Ford Mondeo 1.8 16v Trend

La versión más económica con mecánica a gasolina del Ford Mondeo, con sus 125 CV de potencia, representa una interesantísima opción. A las virtudes intrínsecas de este excelente modelo se une un motor de buen rendimiento y razonable consumo.

Ford Mondeo 1.8 16v Trend
Ford Mondeo 1.8 16v Trend

Tras haber disfrutado de la conducta de las versiones motorizadas con los propulsores de gasolina de 2 litros y el turbodiesel de la misma cilindrada, ya probadas en anteriores números de Autopista, la oportunidad de probar la versión básica de la gama no dejaba de plantear algunos recelos. Temíamos la posibilidad, ciertamente frecuente en muchos modelos, de que la opción más económica hubiera sufrido una merma de calidad significativa. Además, por vez primera, era una unidad con placa española, realmente de serie -y no preseries como eran las dos probadas anteriormente- la que teníamos entre manos. Algunas veces, y con esto no creemos destapar un secreto, ese tipo de unidades, en las que las actuaciones manuales son más frecuentes que las realizadas sobre un modelo de plena serie, no coinciden exactamente con las que podremos encontrar en un concesionario, pues entre el momento en que se completan y entregan a la prensa para su prueba y el lanzamiento comercial hay un intervalo de tiempo que se aprovecha para retocar los detalles últimos, para cincelar la obra de manera definitiva. Sin embargo, este Mondeo ha demostrado que el proceso de producción había sido ya perfectamente conseguido en meses anteriores al lanzamiento, pues en este 1.8 se refleja fielmente la magnífica impresión que nos causaron sus hermanos ya probados. Realmente, lo único diferente es el motor con que viene equipado. Este cuatro cilindros anuncia un rendimiento en potencia bien elevado, con 125 CV para algo menos de 1.800 cm3. Esta interesante cifra viene acompañada por un más que buen rendimiento específico de 9,57 mkg/litro de par, que si bien no es récord —ni mucho menos— sí que demuestra un acierto a la hora de diseñar esta mecánica.