Mazda Xedos 9 2.5 V6 24V automático

Imagen distinta y exclusiva, confort de marcha, un extenso equipamiento de serie y un precio competitivo dentro de su categoría. El nuevo Xedos 9 posee buenos argumentos para gustar.

Mazda Xedos 9 2.5 V6 24V automático
Mazda Xedos 9 2.5 V6 24V automático

En carretera continúa esa sensación gratificante, con buen aislamiento acústico del exterior y en especial del motor, que apenas se deja oír incluso cuando sube de vueltas. Las suspensiones contribuyen a esta sensación. Resultan suaves y muy cómodas, con una amortiguación demasiado blanda en extensión. Esto pesa cuando se rueda rápido, circunstancia en la que el Xedos pierde parte del contacto en badenes y rasantes. Es lo único que exige una concentración algo mayor dentro del ambiente de placidez que reina en el coche, en especial en las curvas en rasante a gran velocidad. En terreno liso, o con pequeñas irregularidades, el coche se sujeta de una forma impresionante. Las curvas rápidas se pueden tomar a velocidades muy altas con la sensación posterior de que va "sobrado" de adherencia. En el intento de transmitir serenidad, la dirección no tiene un tacto agradable para quien le gusta estar bien informado, debido a un exceso de asistencia en velocidades medias. Cuanto más rápido se rueda, más se gana en precisión, porque se endurece con la velocidad. No llega a entusiasmar, pero, gracias a la efectividad en curva del coche, la estabilidad direccional del conjunto consigue altas dosis de confianza. En curvas de menor radio, o en carreteras viradas, la menor velocidad hace que la dirección transmita menos, pero de nuevo vuelve a relucir la estabilidad y la excelente arquitectura de las suspensiones. Si el Xedos hace algún extraño en curva es por un enorme error de apreciación o porque lo hemos provocado a propósito; aun así no es fácil que haga algo raro y, si lo hace, es sencillo de corregir.