Su imagen ya es muy conocida (el Xsara Picasso es un veterano entre los monovolúmenes) y no tiene la carga "social" de un Mercedes, pero no podía faltar entre los rivales del Clase B, gracias, especialmente, a su nueva mecánica de gasóleo. El motor Diesel de este Citroën -presente en todo el Grupo PSA-, un 1.6 con 110 CV, es uno de los más aclamados por rendimiento y consumo. Además, cuenta con un precio muy ajustado en el que ya está “todo incluido": atención, porque el ahorro respecto al Mercedes supera los 5.000 euros.Otro de los “pesos pesados" que se enfrentan al Clase B es el Focus C-Max. Siempre hemos alabado el excelente comportamiento de su chasis y su completo equipamiento (de nuevo tenemos que hablar de un vehículo que ya viene “alicatado hasta el techo" por menos de lo que cuesta el Mercedes), pero frente a su rival germano ofrece, además, un extra de potencia muy interesante. Eso sí, no encontraremos el mismo espacio en las plazas traseras.Apenas vamos a encontrar rivales más caros que el Clase B, pero este Mazda5 es uno de ellos. ¿Qué lo hace tan exclusivo? Además de sus siete plazas (muy interesantes, ya que las dos últimas no son sólo aptas para niños) y su versátil habitáculo, cuenta con unas suspensiones más firmes que en el resto de la gama, lo que mejora el ya de por sí afinado comportamiento de este monovolumen. Y tiene un motor con 143 CV, nada menos.Siempre hay que tener en cuenta al precursor de los monovolúmenes: el Scénic tiene un precio ajustado, un motor potente y multitud de soluciones ingeniosas en su habitáculo. No hay tanto espacio para las piernas de los pasajeros como en el Clase B, pero, a cambio, ofrece más anchura y un maletero más generoso. Además, su equipamiento es muy completo.Entre los atractivos del Touran hay que contar un habitáculo bien realizado y muy versátil (no olvidemos que es posible montar siete plazas, en opción), un comportamiento intachable y un motor potente e infatigable. Es más barato que el Clase B y, si queremos igualar los precios, Volkswagen ofrece el comodísimo cambio DSG, un Touran más potente (con 140 CV) y también un Golf Plus con el máximo equipamiento.Su imagen ya es muy conocida (el Xsara Picasso es un veterano entre los monovolúmenes) y no tiene la carga "social" de un Mercedes, pero no podía faltar entre los rivales del Clase B, gracias, especialmente, a su nueva mecánica de gasóleo. El motor Diesel de este Citroën -presente en todo el Grupo PSA-, un 1.6 con 110 CV, es uno de los más aclamados por rendimiento y consumo. Además, cuenta con un precio muy ajustado en el que ya está “todo incluido": atención, porque el ahorro respecto al Mercedes supera los 5.000 euros.Otro de los “pesos pesados" que se enfrentan al Clase B es el Focus C-Max. Siempre hemos alabado el excelente comportamiento de su chasis y su completo equipamiento (de nuevo tenemos que hablar de un vehículo que ya viene “alicatado hasta el techo" por menos de lo que cuesta el Mercedes), pero frente a su rival germano ofrece, además, un extra de potencia muy interesante. Eso sí, no encontraremos el mismo espacio en las plazas traseras.Apenas vamos a encontrar rivales más caros que el Clase B, pero este Mazda5 es uno de ellos. ¿Qué lo hace tan exclusivo? Además de sus siete plazas (muy interesantes, ya que las dos últimas no son sólo aptas para niños) y su versátil habitáculo, cuenta con unas suspensiones más firmes que en el resto de la gama, lo que mejora el ya de por sí afinado comportamiento de este monovolumen. Y tiene un motor con 143 CV, nada menos.Siempre hay que tener en cuenta al precursor de los monovolúmenes: el Scénic tiene un precio ajustado, un motor potente y multitud de soluciones ingeniosas en su habitáculo. No hay tanto espacio para las piernas de los pasajeros como en el Clase B, pero, a cambio, ofrece más anchura y un maletero más generoso. Además, su equipamiento es muy completo.Entre los atractivos del Touran hay que contar un habitáculo bien realizado y muy versátil (no olvidemos que es posible montar siete plazas, en opción), un comportamiento intachable y un motor potente e infatigable. Es más barato que el Clase B y, si queremos igualar los precios, Volkswagen ofrece el comodísimo cambio DSG, un Touran más potente (con 140 CV) y también un Golf Plus con el máximo equipamiento.Su imagen ya es muy conocida (el Xsara Picasso es un veterano entre los monovolúmenes) y