uno de ellos? Mercedes se ha atrevido con algo que han denominado Grand Sports Tourer: una mezcla de monovolumen, SUV y coupé. El Clase R ha sido el primero de ellos, pero pronto vendrán nuevos modelos. Eso sí, probablemente serán más pequeños, porque nuestro protagonista es ,sencillamente, un derroche. Para Estados Unidos, donde ya se pueden hacer pedidos, se ha desarrollado una carrocería que supera los 5 metros de longitud. Su batalla (la distancia entre ejes) se acerca a la de muchas limusinas.
En Europa serán más comedidos y han preparado una carrocería “corta". Lo ponemos entre comillas porque estamos ante 4,92 metros de longitud (más que un Clase M) y casi 3 metros de batalla (casi como un Clase S). Sin embargo, es más bajo y estilizado que los todo terreno y los monovolúmenes al uso (su coeficiente aerodinámico es 0,31). Musculosa parrilla, líneas afiladas, grandes superficies acristaladas (incluso opcionalmente tendrás un gigantesco techo panorámico)... El Clase R no esconde sus aristas como si de un coupé se tratara. A simple vista no lo parece, pero en su interior hay espacio –y sin estrecheces- para seis pasajeros.

 
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En la última fila, encontramos dos asientos que se pliegan con facilidad convirtiéndose en parte del suelo del maletero: acceder a ellos es sencillo y contamos con espacio suficiente (casi 94 cm de distancia hasta el techo). Sin embargo, el respaldo de estas plazas las hace sólo utilizable por niños, ya que es muy corto (queda a la mitad de la espalda de un adulto).
También podemos configurar el Clase R para transportar más de 1.950 litros en su maletero (2.385, en la carrocería larga), según datos oficiales. Mercedes ha desarrollado unos asientos especiales que, mediante bolsas de aire, se adaptan al cuerpo de sus ocupantes (son opcionales) o una protección especial para cervicales denominada Neck-Pro (sigue leyendo, que te explicamos cómo funciona).

¿A quién puede interesar un Clase R? Mercedes confía en atraer nuevos clientes con este modelo. Ciertamente, serán compradores de alto poder adquisitivo: no están todavía definidos los precios, pero nos han confirmado que serán similares a los del Clase E 4 Matic familiar (un mínimo de 50.000 euros).
Estados Unidos está en el centro de su diana, pero también quieren abrirse un hueco entre los compradores europeos que busquen algo distinto a un SUV de lujo. Por si fuera poco, también aspiran a bajar la edad media de sus compradores: parejas con hijos pequeños, por ejemplo, son el nuevo objetivo.
Para la campaña del nuevo Clase R, se ha jugado con todos estos conceptos: prestigio, juventud, distinción... Nada mejor que unos viejos rockeros eternamente jóvenes como los Rolling Stones.

La Clase R se ofrece con tres mecánicas distintas. En Diesel, encontramos el R 320 CDI, que monta un propulsor de 3 litros, 224 CV y 51 mkg. En gasolina, la gama se compone del R 350 –con un V6 de 272 CV y 35 mkg- y del R 500 –que incorpora un V8 de 306 CV y 46 mkg-. Todas las mecánicas llevan asociada la transmisión automática de siete relaciones 7G-Tronic.

   
Mercedes Clase R Audi Q7
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En febrero 2006
Más de 50.000 euros
Principios de 2006
Alrededor de 50.000 euros
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6 plazas, todas individuales
4,92 m de longitud (carrocería corta)
7 plazas, interior modulable
5,08 m de longitud
¿Por qué se distingue?
Tracción integral permanente
Motores: un Diesel (de 224 CV), dos gasolina (un V6 de 272 CV y un V8 de 306 CV)
Opcionalmente: sistema de suspensión neumática
Tacción integral permanente
Motores: un gasolina (un V8 de 350 CV) y un Diesel (de 233 CV)

