Hyundai Atos Prime GLS

El Atos es el segundo modelo más vendido de la marca Hyundai en nuestro país. En lo que va de año se han registrado 8.108 matriculaciones y al acabar este 2001, con mucha probabilidad, se habrá acercado a las 9.000 unidades vendidas si no es que las ha superado. Este éxito no es casual, se trata de un práctico vehículo ideal para la ciudad y para desplazamientos cortos.

Hyundai Atos Prime GLS
Hyundai Atos Prime GLS

Los cambios que se hacen patentes en esta versión, respecto a la anterior, afloran en el diseño exterior. Se han introducido unas parrillas más grandes y unos rediseñados faros delanteros y traseros. En el interior amplio se han añadido relojes con fondo blanco, para dotar al modelo de un carácter más deportivo, y el cuadro de mandos ha sido diseñado de nuevo. Se trata de un interior el de este Atos con un claro objetivo: utilidad. El salpicadero dispone de un acabado simple en el que se echan en faltan algún que otro hueco y una guantera. Dispone, eso sí, de un útil hueco del tamaño de un teléfono móvil medio a la izquierda del volante. Las guanteras de las puertas también pueden ser utilizadas como improvisados portaobjetos, aunque son un tanto estrechas. El puesto de conducción es muy agradable; la altura del asiento se asemeja a la de una furgoneta o monovolumen, con lo que la sensación de control de la situación es mayor. La sujeción de los asientos no es una de las grandes bazas de este vehículo, sí lo es, por ejemplo, el ajuste del cinturón de seguridad que dispone de recorrido suficiente para adaptarse a todos los conductores. No obstante, los pilotos de mayor altura pueden tener algún problema en este vehículo, pues pueden topar con el techo. Dispone de poco espacio para apoyar el pie izquierdo, algo que se echa en falta sobre todo en vías rápidas, donde los cambios son menos frecuentes. El interior es amplio y el detalle del reloj en el medio del salpicadero da sensación de lejanía, como ocurre con el Renault Twingo, por ejemplo. Se asemeja al interior de un monovolumen y aunque no se trata de una berlina los cuatro ocupantes del vehículo pueden ir cómodos. Los asientos traseros disponen de cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje y de reposacabezas, aunque la posición resulta recta, porque dichos asientos forman ángulos de casi 90 grados. Como viajero en la parte de atrás también se siente más las suspensiones duras en terrenos bacheados.

Pese a que el maletero es pequeño y tiene una capacidad de carga de 210 litros es suficiente para ir, por ejemplo, a hacer la compra semanal, otra de las utilidades inherentes, junto a los pequeños desplazamientos por ciudad. Hay que tener cuidado con el portón del maletero, ya que sube en dos tramos y puede provocarnos algún que otro disgusto, si somos demasiado apresurados a la hora de meter o sacar algo.

El precio del Atos Prime es de 1.274.850 pesetas (7.662 euros) y dispone, como principales elementos de serie, de airbag de conductor, dirección asistida y cierre centralizado. Este ajustado precio le hace ser una de las alternativas a tener en cuenta para quienes necesiten realizar desplazamientos en ciudad, con la facilidad de que se puede aparcar casi en cualquier lugar. Se trata de uno de los vehículos más parecidos a una motocicleta, con las estupendas ventajas de pasar menos frío, llevar hasta cuatro personas y transportar más carga. De todas formas, a la hora de plantearse la compra de este tipo de modelos hay que mirar el escalón inmediatamente posterior en los minivehículos. Utilitarios como el Seat Ibiza, Fiat Punto u Opel Corsa disponen de más batalla, mejor comportamiento dinámico y rendimientos algo superiores, por unas 300.000 o 500.000 pesetas más.

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