El nuevo Ypsilon nació con una idea clara: “marcar estilo". Así, la primera vez que lo vimos en España no fue en carretera, sino en un desfile del diseñador Guillermo Montesinos, cerrando la
pasarela Cibeles. Lancia tenía tan claro a qué publico se dirigía que llegó a un acuerdo con
la televisiva serie “Sexo en Nueva York" para que patrocinara su nuevo vehículo en Alemania: su objetivo eran las mujeres, urbanitas, de alto poder adquisitivo y muy independientes. ¿Es el único coche pensado para “fashion victims"? Las marcas automovilísticas no han dudado en “vestir" sus creaciones con los diseñadores más exclusivos. Por ejemplo,
Custo ha dado sus particulares “puntadas" para el PT Cruiser,
Carolina Herrera ha creado un acabado especial para Lexus y
Giorgio Armani ha trabajado para Mercedes (en la foto). Pero, sin duda, el vehículo que ha creado más moda fue el Mini. ¿Sabías que el nombre de este modelo inspiró a la mismísima
Mary Quant cuando lanzó la minifalda?No hace falta recurrir a creaciones de prêt-à-porter para moverse en carretera con mucha clase. Los rivales del Ypsilon (vehículos ciudadanos fundamentalmente) también han intentado jugar la baza del diseño. Te damos unas ideas si quiere distinguirte al volante.
Citroën nos sorprendió en el Salón de Barcelona del año 2003 con un espectacular
C3. Estaba firmado por
Dolce&Gabbana (en la foto) y literalmente lucía gracias a sus más de 5.000 engarces metálicos, que habían sido colocados a mano como si se tratase de un mosaico. Obviamente, nunca lo verás por las calles, pero, si quieres algo distinto, puedes optar por
el acabado deportivo VTR, que ofrece una imagen claramente diferenciada, marcada por elementos de carrocería y acabados específicos, como los paragolpes, las molduras laterales y otros detalles exteriores en negro Onyx.
Peugeot ha creado un kit interior especial para su ya de por sí llamativo
1007. Se denomina
Cameleo y ofrece dieciocho interiores distintos, fruto de combinar dos alfombrillas situadas bajo el tablero de instrumentos, cuatro embellecedores circulares para las salidas de aireación, dos fundas para paneles de puertas, dos tapas para los huecos de almacenamiento laterales traseros, ocho fundas para asientos, cuatro de ellas para los respaldos y otras tantas para los asientos. Estos elementos se instalan en un momento sin necesidad de ningún tipo de herramientas, mediante clips o cremalleras, y permiten disponer de un coche personalizado para cualquier situación. El precio de cada kit es de 260 euros.
Nissan también ha renovado el fondo de armario de su
Micra, uno de los rivales más directos del Ypsilon. Existe una versión especial firmada por
Jordi Labanda (disponible en las versiones 1.4 gasolina manual y automático, así como en los 1.5 Diesel). Tiene un equipamiento específico, pero destaca, sobre todo, por los grabados de los reposacabezas delanteros, con el logotipo de las “chicas Labanda" (en la foto).
Ford acaba de actualizar su
Fiesta y lo ha hecho a todo color: presenta un nuevo salpicadero bicolor y un interior más moderno. Además, puedes darle un look más deportivo con las
rayas GT, dos franjas horizontales en blanco o en azul. Puedes ponerlas en el techo, en los laterales o en ambas partes, pero sólo las podrás solicitar en las versiones Fiesta ST y Fiesta S. Lo de
Mini ya es compra por catálogo, porque puedes vestir a tu
One Diesel casi como quieras: con
la Union Jack en el techo, con bandas en el capó, empuñaduras de la palanca de cambio o del freno de mano de cualquier color, faros adicionales y faldones, revestimientos interiores de madera... Eso sí, todo se cobra aparte y no precisamente barato.
Smart también presenta una carrocería bicolor para su
Forfour. Puedes elegir entre el negro, el plata o el titanio para la denominada célula de seguridad (techo y pilares) y nueve tonos diferentes para los paneles de las puertas y el capó.
Volkswagen acaba de presentar un nuevo Polo: el
Cross
Polo . Lo han vestido de todo terreno y le han dado unos colores de carrocería muy llamativos. No te pierdas el tono naranja o el amarillo. No es la primera vez que VW se anima con creaciones para “vender imagen". ¿Ya no te acuerdas de su Polo Soho?