Las marcas top del mercado han visto cómo, cuando se arriesgan, logran arañar clientela. No hace tanto tiempo, un todo terreno Porsche hubiera sido impensable y ahí está el Cayenne, todo un éxito en ventas. Y el X5, el Touareg, incluso la propia Clase M.... Pero, ¿hacia dónde dirigirse ahora?¿Monovolúmenes para más pasajeros? ¿Coches con tracción integral? ¿Lujosas limusinas? ¿Y por qué no tener un poco de cada uno de ellos? Mercedes se ha atrevido con algo que han denominado Grand Sports Tourer: una mezcla de monovolumen, SUV y coupé. El Clase R ha sido el primero de ellos, pero pronto vendrán nuevos modelos. Eso sí, probablemente serán más pequeños, porque nuestro protagonista es ,sencillamente, un derroche. Para Estados Unidos, donde ya se pueden hacer pedidos, se ha desarrollado una carrocería que supera los 5 metros de longitud. Su batalla (la distancia entre ejes) se acerca a la de muchas limusinas.
En Europa serán más comedidos y han preparado una carrocería “corta". Lo ponemos entre comillas porque estamos ante 4,92 metros de longitud (más que un Clase M) y casi 3 metros de batalla (casi como un Clase S). Sin embargo, es más bajo y estilizado que los todo terreno y los monovolúmenes al uso (su coeficiente aerodinámico es 0,31). Musculosa parrilla, líneas afiladas, grandes superficies acristaladas (incluso opcionalmente tendrás un gigantesco techo panorámico)... El Clase R no esconde sus aristas como si de un coupé se tratara. A simple vista no lo parece, pero en su interior hay espacio –y sin estrecheces- para seis pasajeros.

 
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En la última fila, encontramos dos asientos que se pliegan con facilidad convirtiéndose en parte del suelo del maletero: acceder a ellos es sencillo y contamos con espacio suficiente (casi 94 cm de distancia hasta el techo). Sin embargo, el respaldo de estas plazas las hace sólo utilizable por niños, ya que es muy corto (queda a la mitad de la espalda de un adulto).
También podemos configurar el Clase R para transportar más de 1.950 litros en su maletero (2.385, en la carrocería larga), según datos oficiales. Mercedes ha desarrollado unos asientos especiales que, mediante bolsas de aire, se adaptan al cuerpo de sus ocupantes (son opcionales) o una protección especial para cervicales denominada Neck-Pro (sigue leyendo, que te explicamos cómo funciona).

¿A quién puede interesar un Clase R? Mercedes confía en atraer nuevos clientes con este modelo. Ciertamente, serán compradores de alto poder adquisitivo: no están todavía definidos los precios, pero nos han confirmado que serán similares a los del Clase E 4 Matic familiar (un mínimo de 50.000 euros).
Estados Unidos está en el centro de su diana, pero también quieren abrirse un hueco entre los compradores europeos que busquen algo distinto a un SUV de lujo. Por si fuera poco, también aspiran a bajar la edad media de sus compradores: parejas con hijos pequeños, por ejemplo, son el nuevo objetivo.
Para la campaña del nuevo Clase R, se ha jugado con todos estos conceptos: prestigio, juventud, distinción... Nada mejor que unos viejos rockeros eternamente jóvenes como los Rolling Stones.

La Clase R se ofrece con tres mecánicas distintas. En Diesel, encontramos el R 320 CDI, que monta un propulsor de 3 litros, 224 CV y 51 mkg. En gasolina, la gama se compone del R 350 –con un V6 de 272 CV y 35 mkg- y del R 500 –que incorpora un V8 de 306 CV y 46 mkg-. Todas las mecánicas llevan asociada la transmisión automática de siete relaciones 7G-Tronic.

   
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4,92 m de longitud (carrocería corta)
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5,08 m de longitud
¿Por qué se distingue?
Tracción integral permanente
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Opcionalmente: sistema de suspensión neumática
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Motores: un gasolina (un V8 de 350 CV) y un Diesel (de 233 CV)

