Kia Picanto 1.1 CRDi

Talla reducida, comportamiento sorprendente y un motor que ofrece unas buenas prestaciones: qué mejor carta de presentación para el nuevo Kia Picanto, ahora, con motor Diesel.

Kia Picanto 1.1 CRDI
Kia Picanto 1.1 CRDI

La calidad de los productos de origen coreano, como el Picanto, está cada vez más cerca de los gustos europeos. Prueba de ello son las terminaciones cuidadas y el uso de varios materiales en la composición de salpicadero. En el Kia se combinan los plásticos de diferente textura con la tela que se utiliza en la tapicería para realizar el "montaje" del interior.

El puesto de conducción es elevado y resulta bastante cómodo, aunque hay que tener en cuenta que, quien escribe, no tiene mucha estatura y que, tal vez, conductores más altos pueden sentirse menos cómodos. Una de las formas de describir el interior del Picanto es diciendo que es cómodo y agradable. Hay que señalar también que cuatro ocupantes adultos van mejor que llevando a los cinco para los que está homologado y que, en comparación con su competencia, resulta más amplio.

Es más ancho delante (131 cm) que un Panda (128 cm), aunque las dimensiones detrás son más reducidas: apenas se diferencian por un centímetro y están en una cota de 126 cm. Sin embargo, un Volkswagen Fox les gana "por goleada" a ambos (hay que tener en cuenta que el coche de origen alemán es bastante más grande exteriormente).

Los ocupantes de las plazas traseras irán más cómodos en un Picanto que en un Panda o en un C1, por ejemplo. El Kia ofrece 68 cm de espacio para las piernas, nueve centímetros menos que el Panda. En relación a un C1, hay diferencias, pero apenas apreciables: un centímetro. La altura tanto delante como detrás es abundante en el caso del Picanto. De hecho, esa forma ovalada del techo permite que haya más centímetros sobre nuestras cabezas, vayamos sentados delante o detrás. El maletero del Picanto es una de sus desventajas, apenas cubica 157 litros; modelos de la competencia alcanzan los 206 litros (Fiat Panda) o los 260 litros (Volkswagen Fox). El Kia Picanto 1.1 CDRi EX es la única versión con mecánica de gasóleo disponible en la oferta del pequeño utilitario y es, además, el tope de gama en nuestro mercado. Aparte del CDRi existen otras tres versiones de gasolina: una con motor 1.0 de 61 CV y acabado básico LX (acceso a la gama por 9.005 euros) y otras dos más con motor 1.1 de 65 CV de potencia y terminaciones LX y EX.

LO MEJOR
LO PEOR

* Mecánica
* Comportamiento

* Precio elevado
* Poco maletero

 
   
 

La calidad de los productos de origen coreano, como el Picanto, está cada vez más cerca de los gustos europeos. Prueba de ello son las terminaciones cuidadas y el uso de varios materiales en la composición de salpicadero. En el Kia se combinan los plásticos de diferente textura con la tela que se utiliza en la tapicería para realizar el "montaje" del interior.

El puesto de conducción es elevado y resulta bastante cómodo, aunque hay que tener en cuenta que, quien escribe, no tiene mucha estatura y que, tal vez, conductores más altos pueden sentirse menos cómodos. Una de las formas de describir el interior del Picanto es diciendo que es cómodo y agradable. Hay que señalar también que cuatro ocupantes adultos van mejor que llevando a los cinco para los que está homologado y que, en comparación con su competencia, resulta más amplio.

Es más ancho delante (131 cm) que un Panda (128 cm), aunque las dimensiones detrás son más reducidas: apenas se diferencian por un centímetro y están en una cota de 126 cm. Sin embargo, un Volkswagen Fox les gana "por goleada" a ambos (hay que tener en cuenta que el coche de origen alemán es bastante más grande exteriormente).

Los ocupantes de las plazas traseras irán más cómodos en un Picanto que en un Panda o en un C1, por ejemplo. El Kia ofrece 68 cm de espacio para las piernas, nueve centímetros menos que el Panda. En relación a un C1, hay diferencias, pero apenas apreciables: un centímetro. La altura tanto delante como detrás es abundante en el caso del Picanto. De hecho, esa forma ovalada del techo permite que haya más centímetros sobre nuestras cabezas, vayamos sentados delante o detrás. El maletero del Picanto es una de sus desventajas, apenas cubica 157 litros; modelos de la competencia alcanzan los 206 litros (Fiat Panda) o los 260 litros (Volkswagen Fox). El Kia Picanto 1.1 CDRi EX es la única versión con mecánica de gasóleo disponible en la oferta del pequeño utilitario y es, además, el tope de gama en nuestro mercado. Aparte del CDRi existen otras tres versiones de gasolina: una con motor 1.0 de 61 CV y acabado básico LX (acceso a la gama por 9.005 euros) y otras dos más con motor 1.1 de 65 CV de potencia y terminaciones LX y EX.

LO MEJOR
LO PEOR

* Mecánica
* Comportamiento

* Precio elevado
* Poco maletero