no tiene la carga "social" de un Mercedes, pero no podía faltar entre los rivales del Clase B, gracias, especialmente, a su nueva mecánica de gasóleo. El motor Diesel de este Citroën -presente en todo el Grupo PSA-, un 1.6 con 110 CV, es uno de los más aclamados por rendimiento y consumo. Además, cuenta con un precio muy ajustado en el que ya está “todo incluido": atención, porque el ahorro respecto al Mercedes supera los 5.000 euros.Otro de los “pesos pesados" que se enfrentan al Clase B es el Focus C-Max. Siempre hemos alabado el excelente comportamiento de su chasis y su completo equipamiento (de nuevo tenemos que hablar de un vehículo que ya viene “alicatado hasta el techo" por menos de lo que cuesta el Mercedes), pero frente a su rival germano ofrece, además, un extra de potencia muy interesante. Eso sí, no encontraremos el mismo espacio en las plazas traseras.Apenas vamos a encontrar rivales más caros que el Clase B, pero este Mazda5 es uno de ellos. ¿Qué lo hace tan exclusivo? Además de sus siete plazas (muy interesantes, ya que las dos últimas no son sólo aptas para niños) y su versátil habitáculo, cuenta con unas suspensiones más firmes que en el resto de la gama, lo que mejora el ya de por sí afinado comportamiento de este monovolumen. Y tiene un motor con 143 CV, nada menos.Siempre hay que tener en cuenta al precursor de los monovolúmenes: el Scénic tiene un precio ajustado, un motor potente y multitud de soluciones ingeniosas en su habitáculo. No hay tanto espacio para las piernas de los pasajeros como en el Clase B, pero, a cambio, ofrece más anchura y un maletero más generoso. Además, su equipamiento es muy completo.Entre los atractivos del Touran hay que contar un habitáculo bien realizado y muy versátil (no olvidemos que es posible montar siete plazas, en opción), un comportamiento intachable y un motor potente e infatigable. Es más barato que el Clase B y, si queremos igualar los precios, Volkswagen ofrece el comodísimo cambio DSG, un Touran más potente (con 140 CV) y también un Golf Plus con el máximo equipamiento.Su imagen ya es muy conocida (el Xsara Picasso es un veterano entre los monovolúmenes) y no tiene la carga "social" de un Mercedes, pero no podía faltar entre los rivales del Clase B, gracias, especialmente, a su nueva mecánica de gasóleo. El motor Diesel de este Citroën -presente en todo el Grupo PSA-, un 1.6 con 110 CV, es uno de los más aclamados por rendimiento y consumo. Además, cuenta con un precio muy ajustado en el que ya está “todo incluido": atención, porque el ahorro respecto al Mercedes supera los 5.000 euros.Otro de los “pesos pesados" que se enfrentan al Clase B es el Focus C-Max. Siempre hemos alabado el excelente comportamiento de su chasis y su completo equipamiento (de nuevo tenemos que hablar de un vehículo que ya viene “alicatado hasta el techo" por menos de lo que cuesta el Mercedes), pero frente a su rival germano ofrece, además, un extra de potencia muy interesante. Eso sí, no encontraremos el mismo espacio en las plazas traseras.Apenas vamos a encontrar rivales más caros que el Clase B, pero este Mazda5 es uno de ellos. ¿Qué lo hace tan exclusivo? Además de sus siete plazas (muy interesantes, ya que las dos últimas no son sólo aptas para niños) y su versátil habitáculo, cuenta con unas suspensiones más firmes que en el resto de la gama, lo que mejora el ya de por sí afinado comportamiento de este monovolumen. Y tiene un motor con 143 CV, nada menos.Siempre hay que tener en cuenta al precursor de los monovolúmenes: el Scénic tiene un precio ajustado, un motor potente y multitud de soluciones ingeniosas en su habitáculo. No hay tanto espacio para las piernas de los pasajeros como en el Clase B, pero, a cambio, ofrece más anchura y un maletero más generoso. Además, su equipamiento es muy completo.Entre los atractivos del Touran hay que contar un habitáculo bien realizado y muy versátil (no olvidemos que es posible montar siete plazas, en opción), un comportamiento intachable y un motor potente e infatigable. Es más barato que el Clase B y, si queremos igualar los precios, Volkswagen ofrece el comodísimo cambio DSG, un Touran más potente (con 140 CV) y también un Golf Plus con el máximo equipamiento.Su imagen ya es muy conocida (el Xsara Picasso es un veterano entre los monovolúmenes) y no tiene la carga "social" de un Mercedes, pero no podía faltar entre los rivales del