Las marcas top del mercado han visto cómo, cuando se arriesgan, logran arañar clientela. No hace tanto tiempo, un todo terreno Porsche hubiera sido impensable y ahí está el Cayenne, todo un éxito en ventas. Y el X5, el Touareg, incluso la propia Clase M.... Pero, ¿hacia dónde dirigirse ahora?¿Monovolúmenes para más pasajeros? ¿Coches con tracción integral? ¿Lujosas limusinas? ¿Y por qué no tener un poco de cada uno de ellos? Mercedes se ha atrevido con algo que han denominado Grand Sports Tourer: una mezcla de monovolumen, SUV y coupé. El Clase R ha sido el primero de ellos, pero pronto vendrán nuevos modelos. Eso sí, probablemente serán más pequeños, porque nuestro protagonista es ,sencillamente, un derroche. Para Estados Unidos, donde ya se pueden hacer pedidos, se ha desarrollado una carrocería que supera los 5 metros de longitud. Su batalla (la distancia entre ejes) se acerca a la de muchas limusinas.
En Europa serán más comedidos y han preparado una carrocería “corta". Lo ponemos entre comillas porque estamos ante 4,92 metros de longitud (más que un Clase M) y casi 3 metros de batalla (casi como un Clase S). Sin embargo, es más bajo y estilizado que los todo terreno y los monovolúmenes al uso (su coeficiente aerodinámico es 0,31). Musculosa parrilla, líneas afiladas, grandes superficies acristaladas (incluso opcionalmente tendrás un gigantesco techo panorámico)... El Clase R no esconde sus aristas como si de un coupé se tratara. A simple vista no lo parece, pero en su interior hay espacio –y sin estrecheces- para seis pasajeros.

 
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También podemos configurar el Clase R para transportar más de 1.950 litros en su maletero (2.385, en la carrocería larga), según datos oficiales. Mercedes ha desarrollado unos asientos especiales que, mediante bolsas de aire, se adaptan al cuerpo de sus ocupantes (son opcionales) o una protección especial para cervicales denominada Neck-Pro (sigue leyendo, que te explicamos cómo funciona).

¿A quién puede interesar un Clase R? Mercedes confía en atraer nuevos clientes con este modelo. Ciertamente, serán compradores de alto poder adquisitivo: no están todavía definidos los precios, pero nos han confirmado que serán similares a los del Clase E 4 Matic familiar (un mínimo de 50.000 euros).
Estados Unidos está en el centro de su diana, pero también quieren abrirse un hueco entre los compradores europeos que busquen algo distinto a un SUV de lujo. Por si fuera poco, también aspiran a bajar la edad media de sus compradores: parejas con hijos pequeños, por ejemplo, son el nuevo objetivo.
Para la campaña del nuevo Clase R, se ha jugado con todos estos conceptos: prestigio, juventud, distinción... Nada mejor que unos viejos rockeros eternamente jóvenes como los Rolling Stones.

La Clase R se ofrece con tres mecánicas distintas. En Diesel, encontramos el R 320 CDI, que monta un propulsor de 3 litros, 224 CV y 51 mkg. En gasolina, la gama se compone del R 350 –con un V6 de 272 CV y 35 mkg- y del R 500 –que incorpora un V8 de 306 CV y 46 mkg-. Todas las mecánicas llevan asociada la transmisión automática de siete relaciones 7G-Tronic.

   
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4,92 m de longitud (carrocería corta)
7 plazas, interior modulable
5,08 m de longitud
¿Por qué se distingue?
Tracción integral permanente
Motores: un Diesel (de 224 CV), dos gasolina (un V6 de 272 CV y un V8 de 306 CV)
Opcionalmente: sistema de suspensión neumática
Tacción integral permanente
Motores: un gasolina (un V8 de 350 CV) y un Diesel (de 233 CV)

Las marcas top del mercado han visto cómo, cuando se arriesgan, logran arañar clientela. No hace tanto tiempo, un todo terreno Porsche hubiera sido impensable y ahí está el Cayenne, todo un éxito en ventas. Y el X5, el Touareg, incluso la propia Clase M.... Pero, ¿hacia dónde dirigirse ahora?¿Monovolúmenes para más pasajeros? ¿Coches con tracción integral? ¿Lujosas limusinas? ¿Y por qué no tener un poco de cada uno de ellos? Mercedes se ha atrevido con algo que han denominado Grand Sports Tourer: una mezcla de monovolumen, SUV y coupé. El Clase R ha sido el primero de ellos, pero pronto vendrán nuevos modelos. Eso sí, probablemente serán más pequeños, porque nuestro protagonista es ,sencillamente, un derroche. Para Estados Unidos, donde ya se pueden hacer pedidos, se ha desarrollado una carrocería que supera los 5 metros de longitud. Su batalla (la distancia entre ejes) se acerca a la de muchas limusinas.
En Europa serán más comedidos y han preparado una carrocería “corta". Lo ponemos entre comillas porque estamos ante 4,92 metros de longitud (más que un Clase M) y casi 3 metros de batalla (casi como un Clase S). Sin embargo, es más bajo y estilizado que los todo terreno y los monovolúmenes al uso (su coeficiente aerodinámico es 0,31). Musculosa parrilla, líneas afiladas, grandes superficies acristaladas (incluso opcionalmente tendrás un gigantesco techo panorámico)... El Clase R no esconde sus aristas como si de un coupé se tratara. A simple vista no lo parece, pero en su interior hay espacio –y sin estrecheces- para seis pasajeros.

