Kia Cerato 2.0 CRDI LX

Terminación aceptable, precio ajustado y consumo contenido conforman la tarjeta de presentación de la nueva apuesta de Kia: el Cerato CRDI.

Kia Cerato 2.0 CRDI LX
Kia Cerato 2.0 CRDI LX

El Elantra es, sin duda alguna, el rival por excelencia del Cerato. De hecho, se trata de la misma carrocería y del mismo motor, aparentemente los únicos elementos que cambia son los distintivos de Hyundai/Kia. Y hemos dicho aparentemente, porque en realidad, una de las diferencias más significativas la encontrará el usuario en el bolsillo. El Elantra con terminación básica cuesta 2.700 euros más que el Cerato. Este dinero no se justifica por mejores prestaciones ni por más amplio equipamiento (sólo monta de serie airbags laterales adicionales a los elementos que ofrece nuestro protagonista). El Hyundai ofrece climatizador de serie, mientras que el Kia sólo monta aire acondicionado. Aunque se trata del mismo coche, el Hyundai es un 1 cm más largo que el Kia, pero ofrece una cota muy diferente respecto a dimensiones de maletero. El Elantra tiene, según ha medido nuestro Centro Técnico, 470 litros de maletero; el Kia se queda en 430.El vehículo de origen británico tiene unas dimensiones muy parecidas, unos consumos equiparables y un equipamiento similar. Estas similitudes no tienen reflejo en cuanto al valor del coche: una diferencia económica a favor de nuestro protagonista de cerca de 3.000 euros. El interior del Rover ofrece mejores acabados interiores, pero el del Kia nos da bastante más espacio, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. El comportamiento dinámico nos sugiere bastante más aplomo en el caso del 45, mientras que en el Cerato hay algunas asignaturas por aprobar en este campo. Los consumos urbanos son más reducidos en el automóvil de origen británico (7,8 litros a los 100 kilómetros frente a los 8,2 litros del Kia).El Córdoba es el rival más económico de entre todos los aquí relacionados, aunque monta la mecánica menos potente y dispone de las dimensiones más recogidas. A su favor, el excelente volumen del maletero (535 litros) y el amplio equipamiento de serie y opcional, que incluye, entre los elementos adicionales controles de tracción y estabilidad (120 y 631 euros, respectivamente). Es el contrincante que menos consumos anuncia y también el que mejores prestaciones refiere (aceleración de 0 a 100 km en 11,1 segundos y 192 km/h de velocidad punta). El comportamiento dinámico del conjunto de la marca de origen español es más agradable que el de nuestro protagonista.El Elantra es, sin duda alguna, el rival por excelencia del Cerato. De hecho, se trata de la misma carrocería y del mismo motor, aparentemente los únicos elementos que cambia son los distintivos de Hyundai/Kia. Y hemos dicho aparentemente, porque en realidad, una de las diferencias más significativas la encontrará el usuario en el bolsillo. El Elantra con terminación básica cuesta 2.700 euros más que el Cerato. Este dinero no se justifica por mejores prestaciones ni por más amplio equipamiento (sólo monta de serie airbags laterales adicionales a los elementos que ofrece nuestro protagonista). El Hyundai ofrece climatizador de serie, mientras que el Kia sólo monta aire acondicionado. Aunque se trata del mismo coche, el Hyundai es un 1 cm más largo que el Kia, pero ofrece una cota muy diferente respecto a dimensiones de maletero. El Elantra tiene, según ha medido nuestro Centro Técnico, 470 litros de maletero; el Kia se queda en 430.El vehículo de origen británico tiene unas dimensiones muy parecidas, unos consumos equiparables y un equipamiento similar. Estas similitudes no tienen reflejo en cuanto al valor del coche: una diferencia económica a favor de nuestro protagonista de cerca de 3.000 euros. El interior del Rover ofrece mejores acabados interiores, pero el del Kia nos da bastante más espacio, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. El comportamiento dinámico nos sugiere bastante más aplomo en el caso del 45, mientras que en el Cerato hay algunas asignaturas por aprobar en este campo. Los consumos urbanos son más reducidos en el automóvil de origen británico (7,8 litros a los 100 kilómetros frente a los 8,2 litros del Kia).El Córdoba es el rival más económico de entre todos los aquí relacionados, aunque monta la mecánica menos potente y dispone de las dimensiones más recogidas. A su favor, el excelente volumen del maletero (535 litros) y el amplio equipamiento de serie y opcional, que incluye, entre los elementos adicionales controles de tracción y estabilidad (120 y 631 euros, respectivamente). Es el contrincante que menos consumos anuncia y también el que mejores prestaciones refiere (aceleración de 0 a 100 km en 11,1 segundos y 192 km/h de velocidad punta). El comportamiento dinámico del conjunto de la marca de origen español es más agradable que el de nuestro protagonista.El Elantra es, sin duda alguna, el rival por excelencia del Cerato. De hecho, se trata de la misma carrocería y del mismo motor, aparentemente los únicos elementos que cambia son los distintivos de Hyundai/Kia. Y hemos dicho aparentemente, porque en realidad, una de las diferencias más significativas la encontrará el usuario en el bolsillo. El Elantra con terminación básica cuesta 2.700 euros más que el Cerato. Este dinero no se justifica por mejores prestaciones ni por más amplio equipamiento (sólo monta de serie airbags laterales adicionales a los elementos que ofrece nuestro protagonista). El Hyundai ofrece climatizador de serie, mientras que el Kia sólo monta aire acondicionado. Aunque se trata del mismo coche, el Hyundai es un 1 cm más largo que el Kia, pero ofrece una cota muy diferente respecto a dimensiones de maletero. El Elantra tiene, según ha medido nuestro Centro Técnico, 470 litros de maletero; el Kia se queda en 430.El vehículo de origen británico tiene unas dimensiones muy parecidas, unos consumos equiparables y un equipamiento similar. Estas similitudes no tienen reflejo en cuanto al valor del coche: una diferencia económica a favor de nuestro protagonista de cerca de 3.000 euros. El interior del Rover ofrece mejores acabados interiores, pero el del Kia nos da bastante más espacio, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. El comportamiento dinámico nos sugiere bastante más aplomo en el caso del 45, mientras que en el Cerato hay algunas asignaturas por aprobar en este campo. Los consumos urbanos son más reducidos en el automóvil de origen británico (7,8 litros a los 100 kilómetros frente a los 8,2 litros del Kia).El Córdoba es el rival más económico de entre todos los aquí relacionados, aunque monta la mecánica menos potente y dispone de las dimensiones más recogidas. A su favor, el excelente volumen del maletero (535 litros) y el amplio equipamiento de serie y opcional, que incluye, entre los elementos adicionales controles de tracción y estabilidad (120 y 631 euros, respectivamente). Es el contrincante que menos consumos anuncia y también el que mejores prestaciones refiere (aceleración de 0 a 100 km en 11,1 segundos y 192 km/h de velocidad punta). El comportamiento dinámico del conjunto de la marca de origen español es más agradable que el de nuestro protagonista.

Los mejores vídeos