Clase B, gracias, especialmente, a su nueva mecánica de gasóleo. El motor Diesel de este Citroën -presente en todo el Grupo PSA-, un 1.6 con 110 CV, es uno de los más aclamados por rendimiento y consumo. Además, cuenta con un precio muy ajustado en el que ya está “todo incluido": atención, porque el ahorro respecto al Mercedes supera los 5.000 euros.Otro de los “pesos pesados" que se enfrentan al Clase B es el Focus C-Max. Siempre hemos alabado el excelente comportamiento de su chasis y su completo equipamiento (de nuevo tenemos que hablar de un vehículo que ya viene “alicatado hasta el techo" por menos de lo que cuesta el Mercedes), pero frente a su rival germano ofrece, además, un extra de potencia muy interesante. Eso sí, no encontraremos el mismo espacio en las plazas traseras.Apenas vamos a encontrar rivales más caros que el Clase B, pero este Mazda5 es uno de ellos. ¿Qué lo hace tan exclusivo? Además de sus siete plazas (muy interesantes, ya que las dos últimas no son sólo aptas para niños) y su versátil habitáculo, cuenta con unas suspensiones más firmes que en el resto de la gama, lo que mejora el ya de por sí afinado comportamiento de este monovolumen. Y tiene un motor con 143 CV, nada menos.Siempre hay que tener en cuenta al precursor de los monovolúmenes: el Scénic tiene un precio ajustado, un motor potente y multitud de soluciones ingeniosas en su habitáculo. No hay tanto espacio para las piernas de los pasajeros como en el Clase B, pero, a cambio, ofrece más anchura y un maletero más generoso. Además, su equipamiento es muy completo.Entre los atractivos del Touran hay que contar un habitáculo bien realizado y muy versátil (no olvidemos que es posible montar siete plazas, en opción), un comportamiento intachable y un motor potente e infatigable. Es más barato que el Clase B y, si queremos igualar los precios, Volkswagen ofrece el comodísimo cambio DSG, un Touran más potente (con 140 CV) y también un Golf Plus con el máximo equipamiento.Su imagen ya es muy conocida (el Xsara Picasso es un veterano entre los monovolúmenes) y no tiene la carga "social" de un Mercedes, pero no podía faltar entre los rivales del Clase B, gracias, especialmente, a su nueva mecánica de gasóleo. El motor Diesel de este Citroën -presente en todo el Grupo PSA-, un 1.6 con 110 CV, es uno de los más aclamados por rendimiento y consumo. Además, cuenta con un precio muy ajustado en el que ya está “todo incluido": atención, porque el ahorro respecto al Mercedes supera los 5.000 euros.Otro de los “pesos pesados" que se enfrentan al Clase B es el Focus C-Max. Siempre hemos alabado el excelente comportamiento de su chasis y su completo equipamiento (de nuevo tenemos que hablar de un vehículo que ya viene “alicatado hasta el techo" por menos de lo que cuesta el Mercedes), pero frente a su rival germano ofrece, además, un extra de potencia muy interesante. Eso sí, no encontraremos el mismo espacio en las plazas traseras.Apenas vamos a encontrar rivales más caros que el Clase B, pero este Mazda5 es uno de ellos. ¿Qué lo hace tan exclusivo? Además de sus siete plazas (muy interesantes, ya que las dos últimas no son sólo aptas para niños) y su versátil habitáculo, cuenta con unas suspensiones más firmes que en el resto de la gama, lo que mejora el ya de por sí afinado comportamiento de este monovolumen. Y tiene un motor con 143 CV, nada menos.Siempre hay que tener en cuenta al precursor de los monovolúmenes: el Scénic tiene un precio ajustado, un motor potente y multitud de soluciones ingeniosas en su habitáculo. No hay tanto espacio para las piernas de los pasajeros como en el Clase B, pero, a cambio, ofrece más anchura y un maletero más generoso. Además, su equipamiento es muy completo.Entre los atractivos del Touran hay que contar un habitáculo bien realizado y muy versátil (no olvidemos que es posible montar siete plazas, en opción), un comportamiento intachable y un motor potente e infatigable. Es más barato que el Clase B y, si queremos igualar los precios, Volkswagen ofrece el comodísimo cambio DSG, un Touran más potente (con 140 CV) y también un Golf Plus con el máximo equipamiento.
Mercedes Clase B 180 CDi
Todos aquellos que no acababan de encontrar la imagen señorial que buscaban en un monovolumen están de enhorabuena. Mercedes irrumpe en este nutrido segmento con un producto sólido y bien realizado, capaz de competir con los “consagrados".