 
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Posee tres filas de dos asientos individuales cada una de ellas. En esta carrocería, hay 86 centímetros entre la primera y la segunda fila y 78 entre ésta y la tercera.
En la última fila, encontramos dos asientos que se pliegan con facilidad convirtiéndose en parte del suelo del maletero: acceder a ellos es sencillo y contamos con espacio suficiente (casi 94 cm de distancia hasta el techo). Sin embargo, el respaldo de estas plazas las hace sólo utilizable por niños, ya que es muy corto (queda a la mitad de la espalda de un adulto).
También podemos configurar el Clase R para transportar más de 1.950 litros en su maletero (2.385, en la carrocería larga), según datos oficiales. Mercedes ha desarrollado unos asientos especiales que, mediante bolsas de aire, se adaptan al cuerpo de sus ocupantes (son opcionales) o una protección especial para cervicales denominada Neck-Pro (sigue leyendo, que te explicamos cómo funciona).

¿A quién puede interesar un Clase R? Mercedes confía en atraer nuevos clientes con este modelo. Ciertamente, serán compradores de alto poder adquisitivo: no están todavía definidos los precios, pero nos han confirmado que serán similares a los del Clase E 4 Matic familiar (un mínimo de 50.000 euros).
Estados Unidos está en el centro de su diana, pero también quieren abrirse un hueco entre los compradores europeos que busquen algo distinto a un SUV de lujo. Por si fuera poco, también aspiran a bajar la edad media de sus compradores: parejas con hijos pequeños, por ejemplo, son el nuevo objetivo.
Para la campaña del nuevo Clase R, se ha jugado con todos estos conceptos: prestigio, juventud, distinción... Nada mejor que unos viejos rockeros eternamente jóvenes como los Rolling Stones.

La Clase R se ofrece con tres mecánicas distintas. En Diesel, encontramos el R 320 CDI, que monta un propulsor de 3 litros, 224 CV y 51 mkg. En gasolina, la gama se compone del R 350 –con un V6 de 272 CV y 35 mkg- y del R 500 –que incorpora un V8 de 306 CV y 46 mkg-. Todas las mecánicas llevan asociada la transmisión automática de siete relaciones 7G-Tronic.

   
Mercedes Clase R Audi Q7
Comercialización:
En febrero 2006
Más de 50.000 euros
Principios de 2006
Alrededor de 50.000 euros
Espacio interior:
6 plazas, todas individuales
4,92 m de longitud (carrocería corta)
7 plazas, interior modulable
5,08 m de longitud
¿Por qué se distingue?
Tracción integral permanente
Motores: un Diesel (de 224 CV), dos gasolina (un V6 de 272 CV y un V8 de 306 CV)
Opcionalmente: sistema de suspensión neumática
Tacción integral permanente
Motores: un gasolina (un V8 de 350 CV) y un Diesel (de 233 CV)

Las marcas top del mercado han visto cómo, cuando se arriesgan, logran arañar clientela. No hace tanto tiempo, un todo terreno Porsche hubiera sido impensable y ahí está el Cayenne, todo un éxito en ventas. Y el X5, el Touareg, incluso la propia Clase M.... Pero, ¿hacia dónde dirigirse ahora?¿Monovolúmenes para más pasajeros? ¿Coches con tracción integral? ¿Lujosas limusinas? ¿Y por qué no tener un poco de cada uno de ellos? Mercedes se ha atrevido con algo que han denominado Grand Sports Tourer: una mezcla de monovolumen, SUV y coupé. El Clase R ha sido el primero de ellos, pero pronto vendrán nuevos modelos. Eso sí, probablemente serán más pequeños, porque nuestro protagonista es ,sencillamente, un derroche. Para Estados Unidos, donde ya se pueden hacer pedidos, se ha desarrollado una carrocería que supera los 5 metros de longitud. Su batalla (la distancia entre ejes) se acerca a la de muchas limusinas.
En Europa serán más comedidos y han preparado una carrocería “corta". Lo ponemos entre comillas porque estamos ante 4,92 metros de longitud (más que un Clase M) y casi 3 metros de batalla (casi como un Clase S). Sin embargo, es más bajo y estilizado que los todo terreno y los monovolúmenes al uso (su coeficiente aerodinámico es 0,31). Musculosa parrilla, líneas afiladas, grandes superficies acristaladas (incluso opcionalmente tendrás un gigantesco techo panorámico)... El Clase R no esconde sus aristas como si de un coupé se tratara. A simple vista no lo parece, pero en su interior hay espacio –y sin estrecheces- para seis pasajeros.

