Mercedes Clase E 4MATIC

Máxima eficacia. Mercedes lleva 20 años apostando por la tracción integral 4MATIC. Ahora, llega al nuevo Clase E y a sus motores Diesel. Consumo controlado, adherencia asegurada, climatología adversa superada... Simplemente, desafía a los elementos.

Mercedes Clase E 4Matic
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Diesel y tracción integral o cómo controlar la conducción al máximo y en todo momento. Los CDI V6 de la nueva Clase E te garantizan buenas prestaciones sin sufrir un mal consumo. Y, ahora, gracias a la tracción 4MATIC, los podrás disfrutar en cualquier condición: climatología adversa, firme resbaladizo, puertos de montaña...En nuestro mercado, los motores de gasóleo son los reyes (en las últimas matriculaciones ya acaparan el 70 por ciento de las ventas). Sin embargo, la tracción integral no son tan demandados como –por ejemplo- en Alemania, donde ya se montan estos sistemas en el 12 por ciento de los coches nuevos. Y eso que, en realidad, ya llevan unos añitos entre nosotros. Mercedes ofrece el sistema 4MATIC desde hace 20 años y está presente en cinco familias distintas: Clase C, Clase E, Clase R, Clase M y Clase G.
Muchas marcas ofrecen sistemas que permiten variar el reparto de par. La novedad del 4MATIC es que lo realiza sin recurrir a bloqueos manuales. Todo se hace automáticamente, por lo que el conductor se puede olvidar de botones, de si abandona o no el asfalto, de la velocidad a la que rueda... Así, siempre tendrá la mejor motricidad sin dañar la transmisión o los frenos.
Para ello, combina el control electrónico de estabilidad (ESP) con el sistema de tracción (4ETS). Mediante sensores detecta qué rueda pierde adherencia y la frena, mandando el par a la rueda que dispone de mayor adherencia. Actúa igual entre los diferentes ejes. Eso sí, el reparto normal del par es de 40:60 (con más energía al tren posterior para no perder el "buen tacto Mercedes"). El coche tiene un pequeño “cerebro" que garantiza la tracción óptima en todo momento. Este sistema resulta muy eficaz cuando arrancamos sobre firme helado o cuando, por ejemplo, circulamos por un puerto de montaña, abandonamos el asfalto o nos movemos bajo la lluvia o la nieve.
Así, con la tracción integral 4MATIC, podremos exprimir más a gusto al nuevo Clase E. ¡Y hay mucho jugo que sacar! Los nuevos CDi de esta familia (el 280 y el 320) son poderosos V6 que rinden 190 y 224 de potencia máxima respectivamente. Ambos están asociados a una caja automática de cinco velocidades.
El V6 del 280 CDi ofrece un par máximo de 44 mkg entre 1.400 y 2.800 rpm. Según datos oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, alcanza los 234 km/h y precisa una media de 7,8 litros de combustible para recorrer 100 kilómetros.
Por su parte, el 320 CDi cuenta con una mecánica de 51 mkg entre 1.600 y 2.800 rpm. Sus números son aún mejores: 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, 244 km/h de velocidad máxima y un consumo medio de 7,9 litros. Realizamos un divertido circuito por las carreteras de Múnich y comprobamos que sus aceleraciones son de primer orden; su bastidor, muy efectivo y, si quieres realizar una conducción más deportiva, puedes desconectar el ESP (aunque no peca por ser intrusivo).E 280 CDi Classic 4Matic: 50.950 euros
E 320 CDi Classic 4Matic: 54.750 euros
E Familiar 280 CDi Classic 4Matic: 54.150 euros
E Familiar 320 CDi Classic 4Matic: 56.700 euros Ya está a la venta en los concesionarios Mercedes. Sus rivales más directos también son “made in Germany": el Audi A6 y la Serie 5 de BMW. En Audi, encontrarás –tanto con la carrocería berlina como con la Avant- dos mecánicas TDi que cuentan con tracción Quattro (el 2.7 de 180 CV y el 3.0 de 225 CV). Por su parte, BMW te ofrece en la Serie 5 un Diesel con tracción integral permanente: el 530 xd (también en carrocería Touring). Mercedes ofrece en la Clase E como opción (sólo es estándar en el E 500) el Airmatic, un sistema de suspensión neumática. Con tan sólo apretar un botón y, gracias a unos amortiguadores adaptativos, podemos elevar la carrocería unos cinco centímetros. Así, también podremos abandonar el asfalto y rodar por caminos con mayor facilidad.
 
