El Honda Jazz, con su carrocería monovolumen, apuesta firmemente por la practicidad y la exalta con detalles como la cuidada modularidad de su fila trasera de asientos. Al abatirlos, por ejemplo, queda una superficie de carga plana, enrasada con el maletero. Además, sus banquetas posteriores se pliegan en vertical de forma independiente, lo que permite colocar objetos altos o voluminosos directamente sobre el suelo. En conjunto, maletero y habitabilidad también destacan en relación a su tamaño.
Honda Jazz 1.5 VTEC: aroma deportivo
La versatilidad del nuevo Honda Jazz no está reñida con un alegre carácter dinámico, basado en la puesta a punto de su chasis, su vivo motor atmosférico de cuatro cilindros y los cortos desarrollos del cambio, que logran una pincelada de deportividad. Es un coche que se disfruta al volante a pesar de contar con un tarado blando de suspensión que prioriza al confort, ya que cuenta con un eje trasero participativo que redunda en su agilidad y equilibrio dinámico.
Aunque el balanceo en curva de la carrocería se hace notar, el Honda Jazz transmite confianza, con unas reacciones progresivas y muy predecibles. Las ayudas electrónicas mejoran la precisión del coche, aunque en subidas sinuosas a ritmo intenso también pueden «cortar» el empuje y, precisamente, no va sobrado de par motor. Para sacar partido a su naturaleza atmosférica hay que utilizar más el cambio —de recorridos cortos y precisos—, de forma que al final te «engancha» llevar su mecánica constantemente hasta el corte de inyección, lo que aumenta todavía más su persistente rumorosidad. Y si sabemos dosificar su motor, el gasto de combustible se mantendrá en un nivel bastante contenido.
Como es habitual en la marca japonesa, el equipamiento va asociado al acabado, con poca flexibilidad en cuanto a opciones, lo que repercute en el precio. En cualquier caso, el Jazz está muy bien realizado y, a pesar de no ser muy popular, es un modelo muy apetecible, con un estilo diferente y que da mucho juego en el día a día.
En resumen, este Honda Jazz tiene cualidades suficientes como para presumir de un cierto enfoque deportivo. Cuenta, además, con el aliciente de gastar poco combustible y su equipamiento de serie es muy completo.
Honda Jazz 1.5 VTEC: nuestras principales mediciones
HONDA JAZZ | GASOLINA 1.5 VTEC (130 CV) |
CONSUMO MEDIO | 5,7 Litros |
CONSUMO CARRETERA | 5,6 Litros |
CONSUMO CIUDAD | 5,9 Litros |
ACELERACIÓN O A 50 KM/H | 3,18 Segundos |
ACELERACIÓN 0 A 100 KM/H | 9,25 Segundos |
ADELANTAMIENTO 80-120 KM/H | 7,94s(4ª)/10,81s(5ª)/14,37s(6ª) |
FRENADA DESDE 100 KM/H | 38,86 Metros |
PESO | 1.107 kG |