 
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Posee tres filas de dos asientos individuales cada una de ellas. En esta carrocería, hay 86 centímetros entre la primera y la segunda fila y 78 entre ésta y la tercera.
En la última fila, encontramos dos asientos que se pliegan con facilidad convirtiéndose en parte del suelo del maletero: acceder a ellos es sencillo y contamos con espacio suficiente (casi 94 cm de distancia hasta el techo). Sin embargo, el respaldo de estas plazas las hace sólo utilizable por niños, ya que es muy corto (queda a la mitad de la espalda de un adulto).
También podemos configurar el Clase R para transportar más de 1.950 litros en su maletero (2.385, en la carrocería larga), según datos oficiales. Mercedes ha desarrollado unos asientos especiales que, mediante bolsas de aire, se adaptan al cuerpo de sus ocupantes (son opcionales) o una protección especial para cervicales denominada Neck-Pro (sigue leyendo, que te explicamos cómo funciona).

¿A quién puede interesar un Clase R? Mercedes confía en atraer nuevos clientes con este modelo. Ciertamente, serán compradores de alto poder adquisitivo: no están todavía definidos los precios, pero nos han confirmado que serán similares a los del Clase E 4 Matic familiar (un mínimo de 50.000 euros).
Estados Unidos está en el centro de su diana, pero también quieren abrirse un hueco entre los compradores europeos que busquen algo distinto a un SUV de lujo. Por si fuera poco, también aspiran a bajar la edad media de sus compradores: parejas con hijos pequeños, por ejemplo, son el nuevo objetivo.
Para la campaña del nuevo Clase R, se ha jugado con todos estos conceptos: prestigio, juventud, distinción... Nada mejor que unos viejos rockeros eternamente jóvenes como los Rolling Stones.

La Clase R se ofrece con tres mecánicas distintas. En Diesel, encontramos el R 320 CDI, que monta un propulsor de 3 litros, 224 CV y 51 mkg. En gasolina, la gama se compone del R 350 –con un V6 de 272 CV y 35 mkg- y del R 500 –que incorpora un V8 de 306 CV y 46 mkg-. Todas las mecánicas llevan asociada la transmisión automática de siete relaciones 7G-Tronic.

   
Mercedes Clase R Audi Q7
Comercialización:
En febrero 2006
Más de 50.000 euros
Principios de 2006
Alrededor de 50.000 euros
Espacio interior:
6 plazas, todas individuales
4,92 m de longitud (carrocería corta)
7 plazas, interior modulable
5,08 m de longitud
¿Por qué se distingue?
Tracción integral permanente
Motores: un Diesel (de 224 CV), dos gasolina (un V6 de 272 CV y un V8 de 306 CV)
Opcionalmente: sistema de suspensión neumática
Tacción integral permanente
Motores: un gasolina (un V8 de 350 CV) y un Diesel (de 233 CV)