Modelo Mercedes-Benz E 320 CDi
4 MATIC
Audi A6 3.0 V6 TDi Quattro BMW 530 xd
Potencia máxima 224 CV 225 CV 231 CV
Par máximo 51 mkg / 1.600 rpm 46 mkg / 1.400 rpm 51 mkg / 1.750 rpm
Tracción Integral permanente Integral permanente Integral permanente
Velocidad máxima 244 km/h 245 km/h 242 km/h
Aceleración 0-100 km/h 7,4 segundos 7,1 segundos 6,6 segundos
Consumo medio 7,9 l/100 km 7,1 l/100 km 7,6 l/100 km
Precio 54.759 € 47.100 € 50.600 €
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Diesel y tracción integral o cómo controlar la conducción al máximo y en todo momento. Los CDI V6 de la nueva Clase E te garantizan buenas prestaciones sin sufrir un mal consumo. Y, ahora, gracias a la tracción 4MATIC, los podrás disfrutar en cualquier condición: climatología adversa, firme resbaladizo, puertos de montaña...En nuestro mercado, los motores de gasóleo son los reyes (en las últimas matriculaciones ya acaparan el 70 por ciento de las ventas). Sin embargo, la tracción integral no son tan demandados como –por ejemplo- en Alemania, donde ya se montan estos sistemas en el 12 por ciento de los coches nuevos. Y eso que, en realidad, ya llevan unos añitos entre nosotros. Mercedes ofrece el sistema 4MATIC desde hace 20 años y está presente en cinco familias distintas: Clase C, Clase E, Clase R, Clase M y Clase G.
Muchas marcas ofrecen sistemas que permiten variar el reparto de par. La novedad del 4MATIC es que lo realiza sin recurrir a bloqueos manuales. Todo se hace automáticamente, por lo que el conductor se puede olvidar de botones, de si abandona o no el asfalto, de la velocidad a la que rueda... Así, siempre tendrá la mejor motricidad sin dañar la transmisión o los frenos.
Para ello, combina el control electrónico de estabilidad (ESP) con el sistema de tracción (4ETS). Mediante sensores detecta qué rueda pierde adherencia y la frena, mandando el par a la rueda que dispone de mayor adherencia. Actúa igual entre los diferentes ejes. Eso sí, el reparto normal del par es de 40:60 (con más energía al tren posterior para no perder el "buen tacto Mercedes"). El coche tiene un pequeño “cerebro" que garantiza la tracción óptima en todo momento. Este sistema resulta muy eficaz cuando arrancamos sobre firme helado o cuando, por ejemplo, circulamos por un puerto de montaña, abandonamos el asfalto o nos movemos bajo la lluvia o la nieve.
Así, con la tracción integral 4MATIC, podremos exprimir más a gusto al nuevo Clase E. ¡Y hay mucho jugo que sacar! Los nuevos CDi de esta familia (el 280 y el 320) son poderosos V6 que rinden 190 y 224 de potencia máxima respectivamente. Ambos están asociados a una caja automática de cinco velocidades.
El V6 del 280 CDi ofrece un par máximo de 44 mkg entre 1.400 y 2.800 rpm. Según datos oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, alcanza los 234 km/h y precisa una media de 7,8 litros de combustible para recorrer 100 kilómetros.
Por su parte, el 320 CDi cuenta con una mecánica de 51 mkg entre 1.600 y 2.800 rpm. Sus números son aún mejores: 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, 244 km/h de velocidad máxima y un consumo medio de 7,9 litros. Realizamos un divertido circuito por las carreteras de Múnich y comprobamos que sus aceleraciones son de primer orden; su bastidor, muy efectivo y, si quieres realizar una conducción más deportiva, puedes desconectar el ESP (aunque no peca por ser intrusivo).E 280 CDi Classic 4Matic: 50.950 euros
E 320 CDi Classic 4Matic: 54.750 euros
E Familiar 280 CDi Classic 4Matic: 54.150 euros
E Familiar 320 CDi Classic 4Matic: 56.700 euros Ya está a la venta en los concesionarios Mercedes. Sus rivales más directos también son “made in Germany": el Audi A6 y la Serie 5 de BMW. En Audi, encontrarás –tanto con la carrocería berlina como con la Avant- dos mecánicas TDi que cuentan con tracción Quattro (el 2.7 de 180 CV y el 3.0 de 225 CV). Por su parte, BMW te ofrece en la Serie 5 un Diesel con tracción integral permanente: el 530 xd (también en carrocería Touring). Mercedes ofrece en la Clase E como opción (sólo es estándar en el E 500) el Airmatic, un sistema de suspensión neumática. Con tan sólo apretar un botón y, gracias a unos amortiguadores adaptativos, podemos elevar la carrocería unos cinco centímetros. Así, también podremos abandonar el asfalto y rodar por caminos con mayor facilidad.
 
Modelo Mercedes-Benz E 320 CDi
4 MATIC
Audi A6 3.0 V6 TDi Quattro BMW 530 xd
Potencia máxima 224 CV 225 CV 231 CV
Par máximo 51 mkg / 1.600 rpm 46 mkg / 1.400 rpm 51 mkg / 1.750 rpm
Tracción Integral permanente Integral permanente Integral permanente
Velocidad máxima 244 km/h 245 km/h 242 km/h
Aceleración 0-100 km/h 7,4 segundos 7,1 segundos 6,6 segundos
Consumo medio 7,9 l/100 km 7,1 l/100 km 7,6 l/100 km
Precio 54.759 € 47.100 € 50.600 €