Con la misma velocidad a la que aceleramos de 0 a 100 km/h (9,7 segundos), podemos olvidarnos de los aspectos que menos nos han gustado de este Mondeo. ¿El motivo de este olvido? Muy sencillo, lo conseguiremos afrontando un puerto de montaña de deliciosas curvas enlazadas y disfrutando de su comportamiento. Así olvidamos cualquier detalle negativo. Los neumáticos muy anchos –opcionales en medida 225/40 R sobre llantas de 18 pulgadas-, la suspensión contundente, la batalla larga y el empuje del motor son, entre otros, los elementos que nos permiten un alto grado de confort dinámico y que nos aportan seguridad.No hay aspavientos aunque entremos a elevada velocidad en una curva. Una dirección lenta para afrontar curvas, pero eficaz para salir de ellas sin demasiada complicación. Con este Mondeo es sencillo enlazar curvas y más curvas… Para celebrar el lanzamiento de esta mecánica, Ford decidió en septiembre pasado asociarle un acabado denominado Titanium de carácter juvenil. Pues bien, en el exterior este tinte renovado se encuentra en unas enormes llantas de siete radios y 18 pulgadas –el resto de acabados montan 17 ó incluso 16 pulgadas-, diversos cromados que rodean los pilotos traseros y contornean la parrilla en el frontal, cristales tintados y pintura metalizada de serie. Poco podemos contar del exterior del Mondeo que no conozcas ya. Para que lo veas, te hemos preparado un vídeo con todos los detalles de esta berlina (lo encontrarás en la cabecera de esta información). Del interior sí que tenemos que hablar y detenidamente. Por una razón sencilla: no recordábamos que fuera tan cómodo y confortable. Los asientos delanteros tienen un mullido firme y sujetan perfectamente el cuerpo. Además, nuestra unidad monta el “pack asientos", una opción que cuesta 350 euros y que incluye calefacción y ventilación en los asientos delanteros. La combinación de Alcantara y cuero de la tapicería aumenta la sensación de confort y buena terminación. El tacto de los materiales es correcto y cada vez se aproxima más a los exquisitos acabados de las berlinas de representación (todos estamos pensando en marcas como BMW o Audi). Multitud de detalles salpican el interior, pero, eso sí, todos son aspectos que hacen referencia a elementos útiles. Nada de florituras: todo lo que hay es útil y está ahí porque es necesario. Me sigue sorprendiendo que el cierre centralizado esté al lado del tirador de la puerta y no en un botón aparte. Pero es manía mía, porque no está demostrado que funcione ni mejor ni peor. Simplemente, me choca. Las plazas traseras, amplias, permiten que tres viajeros en las plazas traseras vayan con cierta comodidad. Hay espacio suficiente para las piernas, siempre y cuando no midan dos metros, claro. El Mondeo tiene uno de los maleteros más amplios del mercado, estamos hablando de 560 litros de capacidad, muy por encima de cualquiera de sus rivales (Honda Accord, Nissan Primera, Audi A4 o Renault Laguna). Pero no sólo destaca por su capacidad, sino también por el fácil acceso a él mediante una tremenda boca de carga. Como el portón trasero incluye el cristal, no se ve reducido el acceso como ocurre en el cuatro puertas. Un lujo para transportar todo tipo de equipajes. La capacidad del maletero es enorme: 560 litros de capacidad y con una amplia boca de carga. En definitiva, el Mondeo 2.2 TDCi Titanium es una versión redonda por mecánica, prestaciones y comportamiento, en la que tan sólo encontramos servidumbres como el tacto de los pedales y de la dirección, que olvidamos a la misma velocidad a la que este Mondeo alcanza los 100 km/h: en 8,7 segundos. Con la misma velocidad a la que aceleramos de 0 a 100 km/h (9,7 segundos), podemos olvidarnos de los aspectos que menos nos han gustado de este Mondeo. ¿El motivo de este olvido? Muy sencillo, lo conseguiremos afrontando un puerto de montaña de deliciosas curvas enlazadas y disfrutando de su comportamiento. Así olvidamos cualquier detalle negativo. Los neumáticos muy anchos –opcionales en medida 225/40 R sobre llantas de 18 pulgadas-, la suspensión contundente, la batalla larga y el empuje del motor son, entre otros, los elementos que nos permiten un alto grado de confort dinámico y que nos aportan seguridad.No hay aspavientos aunque entremos a elevada velocidad en una curva. Una dirección lenta para afrontar curvas, pero eficaz para salir de ellas sin demasiada complicación. Con este Mondeo es sencillo enlazar curvas y más curvas… Para celebrar el lanzamiento de esta mecánica, Ford decidió en septiembre pasado asociarle un acabado denominado Titanium de carácter juvenil. Pues bien, en el exterior este tinte renovado se encuentra en unas enormes llantas de siete radios y 18 pulgadas –el resto de acabados montan 17 ó incluso 16 pulgadas-, diversos cromados que rodean los pilotos traseros y contornean la parrilla en el frontal, cristales tintados y pintura metalizada de serie. Poco podemos contar del exterior del Mondeo que no conozcas ya. Para que lo veas, te hemos preparado un vídeo con todos los detalles de esta berlina (lo encontrarás en la cabecera de esta información). Del interior sí que tenemos que hablar y detenidamente. Por una razón sencilla: no recordábamos que fuera tan cómodo y confortable. Los asientos delanteros tienen un mullido firme y sujetan perfectamente el cuerpo. Además, nuestra unidad monta el “pack asientos", una opción que cuesta 350 euros y que incluye calefacción y ventilación en los asientos delanteros. La combinación de Alcantara y cuero de la tapicería aumenta la sensación de confort y buena terminación. El tacto de los materiales es correcto y cada vez se aproxima más a los exquisitos acabados de las berlinas de representación (todos estamos pensando en marcas como BMW o Audi). Multitud de detalles salpican el interior, pero, eso sí, todos son aspectos que hacen referencia a elementos útiles. Nada de florituras: todo lo que hay es útil y está ahí porque es necesario. Me sigue sorprendiendo que el cierre centralizado esté al lado del tirador de la puerta y no en un botón aparte. Pero es manía mía, porque no está demostrado que funcione ni mejor ni peor. Simplemente, me choca. Las plazas traseras, amplias, permiten que tres viajeros en las plazas traseras vayan con cierta comodidad. Hay espacio suficiente para las piernas, siempre y cuando no midan dos metros, claro. El Mondeo tiene uno de los maleteros más amplios del mercado, estamos hablando de 560 litros de capacidad, muy por encima de cualquiera de sus rivales (Honda Accord, Nissan Primera, Audi A4 o Renault Laguna). Pero no sólo destaca por su capacidad, sino también por el fácil acceso a él mediante una tremenda boca de carga. Como el portón trasero incluye el cristal, no se ve reducido el acceso como ocurre en el cuatro puertas. Un lujo para transportar todo tipo de equipajes. La capacidad del maletero es enorme: 560 litros de capacidad y con una amplia boca de carga. En definitiva, el Mondeo 2.2 TDCi Titanium es una versión redonda por mecánica, prestaciones y comportamiento, en la que tan sólo encontramos servidumbres como el tacto de los pedales y de la dirección, que olvidamos a la misma velocidad a la que este Mondeo alcanza los 100 km/h: en 8,7 segundos.
Ford Mondeo 2.2 TDCi Titanium
Un empuje impresionante, un diseño renovado, equipamiento destacable en su interior y un comportamiento más que notable en esta edición especial de la berlina de Ford.