Las marcas top del mercado han visto cómo, cuando se arriesgan, logran arañar clientela. No hace tanto tiempo, un todo terreno Porsche hubiera sido impensable y ahí está el Cayenne, todo un éxito en ventas. Y el X5, el Touareg, incluso la propia Clase M.... Pero, ¿hacia dónde dirigirse ahora?¿Monovolúmenes para más pasajeros? ¿Coches con tracción integral? ¿Lujosas limusinas? ¿Y por qué no tener un poco de cada uno de ellos? Mercedes se ha atrevido con algo que han denominado Grand Sports Tourer: una mezcla de monovolumen, SUV y coupé. El Clase R ha sido el primero de ellos, pero pronto vendrán nuevos modelos. Eso sí, probablemente serán más pequeños, porque nuestro protagonista es ,sencillamente, un derroche. Para Estados Unidos, donde ya se pueden hacer pedidos, se ha desarrollado una carrocería que supera los 5 metros de longitud. Su batalla (la distancia entre ejes) se acerca a la de muchas limusinas.
En Europa serán más comedidos y han preparado una carrocería “corta". Lo ponemos entre comillas porque estamos ante 4,92 metros de longitud (más que un Clase M) y casi 3 metros de batalla (casi como un Clase S). Sin embargo, es más bajo y estilizado que los todo terreno y los monovolúmenes al uso (su coeficiente aerodinámico es 0,31). Musculosa parrilla, líneas afiladas, grandes superficies acristaladas (incluso opcionalmente tendrás un gigantesco techo panorámico)... El Clase R no esconde sus aristas como si de un coupé se tratara. A simple vista no lo parece, pero en su interior hay espacio –y sin estrecheces- para seis pasajeros.

 
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Posee tres filas de dos asientos individuales cada una de ellas. En esta carrocería, hay 86 centímetros entre la primera y la segunda fila y 78 entre ésta y la tercera.
En la última fila, encontramos dos asientos que se pliegan con facilidad convirtiéndose en parte del suelo del maletero: acceder a ellos es sencillo y contamos con espacio suficiente (casi 94 cm de distancia hasta el techo). Sin embargo, el respaldo de estas plazas las hace sólo utilizable por niños, ya que es muy corto (queda a la mitad de la espalda de un adulto).
También podemos configurar el Clase R para transportar más de 1.950 litros en su maletero (2.385, en la carrocería larga), según datos oficiales. Mercedes ha desarrollado unos asientos especiales que, mediante bolsas de aire, se adaptan al cuerpo de sus ocupantes (son opcionales) o una protección especial para cervicales denominada Neck-Pro (sigue leyendo, que te explicamos cómo funciona).

¿A quién puede interesar un Clase R? Mercedes confía en atraer nuevos clientes con este modelo. Ciertamente, serán compradores de alto poder adquisitivo: no están todavía definidos los precios, pero nos han confirmado que serán similares a los del Clase E 4 Matic familiar (un mínimo de 50.000 euros).
Estados Unidos está en el centro de su diana, pero también quieren abrirse un hueco entre los compradores europeos que busquen algo distinto a un SUV de lujo. Por si fuera poco, también aspiran a bajar la edad media de sus compradores: parejas con hijos pequeños, por ejemplo, son el nuevo objetivo.
Para la campaña del nuevo Clase R, se ha jugado con todos estos conceptos: prestigio, juventud, distinción... Nada mejor que unos viejos rockeros eternamente jóvenes como los Rolling Stones.

La Clase R se ofrece con tres mecánicas distintas. En Diesel, encontramos el R 320 CDI, que monta un propulsor de 3 litros, 224 CV y 51 mkg. En gasolina, la gama se compone del R 350 –con un V6 de 272 CV y 35 mkg- y del R 500 –que incorpora un V8 de 306 CV y 46 mkg-. Todas las mecánicas llevan asociada la transmisión automática de siete relaciones 7G-Tronic.

   
Mercedes Clase R Audi Q7
Comercialización:
En febrero 2006
Más de 50.000 euros
Principios de 2006
Alrededor de 50.000 euros
Espacio interior:
6 plazas, todas individuales
4,92 m de longitud (carrocería corta)
7 plazas, interior modulable
5,08 m de longitud
¿Por qué se distingue?
Tracción integral permanente
Motores: un Diesel (de 224 CV), dos gasolina (un V6 de 272 CV y un V8 de 306 CV)
Opcionalmente: sistema de suspensión neumática
Tacción integral permanente
Motores: un gasolina (un V8 de 350 CV) y un Diesel (de 233 CV)

Las marcas top del mercado han visto cómo, cuando se arriesgan, logran arañar clientela. No hace tanto tiempo, un todo terreno Porsche hubiera sido impensable y ahí está el Cayenne, todo un éxito en ventas. Y el X5, el Touareg, incluso la propia Clase M.... Pero, ¿hacia dónde dirigirse ahora?¿Monovolúmenes para más pasajeros? ¿Coches con tracción integral? ¿Lujosas limusinas? ¿Y por qué no tener un poco de cada uno de ellos?